Sigue a Blogdecine

jobs

¿Quién no tiene un iPod, iPad, iPhone o McBook o quizás uno de cada? Sin duda alguna, Steve Jobs, fundador de Apple, revolucionó el mundo de la informática y la tecnología en particular y nuestra forma trabajar en general gracias a su perfecta combinación de diseño, utilidad y sobre todo, su accesibilidad. Por eso no es de extrañar que tras la muerte de Jobs en 2011 a causa de un cáncer comenzará a mitificarse su figura y todo lo que ello conlleva y sí, una película sobre su vida: ‘Jobs’ (id, 2013), dirigida por Joshua Michael Stern que se estrena el próximo 20 de septiembre.

‘Jobs’ fue la encargada de clausurar el Festival de Cine de Sundance 2013 y aunque a la crítica no le ha gustado mucho, sigue siendo uno de los estrenos más esperados del año. Con tan sólo 6,7 millones de dólares recaudados en USA —se esperaba como mínimo recaudar 8 millones— y una nota media de 5,5 en IMDB, lo cual hace que las expectativas empiecen a disminuir. Aunque ya la vi en su estreno en Francia, no profundizaré mucho —tendréis que esperar a la crítica—, pero me pareció bastante entretenida para tratarse de un biopic. De momento, sepamos un poco más sobre ella.

jobs

La sinopsis de ‘Jobs’

‘Jobs’ es una película que cuenta la vida de Steve Jobs, el co-fundador y presidente ejecutivo de la multinacional estadounidense Apple. La historia se narra desde su etapa universitaria y la fundación de Apple, hasta el momento en que presentó el iPod al mundo en el año 2001.

La película nos da a conocer los deseos y motivaciones de Jobs y las circunstancias de su vida que lo llevaron a crear Apple y a evolucionar tal y como lo hizo, simpre nombrando a las personas que estuvieron a su lado en todo momento. El guión de la cinta lo firma Matt Whiteley, quién estuvo asesorado por un grupo de expertos que se encargó de documentarse sobre todos los aspectos tratados en la película.

director jobs

El director

‘Jobs’ supone la tercera película como director en la carrera del norteamericano Joshua Michael Stern, un completo desconocido en nuestro país —y también en el suyo—, al haber estrenado dos película antes de la que supone su gran oportunidad tras las cámaras. Su primera incursión como director fue con ‘Neverwas’ (id, 2005), inédita en nuestro país y que en USA pasó a estrenarse directamente en DVD.

Para su segundo largometraje tuvo mucha más suerte y es que contó con Kevin Costner como protagonista. Se trató de ‘El último voto’ (‘Swing Vote’, 2008) y que en nuestro país —y también en el suyo, repito— pasó totalmente desapercibida. ‘jOBS’ es sin duda su gran salto al panorama internacional y aunque la cinta no está teniendo buenos resultados, le han puesto en el punto de mira.

Los protagonistas

Ashton Kutcher es el protagonista indiscutible de ‘Jobs’, dando vida al fundador de Apple en el que sin duda será uno de los papeles de su carrera. Y es que lo único que parece estar salvando la cinta entre los críticos y la audiencia que ya ha podido verla es la actuación de Kutcher. Más delgado y desgarbado que nunca, Kutcher adapta su figura, gestos y forma de hablar a la curiosa manera de andar de Jobs haciendo un trabajo notable. Todos sabemos lo que les gusta a los americanos una buena transformación acompañada de una buena imitación del personaje representado en cuestión y aunque podría valerle alguna nominación a un premio menor, la competencia es demasiado fuerte como para que Kutcher sueñe con la carrera hacia el Oscar.

Ashton Kutcher saltó a la fama gracias a la serie de televisión ‘Aquellos maravillosos 70’ (‘That’ 70s Show’, 1998 – 2006) y desde entonces su carrera ha ido de pardillo en comedia gamberra como ‘Colega, ¿dónde está mi coche?’ (‘Dude, where is my car?’, 2000) a galán pardillo en comedias románticas como ‘Algo pasa en Las Vegas’ (‘What happens in Vegas’, 2008) o ‘Sin compromiso’ (‘No Strings Attached’, 2011). Sin duda, ‘Jobs’ es el primer papel con el que la gente empezará a tomárselo en serio, y la verdad es que estamos ante uno de los actores jóvenes que mejor miran en Hollywood.

jobs la pelicula

Junto a Ashton Kutcher un grupo de secundarios de lujo que dan vida a las personas que compartieron con Steve Jobs su ascenso al Olímpo de los mitos. Por ejemplo, nos topamos con Josh Gad (‘Los becarios’, ‘Amor y otras drogas), secundario habitual, que da vida a Steve Wozniak, co-fundador de Apple. También actores más consagradas y populares como Dermont Mulroney (‘Zodiac’, ‘Stoker’) interpretando al primer gran inversor de Apple y al que pronto veremos en la esperadísima ‘Agosto’ (‘August: Osage County’, John Wells, 2013); Lukas Haas, como Daniel Kottke, viejo amigo de la universidad o Matthew Modine (‘El caballero oscuro’, ‘Le Divorce’) como John Scully, quien fuera CEO de Apple durante varios años.

Todos los vídeos de ‘Jobs’

    Tráiler (en inglés con subtítulos):

  • Tráiler en español:

  • Clip de la película (en inglés con subtítulos):

  • Making of (en inglés sin subtítulos):

  • Curiosidad – Presentación original de Steve Jobs para el iPod en 2001:

  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    41 comentarios