'Jurassic World', la película

'Jurassic World', la película

17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'Jurassic World', la película

"El parque está abierto."

Este fin de semana (a partir de la madrugada del jueves en algunas salas) se estrena 'Jurassic World', nueva entrega de la saga basada en las novelas de Michael Crichton. A pesar del mal estado en el que se encontraba la franquicia a causa de dos secuelas que no estuvieron al nivel de la popular 'Parque Jurásico' ('Jurassic Park'), 'Jurassic World' se ha convertido en una de las películas más esperadas de este año.

Lo ha logrado por razones como el protagonismo del popular Chris Pratt (actor que siempre aparece en los castings soñados por los fans de cualquier cosa), el boom nostálgico que está afectando a nuestra cultura (echad un vistazo a la cantidad de franquicias y series que están regresando a la actualidad) y unos estupendos avances distribuidos por Warner Universal, con imágenes tan llamativas como la que encabeza este artículo y que dejan muy clara una promesa: diversión. No cabe esperar otra cosa al pagar la entrada...

La sinopsis de 'Jurassic World':

Imagen de Jurassic World

Veintidós años después de los eventos ocurridos en 'Jurassic Park', Isla Nublar presenta un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento, 'Jurassic World', originalmente concebido por John Hammond. Tras diez años de apertura, y con las visitas en declive, se crea una nueva atracción para volver a atraer la atención del público, sin tener en cuenta las posibles catastróficas consecuencias...

Un director "indie" y uno de los actores de moda

Colin Trevorrow

Para orquestar la cuarta película de esta querida saga, los productores encabezados por Spielberg tomaron la arriesgada decisión de confiar en un director sin experiencia en blockbusters: Colin Trevorrow. El realizador debutó en 2012 con 'Seguridad no garantizada' ('Safety Not Guaranteed'), una modesta producción "indie" que mezcla humor, romance y ciencia-ficción, convertida en título de culto desde que Trevorrow aceptase el reto de dirigir 'Parque Jurásico IV' (sobre todo por quienes rechazan a muerte el cine de Hollywood).

Protagonistas de Jurassic World

Al frente del reparto encontramos a Chris Pratt, convertido en una estrella gracias al éxito de 'Guardianes de la Galaxia'; de momento ha conseguido esta otra franquicia pero ya suena como gran favorito para el inevitable reboot de Indiana Jones que se cuece en Disney/Lucasfilm. Bryce Dallas Howard, Irrfan Khan, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Nick Robinson, Jake Johnson, Judy Greer, BD Wong (el único superviviente del reparto original) y Omar Sy completan el elenco humano de 'Jurassic World', donde los dinosaurios siguen siendo la gran atracción.

Todos los carteles de la película:

Todos los vídeos de 'Jurassic World':

  • Tráiler definitivo en versión original:

  • Todos los tráilers en español:

  • Reportajes sobre la producción:

  • Diarios de rodaje con Chris Pratt:

  • Escenas del rodaje:

La música de 'Jurassic World' compuesta por Michael Giacchino:

Comentarios cerrados
Inicio