Síguenos

Póster de 'Kick-Ass 2: con un par'

Mark Millar ha sido durante muchos años uno de los autores de cómics más reputados gracias a obras como ‘The Ultimates’ o ‘Superman: Hijo Rojo’, pero fue el estruendoso éxito de la adaptación cinematográfica de ‘Wanted: Se busca’ la que disparó el interés de los estudios de Hollywood por llevar a la gran pantalla el mayor número posible de obras suyas. ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick Ass’, Matthew Vaughn, 2010), atrevido entretenimiento —aunque no tanto como el cómic original— que causó cierto revuelo durante su estreno. Lo suyo hubiese sido ponerse manos a la obra con la segunda entrega lo antes posible, pero Millar no finiquitó su cómic hasta marzo de 2012, iniciándose los trámites para su adaptación de forma casi inmediata.

Eso sí, en Universal eran conscientes de que ‘Kick-Ass: con un par’ (‘Kick Ass 2’, Jeff Wadlow, 2013) jamás podría convertirse en un éxito que pudiera competir de tú a tú con los grandes blockbusters, por lo que los ejecutivos optaron por reducir su presupuesto —de 30 millones de dólares se baja a 28— cuando lo habitual suele ser lo contrario. Con esta medida querían minimizar riesgos ante el hecho de que era imprescindible contar con una calificación por edades R en Estados Unidos, la cual permite más libertad a sus creadores, pero limita sus opciones comerciales en dicho país. ‘Kick-Ass 2: con un par’ se estrenó en Estados Unidos el pasado día 16, siendo el próximo 30 de agosto el día fijado para su llegada a los cines españoles.

El argumento

Héroe y villano de 'Kick-Ass 2: con un par'

La joven asesina Hit Girl y el patrullero Kick-Ass intentaban llevar la típica vida normal de dos adolescentes llamados Mindy y Dave, pero al acercarse el momento de graduarse en el Instituto, y ante un futuro incierto, Dave decide crear con Mindy el primer equipo de superhéroes. Por desgracia, cuando pillan a Mindy saliendo como Hit Girl, se ve obligada a retirarse momentáneamente. Dave no puede contar con su amiga y se une al grupo Justice Forever, dirigido por el coronel Barras y Estrellas, pero El Hijop**a, antes Bruma Roja, decide que ha llegado la hora de vengarse por lo que le hicieron a su padre.

El director

En el rodaje de 'Kick-Ass 2: con un par'

Nacido en Estados Unidos en 1976, Jeff Wadlow tuvo claro desde muy joven que quería dedicar su vida al mundo del cine, por lo que decidió estudiarlo en cuanto abandonó el instituto. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el 2002 para rodar ‘The Tower of Babble’, su primer cortometraje profesional que no tardaría en tener continuidad con ‘Manual Labor’ (2002) y ‘Catching Kringle’ (2004), este último una producción animada en la que tuvo la ocasión de demostrar las habilidades adquiridas durante su etapa como estudiante.

Fue en 2005 cuando Wadlow dio el salto al largometraje con ‘Cry Wolf’, cinta de terror de bajo presupuesto que consiguió recaudar quince veces su presupuesto durante su exhibición en salas comerciales. Tras participar en el guión de ‘Safari sangriento’ (‘Prey’, Darrel Roodt, 2007) dio un giro a su carrera al encargarse de la puesta en escena de ‘Rompiendo las reglas’ (‘Never Back Down’, 2008), primera obra suya hasta aquel entonces en la que no participa de forma alguna en su libreto. Su modesto éxito comercial no estuvo a la altura de lo esperado, por lo que quedó confinado a trabajos poco destacables en la primera pantalla hasta que la marcha de Matthew Vaughn le permitió tomar las riendas de la cinta que ahora nos ocupa.

El reparto

Jim Carrey en 'Kick-Ass 2: con un par'

Como era de esperar, se ha optado por mantener al trío protagonista sobre el que se forjó el éxito de la primera entrega: Aaron Taylor-Johnson, al que en el futuro cercano veremos en ‘Godzilla’ (id, Gareth Edwards, 2014) y ‘The Avengers: Age of Ultron’ (id, Joss Whedon, 2015), se vuelve a poner el disfraz de Kick Ass, mientras que Chloë Grace Moretz, una de las actrices infantiles que mejor ha sabido llevar su carrera dentro de toda la historia del séptimo arte, repite como Hit Girl y Christopher Mintz-Plasse, que parece abocado a ser eternamente recordado por su aparición en la divertida ‘Supersalidos’ (‘Superbad’, Greg Mottola, 2007), altera su identidad para ajustarse a su nuevo rol de gran villano de la función.

Es evidente que el fichaje de Jim Carrey —¿realmente hace falta decir algo sobre el rey de la comedia gesticulante que también ha demostrado en sobradas ocasiones su talento dramático?— ha sido el que más publicidad ha atraído hacia la película, pero hace unas semanas decidió retirar todo su apoyo a la campaña promocional de la misma por su alto contenido violento. Un acto de hipocresía —ya sabía de sobra el tipo de cinta que iba a hacer cuando aceptó aparecer en ella— causado por una tragedia humana que llevó a muchas a sacar su lado políticamente correcto más nauseabundo. Otras adiciones destacables son las Donald Faison —El Doctor Turk en la televisiva ‘Scrubs’ (2001-2010) —, John Leguizamo y Olga Kurkulina, actriz debutante que dará vida a la némesis de Hit Girl.

Todos los vídeos de ‘Kick-Ass 2: con un par’

  • Tráiler para adultos en versión original

  • Tráiler español

  • Tráiler para todos los públicos en inglés

  • Tráiler extendido con subtítulos en español

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en castellano

  • Clip de la película

  • Documental con subtítulos en español

  • Featurette

Todos los carteles de la película

Ver galeria completa » Carteles de 'Kick-Ass 2: con un par' (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios