'La Cumbre Escarlata', la película

'La Cumbre Escarlata', la película

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
'La Cumbre Escarlata', la película

Guillermo del Toro es un director especializado en acumular proyectos -y no sólo cinematográficos- que, por un motivo u otro, luego nunca llegan a materializarse -o al menos no con él al frente del mismo-, lo cual convierte en poco menos que un acontecimiento el estreno de una nueva película suya. Eso es exactamente lo que sucederá este próximo viernes 16 de octubre, fecha elegida para el estreno mundial de 'La Cumbre Escarlata' (Crimson Peak), su noveno largometraje que en España competirá de tú a tú con la esperada 'Marte (The Martian)'.

Del Toro ha contado para la ocasión con un presupuesto estimado de 55 millones de dólares y un estupendo cuarteto protagonista formado por Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. Además, el realizador mexicano ha conseguido un elevado grado de libertad, ya que 'La Cumbre Escarlata' ha recibido una calificación R en Estados Unidos, lo cual limita la cantidad de público que puede verla, pero también le permite hacer este romance gótico de terror sin limitaciones. Eso sí, por ahora el secretismo a su alrededor sigue siendo notable...

La sinopsis

Imagen de 'La Cumbre Escarlata'

Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Guillermo del Toro, el director

Guillermo Del Toro y 'La Cumbre Escarlata'

'Pacific Rim' no fue el gran éxito que todos esperábamos, pero estoy convencido de que algún día llegaremos a ver su conflictiva secuela. Curiosamente, se estrenó prácticamente 20 años después de 'Cronos', primer largometraje dirigido por Del Toro en el que inició su relación profesional con Ron Perlman, uno de sus actores fetiche. Su buena acogida le permitió dar el salto a Hollywood con 'Mimic', una cinta irregular que él recuerda como la peor experiencia de su vida.

Sospecho que la experiencia sufrida con ‘Mimic’ jugó un papel clave para que aceptase rodar en España ‘El espinazo del diablo’, primera entrega de una trilogía espiritual aún inconclusa que años después daría pie a la excelente ‘El laberinto del fauno’, aún hoy el mejor trabajo de Guillermo del Toro. Entre medias regresó a Hollywood para encargarse de la estimable ‘Blade 2’ y de la notable ‘Hellboy’, cuya segunda entrega también rodaría en 2008. Cada cierto tiempo surgen rumores de una posible tercera parte, pero es uno de esos proyectos suyos que parecen condenados a quedar en nada.

Como muchos sabréis, Del Toro era el director elegido para encargarse del salto al cine de ‘El Hobbit’, pero múltiples retrasos provocaron su salida del proyecto, quedando finalmente acreditado únicamente acreditado como guionista de la decepcionante trilogía rodada por Peter Jackson. Aún está por ver cuál será su décima película, por lo que antes quizá vuelva a rodar algún episodio de la televisiva ‘The Strain’, de la cual además es creador y también co-autor de la novela en la que se basa la serie emitida por FX.

El reparto

Tom Hiddleston y Mia Wasikowska en 'La Cumbre Escarlata'

La joven Mia Wasikowska tiene una carrera que sería la envidia de la práctica totalidad de actrices de su edad. Cierto es que debutó con apenas 17 años con un pequeño papel en la poco conocida ‘Suburban Mayhem’ y que dos años después participó en la televisiva ‘En terapia’ (In Treatment), pero fue en 2010 cuando su carrera cambió para siempre al protagonizar ‘Alicia en el país de las maravillas’ (Alice in Wonderland). También hemos podido verla en ‘Los chicos están bien’ (The Kids Are All Right), ‘Stoker’, ‘Sólo los amantes sobreviven’ (Only Lovers Left Alive) o ‘Maps to the Stars’.

Estoy convencido de que la mayoría de vosotros asociáis el nombre de Tom Hiddleston a su inolvidable Loki del universo cinematográfico de Marvel, ya que es cierto que su carrera se había centrado en producciones televisivas como ‘Wallander’ antes de darse al conocer al gran público por ese papel. Además, ya había coincidido con Wasikowska en ‘Sólo los amantes sobreviven’ y también demostró su talento ‘War Horse’. Eso sí, parece que va a ser ahora cuando su carrera alejado de Marvel realmente despegue gracias a títulos como ‘High Rise’, ‘I Saw the Light’ o la que ahora nos ocupa.

Jessica Chastain en 'La Cumbre Escarlata'

Por su parte, Jessica Chastain está reconocida como una de las mejores actrices de hoy en día, pero sus inicios con apariciones episódicas en diversas series no fueron nada sencillos. Su suerte empezó a cambiar con el cambio de década y desde entonces ha participado en cintas como ‘La deuda’ (The Debt), ‘Take Shelter’, ‘El árbol de la vida’ (The Tree of Life), ‘Criadas y señoras’ (The Help), ‘La noche más oscura’, (Zero Dark Thirty), ‘Interstellar’ o ‘Marte (The Martian)’, que también llega este próximo viernes a los cines españoles.

Liderar el reparto de la televisiva ‘Sons of Anarchy’ sigue siendo lo más destacado que ha hecho hasta ahora Charlie Hunnam junto a su primera colaboración con Del Toro en ‘Pacific Rim’. En su momento llegó a un acuerdo para convertirse en el Christian Grey cinematográfico, pero finalmente abandonó el proyecto. Además, también tuvo una presencia destacada en la floja ‘La huida’ (Deadfall) y papeles menores en la magnífica ‘Hijos de los hombres’ (Children of Men) y en la aceptable ‘Cold Mountain’.

Escena de 'La Cumbre Escarlata'

El reparto de ‘La Cumbre Escarlata’ se completa con la presencia de Jim Beaver, veterano secundario al que muchos amantes de las series de televisión recordarán por su participación en ‘Deadwood’ y ‘Sobrenatural’, Leslie Hope, la actriz que dio vida a la mujer de Jack Bauer en ‘24’, Emily Coutts, Sofia Wells, Burn Gorman, Laura Waddell, Doug Jones, otro intérprete habitual del cine de Guillermo del Toro, y Javier Botet.

Todos los vídeos de 'La Cumbre Escarlata'

  • Tráiler en versión original subtitulada

  • Tráiler final americano

  • Tráiler final internacional

  • Tráiler final español

  • Clips

  • Escenas del rodaje

  • Piezas documentales

  • Panel de la Comic-Con

Todos los carteles de la película

Comentarios cerrados
Inicio