'La leyenda del samurái: 47 Ronin', la película

Sigue a

La leyenda del samurái: 47 Ronin

Hay veces que uno se pregunta lo que estaría pasando por la cabeza de los ejecutivos de ciertas productoras cinematográficas cuando dan luz verde a según qué superproducciones, ya que sólo un milagro podría hacerles recuperar el disparatado desembolso realizado. Todo parece indicar que ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin‘ (‘47 Ronin’, Carl Rinsch, 2013) formará parte de ese grupo, ya que invertir la friolera de 175 millones de dólares en la adaptación del caso real de unos samuráis que decidieron vengar la muerte de su maestro en el siglo XVIII no suena a una premisa que, por muchas alteraciones discutibles que haya podido sufrir, vaya a dar pie a una cinta que arrase en taquilla.

Además, todo han sido dificultades para ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin’, pues su estreno estaba inicialmente previsto para el 21 de noviembre de 2012, luego pasó al 8 de febrero de 2013 y finalmente se escogió el inminente 25 de diciembre para lanzarla en todo el mundo. Rodeada de infinidad de rumores negativos, dirigida por un director novato y con el único reclamo de contar en su reparto con Keanu Reeves, sería una sorpresa que no acabase convirtiéndose en uno de los mayores fiascos comerciales de los últimos tiempos. Pronto lo descubriremos.

La sinopsis

Imagen de '47 Ronin'

Después de que un caudillo traicionero mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai, un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.

El director

Carl Rinsch

Cada vez empieza a ser más habitual en Hollywood que un gran estudio confíe en un director novato para liderar una gran superproducción. No es que Carl Rinsch no lleve años trabajando, sobre todo rodando spots televisivos y cuenta también en su haber con tres cortometrajes —’The Quiz‘ (1994), ‘Lovely Weather for Rain‘ (1996) y ‘The Gift‘ (2010)—, pero parece que su salgo al largo ha acabado siendo una experiencia amarga, porque los rumores alrededor de los problemas que ha tenido durante el rodaje y el montaje de la misma han sido notorios y constantes. Con todo, David Fincher también tuvo múltiples dificultades con ‘Alien 3‘ (1992), su ópera prima, y ya hemos visto todos después de lo que es capaz.

El reparto

Keanu Reeves

Nacido en Beirut el 2 de septiembre de 1964, Keanu Reeves debutó en el cine con un pequeño papel en ‘One Step Away‘ (Robert Fortier) en 1985, pero no tardaría en recibir una gran oportunidad al ser contratado para dar vida a uno de los protagonistas de ‘Las amistades peligrosas‘ (‘Dangerous Liaisons’, Stephen Frears, 1988), algo que tendría continuidad con su aparición en títulos como ‘Drácula‘ (Francis Ford Coppola, 1992) o ‘Mucho ruido y pocas nueces‘ (‘Much Ado About Nothing’, Kenneth Branagh, 1993). Sin embargo, sería ‘Speed‘ (Jan De Bont, 1994) la película que lo convirtió en una estrella de Hollywood.

Tras encadenar varios fracasos, la carrera de Reeves recibió el empujón definitivo gracias el enorme éxito de ‘Matrix‘ (‘The Matrix’, Andy y Larry Wachowski, 1999), el cual se repitió con sus dos secuelas. Eso sí, el resto de producciones que contaron con su presencia no estuvieron a la altura de las expectativas comerciales, ya fuesen fracasos como ‘Premonición‘ (‘The Gift’, Sam Raimi, 2000) o éxitos —muy— modestos como ‘Constantine‘ (Francis Lawrence, 2005). Sorprendió que decidiera tomarse un tiempo sabático tras encadenar dos triunfos comerciales como ‘Dueños de la calle‘ (‘Street Kings’, David Ayer, 2008) y ‘Ultimátum a la Tierra‘ (‘The Day The Earth Stood Still’, Scott Derrickson, 2008), pero Reeves ya está de vuelta y no solamente como actor.

Imagen de la película 'La leyenda del samurái: 47 Ronin'

El reparto de ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin’ se completa con intérpretes asiáticos que, con la excepción de Rinko Kikuchi —’Pacific Rim‘ (Guillermo del Toro, 2013)— no dirán mucho a la gran mayoría del público, aunque a Hiroyuki Sanada pudimos verle hace poco en ‘Lobezno inmortal‘ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013) y a Tadanobu Asano en ‘Thor: El mundo oscuro‘ (‘Thor: The Dark World’, Alan Taylor, 2013). También conviene destacar los nombres de Kô Shibasaki, Min Tanaka, Masayoshi Haneda, Hiroshi Sogabe, Cary-Hiroyuki Tagawa y Hiroshi Yamada.

Todos los vídeos de ‘La leyenda del samurái: 47 Ronin’

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler internacional en inglés

  • Tráiler final español

  • Tráiler final en versión original

  • Precuela animada

  • Clips

  • Featurette

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » Carteles de '47 Ronin' (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios