Compartir
Publicidad
'La llegada', la película
Estrenos

'La llegada', la película

Publicidad
Publicidad

El próximo 18 de noviembre llegará a los cines españoles 'La llegada' ('Arrival'), una ambiciosa película de ciencia-ficción que lo tiene todo para convertirse en uno de los estrenos más estimulantes de 2016. Basada en un relato corto de Ted Chiang, es además la gran piedra de toque en el género para Denis Villeneuve antes de 'Blade Runner 2049', un reto que muy pocos se hubieran atrevido a aceptar.

Villeneuve ha contado para la ocasión con un "ajustado" presupuesto de 50 millones de dólares y la presencia de Amy Adams y Jeremy Renner como grandes reclamos para conquistar al público. Pronto descubriremos si lo logra, pero a la crítica americana ya la ha seducido, pues cuenta con un 96% de críticas positivas en Rotten Tomatoes para una nota media de un 8,4. Las expectativas están por las nubes y eso puede jugar en su contra.

El argumento

Escena La Llegada

Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre...

Denis Villeneuve, el director

Denis Villeneuve La Llegada

Nacido en Canadá el 3 de octubre de 1967, Denis Villeneuve realizó estudios cinematográficos en la universidad de Montreal, debutando en la dirección de largometrajes en 1998 con la poco conocida 'Un 32 août sur terre', siendo con la segunda cuando su nombre empezó a gozar de ciertos prestigio en los circuitos especializados, ya que su 'Maelström' se llevó el premio FIPRESCI en el Festival de Berlín.

Sorprendentemente, Villeneuve tardó nueve años en volver a rodar una película -'Polytechnique'-, tiempo que aprovechó para rodar un par de cortometrajes y un documental. Sin embargo, fue en 2010 cuando su carrera dio un gran paso adelante gracias a la buena acogida de 'Incendies', la cual incluso logró una nominación al Oscar de mejor película de habla no inglesa, aunque el galardón fue finalmente a manos de 'En un mundo mejor' ('Hævnen').

Su prestigio no dejó de ir a más gracias a títulos como 'Prisioneros' ('Prisoners') o 'Enemy', aunque fue gracias a 'Sicario' cuando los ejecutivos de Hollywood terminaron de ver que tenían a su alcance a un director de mucho talento en el que había que confiar para proyectos más ambiciosos. El primero de ellos fue el que ahora nos ocupa, pero es que después llegó la tan temida como esperada secuela de 'Blade Runner' que veremos a finales de 2017.

Amy Adams, Jeremy Renner y el resto del reparto

La Llegada Amy Adams Jeremy Renner

Muchos descubrimos Amy Adams gracias a un pequeño papel en la espléndida 'Atrápame si puedes' ('Catch Me If You Can'), aunque sería años después cuando Hollywood terminó de fijar su atención en ella tras lograr su primera nominación al Oscar por 'Junebug'. Desde entonces ha vuelto a ser candidata en cuatro ocasiones -por 'La duda' ('Doubt'), 'The Fighter', 'The Master' y 'La gran estafa americana' ('American Hustle')- pero siempre ha vuelto de vacío para casa.

Por su parte, Jeremy Renner, que ya había coincidido con Adams en 'La gran estafa americana', solamente ha aspirado a los premios de la Academia de Hollywood en dos ocasiones -por 'En tierra hostil' ('The Hurt Locker') y 'The Town'- y en ambas ocasiones tuvo la misma mala suerte que su compañera en 'La llegada'. No obstante, el gran público le recuerda principalmente por dar vida a Ojo de Halcón en el universo cinematográfico de Marvel.

La Llegada Whitaker Adams Renner

El otro nombre destacado del reparto de 'La llegada' es el de Forest Withaker, veterano y sólido intérprete que sí ganó el Oscar la única vez que fue candidato -por 'El último rey de Escocia' ('The Last King of Scotland')- y al que hemos podido ver en cintas tan diversas como 'Bird', 'Juego de lágrimas' ('The Crying Game'), 'La habitación del pánico' ('Panic Room') o 'El mayordomo' ('The Butler').

Además, en 'La llegada también aparecen Michael Stuhlbarg, el protagonista de 'Un tipo serio' ('A Serious Man'), Tzi Ma y Mark O'Brien, visto en la televisiva 'Halt and Catch Fire'.

Todos los vídeos de 'La llegada'

  • Trailers

  • Clips de la película

  • Piezas promocionales

  • Conferencia de presentación

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos