Síguenos

Imagen del cartel de La Mejor Oferta

Comenzó el verano con mal pie para los seguidores de la selección española de fútbol y mucha oferta para los aficionados al cine. Sin duda, las novedades más potentes del próximo viernes, las que pelearán por los primeros puestos de la taquilla con los últimos blockbusters que aterrizaron en nuestra cartelera, son ‘Star Trek: En la oscuridad’ (‘Star Trek Into Darkness’, J.J. Abrams, 2013) y ‘Gru, mi villano favorito 2’ (‘Despicable Me 2’, Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013), pero a muchos cinéfilos les aburren esta clase de productos prefabricados para cautivar a las masas y generar cientos de millones de dólares.

Por suerte para ellos, y para los que prefieran adentrarse en un relato más serio y calmado, el 5 de julio se estrena también en España el último trabajo de Giuseppe Tornatore, ‘La mejor oferta’ (‘La migliore offerta’, 2013), un éxito de público en su país de origen —allí se estrenó el pasado 1 de enero—; casi un millón y medio de espectadores fueron a ver el nuevo film de Tornatore. La película es una producción italiana hablada en inglés, protagonizada por Geoffrey Rush y Jim Sturgess, entre otros, con música del genio Ennio Morricone. Hay quien la ha calificado como “la película más bella“ del director italiano. Ojalá no sea una exageración para colar la frase en el póster…

Sinopsis de ‘La mejor oferta’

Sylvia Hoeks y Geoffrey Rush

Virgil Oldman es un hombre solitario, un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil…

El director

Giuseppe Tornatore, nacido en Bagheria (Sicilia, Italia) el 27 de mayo de 1956, empezó en la dirección con apenas 16 años, en el teatro, dedicándose posteriormente a la realización documental con la firma de Peppuccio Tornatore. Debutó en el cine con el drama criminal ‘El profesor’ (‘Il camorrista’, 1986) y alcanzaría el éxito con su segundo trabajo, ‘Cinema Paradiso’ (‘Nuovo Cinema Paradiso’, 1988), un emocionante homenaje al cine que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y, para muchos, es todavía lo mejor que ha filmado Tornatore hasta la fecha.

Rush y Giuseppe Tornatore durante el rodaje del film

Tras ganar la preciada estatuilla de Hollywood, Tornatore dirigió ‘Están todos bien’ (‘Stanno tutti bene’, 1990), recientemente objeto de remake norteamericano, con Robert de Niro en el papel de Marcello Mastroianni. Con su siguiente largometraje, ‘Pura formalidad’ (‘Una pura formalità’, 1994), el cineasta volvió a competir en el festival de Cannes por tercera vez consecutiva aunque nunca ha entrado en el palmarés. Ha tenido más suerte en el certamen de Venecia, donde ‘El hombre de las estrellas’ (‘L’uomo delle stelle’, 1995) se alzó con el Gran Premio Especial del Jurado —compartido con ‘A Comédia de Deus’ (João César Monteiro, 1995)—. Después realizó ‘La leyenda del pianista en el océano’ (‘La leggenda del pianista sull’oceano’, 1998) y ‘Malena’ (‘Malèna’, 2000), con la que aspiró al Oso de Oro en Berlín.

Con ‘La desconocida’ (‘La sconosciuta’, 2006) volvió a competir en numerosos festivales —ninguno de los importantes— y se llevó el David de Donatello a la mejor dirección por tercera vez en su carrera; este año se alzó con el cuarto por la puesta en escena de ‘La mejor oferta’. Su penúltimo trabajo fue ‘Baaria’ (‘Baarìa’, 2009), un drama de tintes autobiográficos poco apreciado por la crítica, si bien fue un gran éxito de público en Italia, estuvo nominada en los Globos de Oro al mejor film de habla no inglesa y compitió en la Mostra por el León de Oro.

Los protagonistas

Rush y Jim Sturgess en una escena de la película

La estrella del reparto de ‘La mejor oferta’ es el australiano Geoffrey Rush. La carrera de este gran actor despegó tras conseguir el Oscar con ‘Shine’ (Scott Hicks, 1996), un premio que le abrió las puertas de Hollywood. Posteriormente ha sido nominado en tres ocasiones, por ‘Shakespeare in Love’ (John Madden, 1998), ‘Quills’ (Philip Kaufman, 2000) y ‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’, Tom Hooper, 2010). Aunque no es uno de sus mejores trabajos, se le conoce popularmente por el papel del malvado Capitán Barbossa en la saga iniciada por ‘Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra’ (‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’, Gore Verbinski, 2003).

Los otros nombres más relevantes del elenco son los de un ilustre veterano, Donald SutherlandNUNCA ha sido nominado al Oscar, de su extensa carrera caben destacar títulos como ‘M.A.S.H.’ (Robert Altman, 1970), ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen’, Robert Aldrich, 1967) o ‘Gente corriente’ (‘Ordinary People’, Robert Redford, 1980)—, una de las mayores promesas de la factoría británica, Jim Sturgess —‘Camino a la libertad’ (‘The Way Back’, Peter Weir, 2010), ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’, Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski, 2012)— y una joven actriz holandesa, Sylvia Hoeks —‘De storm’ (Ben Sombogaart, 2009), ‘La Banda de Oss’ (‘De Bende van Oss’, André van Duren, 2011—.

Los carteles de la película

Ver galeria completa » 'La mejor oferta', carteles (3 fotos)

Los vídeos de ‘La mejor oferta’

  • Tráiler español:

  • Tráiler italiano:

  • Tráiler en versión original:

  • Entrevistas y escenas del rodaje:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios