Síguenos

crepusculo-saga-amanecer-parte-1

Para siempre es solo el comienzo…

El próximo viernes 18 de noviembre se estrena una de las películas más esperadas del año, le pese a quien le pese. Es un hecho y hay que aceptarlo. Tomárselo con humor, como ya he aconsejado más de una vez. Solo quedan dos días para que llegue a los cines ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1’), la penúltima entrega de la historia de Bella, la chica entre el vampiro y el hombre lobo (o muchacho perro, lo que queráis). Y como en otras ocasiones, cuando se ha avecinado un estreno comercialmente potente, aquí os dejamos un especial recopilatorio de Blogdecine donde podéis encontrar fotos, información, opinión, carteles y vídeos relacionados con una producción que podría romper algún que otro éxito de taquilla, tanto en España como en el resto del mundo. ¿O pensáis que ya se ha pasado la moda crepusculera?

‘Amanecer’ es el título del cuarto y último best-seller de la rentable saga juvenil creada por Stephenie Meyer, adaptada a guion cinematográfico por Melissa Rosenberg. Catherine Hardwicke, Chris Weitz y David Slade llevaron a la gran pantalla los tres primeros libros (‘Crepúsculo’, ‘Luna nueva’ y ‘Eclipse’, respectivamente), y es Bill Condon quien toma el relevo, encargándose de la puesta en escena de una entrega que ha sido dividido en dos partes, la que llega este viernes (casualmente el mismo día que se estrena ‘Los muertos no se tocan, nene’) y otra que podrá verse en 2012, donde termina por fin la historia de ‘Crepúsculo’. Nada que yo pueda decir va a aumentar el interés de los seguidores de esta saga, irremediablemente ansiosos, supongo, por ir al cine para devorar las imágenes de la primera parte de ‘Amanecer’, pero ¿qué puede llevar a otros espectadores a ver la película? Aparte de la simple (y poderosa) curiosidad de saber cómo continúa la trama iniciada en el film de 2008, de entender un poco a las masas que llenan los cines, o de pagar algún favor pendiente, cabe destacar que el director hizo ‘Dioses y monstruos’, que la fotografía la firma Guillermo Navarro y que la música es de Carter Burwell. Un bodrio, bodrio infumable revienta cráneos, no creo que sea.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, sinopsis:

plumas-sexo-crepusculo-amanecer-parte-1.jpg

‘La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1’ arroja luz sobre los secretos y misterios de un romance épico que ha cautivado a millones de locas personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas, Bella Swan y Edward Cullen, tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel (¡¡¡sexo!!!) y el nacimiento de su primer engendro… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jack Black.

El director y los actores de ‘Amanecer’:

saga-crepusculo-amanecer-bill-condon-kristen-stewart-robert-pattinson.jpg

Tras barajarse los nombres de Sofia Coppola o Gus van Sant, los productores de ‘Crepúsculo’ anunciaron la contratación del neoyorquino Bill Condon como director de la adaptación del último libro de la saga. Precisamente Condon, sí, justo lo que deberían haber usado los protagonistas de ‘Amanecer’ durante esa apasionada luna de miel, aunque igual no pensaron que un vampiro pudiera tener aún espermatozoides después de llevar cien años muerto… Mala suerte. En fin, al margen de sus trabajos para televisión, Condon comenzó su carrera de director de cine en 1987 con ‘Hermanas, hermanas’, a la que siguieron ‘Candyman 2’ (1995; su peor película… al menos hasta este viernes), ‘Dioses y monstruos’ (1998; su mejor trabajo), ‘Kinsey’ (2004) y ‘Dreamgirls’ (2006). Se esperaba mucho de este cineasta tras ‘Dioses y monstruos’, por la que ganó un Oscar (mejor guion adaptado), pero sus dos siguientes largometrajes no estuvieron a la altura, si bien resultaba evidente su buena mano con los actores. Quizá sea eso lo que han buscado al contratarle para dirigir ‘Amanecer’, que logre un buen rendimiento del elenco de actores. Dudo mucho que haya podido sacar algo de provecho de jóvenes tan limitados como Stewart y Lautner, pero habrá que darle el beneficio de la duda.

robert-pattinson-kristen-stewart-twilight-saga-breaking-dawn-part-1-imagen.jpg

Desde que ‘Crepúsculo’ se convirtió, al igual que el libro, en un fenómeno mundial, comenzaron las comparaciones con otra saga de base literaria y rotundo éxito, ‘Harry Potter’. Y uno de los mayores argumentos que pusieron (y ponen) sobre la mesa los fans de las películas del joven mago, en un intento por demostrar que éstas son mejores que las basadas en las novelillas de Meyer, es el reparto; intérpretes de la talla de Gary Oldman, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Michael Gambon, Emma Thompson o Imelda Staunton acompañaron a los tres protagonistas de la saga durante ocho largometrajes. Es evidente que si hacemos balance, la saga de los vampiros sale perdiendo, y claramente, pero no conviene caer en fanatismos, a la gente que está detrás de estos productos les importa muy poco la calidad de las interpretaciones. Además, ni los mejores actores de ‘Harry Potter’ ofrecen su mejor versión en esas películas ni los de la saga ‘Crepúsculo’ son unos auténticos inútiles. No, fans de Sylvester Stallone o de Sarah Jessica Parker, no.

twilight-saga-breaking-dawn-part-1-taylor-lautner.jpg

Bueno, Taylor Lautner no debería considerarse actor, no lo es, es solo un invento de marketing, un producto de moda al que parece que le llegará pronto la fecha de caducidad. Y hay otros como Kellan Lutz o Jackson Rathbone que actúan peor que una piedra. Pero Billy Burke, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard (solo en ‘Eclipse’), Dakota Fanning, Peter Facinelli, Lee Pace (una de las novedades de esta última entrega) o un actorazo como Michael Sheen se defienden, cumplen, teniendo en cuenta lo que hay. Kristen Stewart es terriblemente mediocre, solo sabe tocarse el pelo y oler a vinagre, pero es mona y es famosa, así que la seguiremos viendo en muchas películas. Ojalá que mejore con el tiempo. De los tres protagonistas, Robert Pattinson es el que está más acertado. A él sí se le intuye talento, y estoy convencido de que sorprenderá a mucha gente en los próximos años. Ashley Greene, Nikki Reed, Maggie Grace, Jamie Campbell Bower, Elizabeth Reaser y Booboo Stewart, entre otros, completan el extenso elenco de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’.

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, todos los carteles y vídeos de avance:

  • Teaser tráiler:

  • Tráiler:

Ver galeria completa » 'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1', los carteles (8 fotos)

  • Los protagonistas hablan sobre la película’:

  • Escenas del rodaje de ‘Amanecer. Parte 1’:

¿Los teleñecos también participan en la película?

No, ojalá. Pero han elegido la exitosa saga ‘Crepúsculo’ para promocionar su nueva película, ‘Los Muppets’ (estreno en España el próximo 3 de febrero), después de parodiar otros títulos famosos, como el tráiler de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ (en nuestros cines a partir del 13 de enero). Os dejo los simpáticos carteles donde los memorables personajes creados por Jim Henson, Gustavo, Peggy y Rufo, juegan a ser Edward, Bella y Jacob:

Ver galeria completa » Los teleñecos en la saga 'Crepúsculo' (3 fotos)

En 2012, el esperado final, ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’:

kristen-stewart-foto-crepusculo-amanecer-2-2012

Al igual que la última entrega de ‘Harry Potter’, los productores de ‘Crepúsculo’ decidieron dividir el final de la saga en dos partes y recurrir al 3D, para exprimir al máximo el producto. Así que la segunda mitad de la adaptación del libro de ‘Amanecer’, el esperado desenlace, llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012. Justo dentro de un año. Para que las fanáticas de la saga no se desesperen más de la cuenta (ojo a las reacciones que provoca solo un mísero tráiler), se rumorea que Summit Entertainment ha incluido un vídeo de adelanto de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 2’ después de los créditos finales de ‘Amanecer. Parte 1’. Así que ya sabéis, no os marchéis antes de tiempo.

Críticas de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ en Blogdecine:

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, si te acuestas con vampiros usa proteccion

‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios