Compartir
Publicidad
'La serie Divergente: Leal', la película
Estrenos

'La serie Divergente: Leal', la película

Publicidad
Publicidad

Está claro que no todas las adaptaciones de sagas literarias juveniles de éxito como ‘Crepúsculo’ o ‘Los juegos del hambre’ puedan alcanzar tanto éxito, pero en un segundo escalón hay otras versiones cinematográficas que han gozado del cariño del público. El próximo viernes 11 de marzo regresa una de ellas, ya que los seguidores de la obra creada por Veronica Roth al fin podrán ver ‘La serie Divergente: Leal’ (‘The Divergent Series: Allegiant’).

Penúltima entrega de la franquicia iniciada en 2014 con 'Divergente' (‘Divergent’) y continuada apenas un año después por 'La serie Divergente: Insurgente' (‘Insurgent’), la película llega a los cines con el objetivo de superar los casi 300 millones recaudados por su inmediata predecesora. La tarea no será sencilla para 'La serie Divergente: Leal', pero los fans de la historia de Tris y Cuatro se cuentan por millones…

El argumento

La Serie Divergente Leal

Tras una serie de revelaciones trascendentales, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá de la muralla que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades.

Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar, mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Robert Schwentke, el director

Robert Schwentke

Nacido en Alemania en 1968, Robert Schwentke se unió a la saga con 'La serie Divergente: Insurgente' y estaba previsto que se mantuviera al frente de la misma hasta su conclusión el año que viene con 'La serie Divergente: Ascendente' ('The Divergent Series: Ascendant'), pero hace unos días abandonó la franquicia para pasar más tiempo con su familia. Todo indica que Lee Toland Krieger, responsable de la insípida 'El secreto de Adaline' ('The Age of Adaline') será su sustituto.

Con anterioridad a su llegada a la franquicia, el nombre de Schwentke empezó a resultar conocido para el gran público cuando dio el salto a Hollywood con en 2005 con la discreta 'Plan de vuelo: Desaparecida' ('Flighplan'), rodando posteriormente 'Más allá del tiempo' ('The Time Traveler's Wife'), la entretenida 'Red' y la desastrosa 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' ('R.I.P.D.')

Shailene Woodley, Theo James y el resto del reparto

La Serie Divergente Leal Shailene Woodley Theo James

Pocos esperaban que la protagonista de la televisiva ‘Vida secreta de una adolescente’ fuera a convertirse en una de las actrices jóvenes más solicitadas de Hollywood, Sin embargo, la aparición de Shailene Woodley en ‘Los descendientes’ (‘The Descendants’) cautivó al público y, dejando de lado la saga que nos ocupa, desde entonces hemos podido verla en títulos como ‘Aquí y ahora’ (‘The Spectacular Now’) o ‘Bajo la misma estrella’ (‘The Fault in Our Stars’).

Por su parte, el británico Theo James también cuenta con un importante pasado en la pequeña pantalla en serie como ‘Bedlam’ o ‘Golden Boy’. En el cine ha participado en cintas como ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (‘You Will Meet a Tall Dark Stranger’), ‘Underworld: El despertar’ (‘Underworld: Awakening’) o la inminente ‘The Secret Scripture’, lo nuevo de Jim Sheridan donde comparte protagonismo con Rooney Mara.

Ap1 D61 26980 R

Entre las nuevas adiciones sobresale con luz propia la de Jeff Daniels, un actor cuya carrera ha renacido tras liderar la televisiva ‘The Newsroom’. Desde entonces ha participado en títulos tan populares como ‘Steve Jobs’, ‘Marte (The Martian)’ o ‘Dos tontos todavía más tontos’. Esperemos que su trabajo en la cinta que nos ocupa se asemeje más al de las dos primeras que al de la última, eso sí.

En ‘La serie Divergente: Leal’ también volveremos a ver a los personajes ya interpretados en las anteriores entregas por Miles Teller, quien protagonizó una polémica en su momento por decir que no se sentía a gusto en la saga, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, que también coincidió con Woodley en ‘Bajo de la misma estrella’, Naomi Watts, uno de los fichajes de relumbrón para el regreso de ‘Twin Peaks’, y Maggie Q.

Todos los vídeos de 'La serie Divergente: Leal'

  • Trailers en versión original

  • Trailers en español

  • Clips

  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos