Sigue a

Los Croods portada

El pasado 2012 dos fueron las cintas animadas que llegaron a nuestras pantallas de mano de la Dreamworks. De un lado, la olvidable ‘Madagascar 3: de marcha por Europa‘ (‘Madagascar 3: Europe’s most wanted’, Eric Darnell, Conrad Vernon, Tom McGrath, 2012), un intento más por parte de la productora de seguir sacando partido a una saga de la que sólo valía la pena su primera —y original— entrega. Del otro, ‘El origen de los guardianes‘ (‘Rise of the guardians’, Peter Ramsey, 2012), un fantástico filme que se colocaba por méritos propios como una de las tres mejores producciones de animación del año junto a la espléndidas ‘¡Rompe Ralph!‘ (‘Wreck-it-Ralp’, Rich Moore, 2012) y ‘Brave (indomable)‘ (‘Brave’, Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell, 2012).

Con un programa de estrenos hasta 2016 bastante abultado, en este 2013 los estudios vuelven a apostar por material original antes de que nos lleguen las esperadísimas segundas y terceras partes de ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ (‘How to train your dragon’, Chris Sanders, Dean Deblois, 2010) y ‘Kung fu panda‘ (id, Mark Osborne, John Stevenson, 2008); reservándonos para el presente año otros dos estrenos: ‘Turbo‘ (id, David Soren, 2013) que llegará de cara al verano, y esta ‘Los Croods: una aventura prehistórica‘ (‘The Croods’, Chris Sanders, Kirk DeMicco, 2013) que podremos ver en nuestros cines el próximo viernes.

Sinopsis

Los Croods sinopsis

‘Los Croods’ es una comedia de aventuras prehistóricas que sigue a la primera familia del mundo cuando se embarcan en el viaje de su vida después de que la cueva que siempre les ha proporcionado cobijo y protección contra el peligro sea destruida por un terremoto. Viajando a través de unos paisajes espectaculares, los Croods descubrirán un increíble nuevo mundo lleno de fantásticas criaturas que cambiarán para siempre su particular forma de ver la vida.

Los directores

Los Croods directores

Como suele ser práctica habitual en el mundo de la animación desde siempre, ‘Los Croods’ viene firmada por dos realizadores: Chris Sanders y Kirk DeMicco. El segundo se estrenaba en el mundo del cine en 2008 con ‘Space chimps: misión espacial’ (‘Space chimps’, 2008) un horrible filme que pasó sin pena ni gloria por la taquilla. Del primero, no obstante, todo lo que podamos decir no hace más que redundar en el hecho de que, hasta ahora, las dos cintas que se han visto tocadas por su magia han devenido en sendas maravillas animadas: ‘Lilo & Stitch‘ (id, Chris Sanders, Dean Deblois, 2002), una de las mejores películas Disney de la primera década del presente siglo y la citada ‘Cómo entrenar a tu dragón’, un filme acerca del que sobra cualquier comentario.

Los actores

Los Croods actores 1

A no ser que tengáis la oportunidad de verla en versión original, el hecho de que las voces en inglés de ‘Los Croods’ sean más que conocidas os va a dar un poco igual. Al frente del reparto que Dreamworks ha reunido para dar vida más allá de la animación a sus personajes encontramos a dos de esos actores que, de un tiempo a esta parte, parecen estar en “todos los fregados”: Ryan Reynolds y Emma Stone. El primero tiene pendiente de estreno este año ‘R.I.P.D‘ (id, Robert Schwentke, 2013) y, teóricamente, prepara para 2014 el reboot de ‘Los inmortales‘ (‘Highlander’, Russell Mulcahy, 1986) y ‘Deadpool‘, en la que volverá a encarnar al personaje al que ya diera vida en ‘X-men orígenes: Lobezno‘ (‘X-men origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009). De la segunda hemos podido ver este año ‘Movie 43‘ (id, VVAA, 2013) y ‘Gangster squad (Brigada de élite)‘ (‘Gangster squad’, Ruben Fleischer, 2013) y, ya para el año que viene, podremos disfrutar de su bello rostro y buen hacer interpretativo en lo nuevo de Iñárritu y las segundas entregas de ‘Bienvenidos a Zombieland‘ (‘Zombieland’, Ruben Fleischer, 2009) y ‘The amazing Spider-man‘ (id, Marc Webb, 2012).

Junto a la pareja, y otros nombres como Catherine Keener o Cloris Leachman, encontramos a Nicholas Cage, al que en 2012 tuvimos que “aguantar” en tres filmes a cada cual más infumable —todavía estoy bajo tratamiento para superar el visionado de ‘Ghost Rider: Espíritu de Venganza (El motorista fantasma 2)‘ (‘Ghost Rider: Spirit of Vengeance’, Mark Neveldine, Brian Taylor, 2012)—, y que trae bajo el brazo sendos proyectos de cara a 2013, muestra inequívoca de lo desesperado que está por dar con un nuevo filón de taquilla.

Todos los videos de ‘Los Croods’

  • Trailer 1

  • Trailer 2

  • Trailer 3

  • Trailer en español

Todos los carteles

Ver galería completa » Los Croods (2 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios