Sigue a Blogdecine

El cartel de Mamá

Uno de los estrenos más atractivos del próximo viernes es ‘Mamá’ (Andrés Muschietti, 2013), un relato de terror que llega a nuestras carteleras tras triunfar en la taquilla norteamericana. La coproducción hispano-canadiense protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau es ya un éxito tras recaudar en EE.UU. más de 50 millones de dólares, 35 menos de lo que costó.

Andrés (o Andy) Muschietti, su hermana Bárbara y Neil Cross firman el guion de la película, basada en el cortometraje homónimo de 2008 escrito y dirigido por el primero. Un trabajo que cautivó a Guillermo del Toro, animándole a participar como productor ejecutivo en la adaptación al largometraje de ‘Mamá’ —al final del artículo podéis ver el corto presentado por el cineasta mexicano—. Si os sirve de algo, la película supera el aprobado en Metacritic y tiene una valoración de 6,6 en IMDb.

Nikolaj Coster-Waldau y Jessica Chastain en una escena de Mamá

La sinopsis de ‘Mamá’:

El día que el padre de Victoria y Lilly mató a su madre, ellas desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. El tío de las hermanas, Lucas (Coster-Waldau), y su novia, Annabel (Chastain), las buscaron durante cinco años. Cuando por fin aparecen las niñas y las llevan a casa, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más acompañando a las pequeñas… Lucas y Annabel intentan ofrecer una vida normal a Victoria y Lilly, pero la nueva madre acaba convencida de que hay una presencia maligna en la casa. ¿Estrés postraumático o fantasma juguetón?

El director:

‘Mamá’ es la ópera prima del argentino Andrés Muschietti, que previamente había escrito y dirigido dos cortometrajes, ‘Nostalgia en la mesa 8’ (1999) y el que ha dado origen a su primer largo. Sobre la concepción de ‘Mamá’, el realizador ha declarado lo siguiente: “Tuve una imagen. Una visión de dos niñas que se escapaban de su madre, y ésta era un fantasma. Fue una idea muy pura, sin contexto ni explicación, una cosa muy irracional y pensé que podría ser un corto fantástico“. Lo rodó en Barcelona y lo presentó en el festival de Sitges, donde empezó a hacer ruido. El vídeo llegó a Del Toro, que le llamó y “dijo: Tenemos que hacer esta película, me gustaría producirla. Quiero brindarles mi ayuda. Así empezó todo“.

Andrés Muschietti y Guillermo del Toro

Los actores de la película:

Del Toro es un nombre que empieza a ser conocido por el público español y es muy hábil vendiendo los proyectos en los que se implica, pero para mí la estrella de ‘Mamá’ (sin haberla visto todavía) es Jessica Chastain. La carrera de la intérprete estadounidense despegó gracias a la maravillosa ‘El árbol de la vida’ (‘The Tree of Life’, Terrence Malick, 2011) y desde entonces la hemos podido ver en numerosos estrenos, siendo los más destacados ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, Tate Taylor, 2011) —por la que fue nominada al Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto—, ‘Take Shelter’ (Jeff Nichols, 2011), ‘Coriolanus’ (Ralph Fiennes, 2011) y ‘La noche más oscura’ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow, 2012), película por la que vuelve a ser candidata al Oscar —y esta vez es la favorita en todas las quinielas—.

Jessica Chastain

El segundo rostro importante de ‘Mamá’ es el de Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel de Jaime Lannister en la serie ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013). A este actor de origen danés lo hemos podido ver en películas como ‘El vigilante nocturno’ (‘Nattevagten’, Ole Bornedal, 1994), ‘Blackthorn’ (Mateo Gil, 2011) o ‘Headhunters’ (‘Hodejegerne’, Morten Tyldum, 2011); además del film dirigido por Muschietti, Coster-Waldau interviene en otra novedad de 2013, ‘Oblivion’, la nueva propuesta de ciencia-ficción de Joseph Kosinski protagonizada por Tom Cruise. Completan el reparto protagonista de ‘Mamá’ las niñas Isabelle Nélisse y Megan Charpenter, que a pesar de su corta edad ya ha trabajado en más de 20 producciones de cine y televisión —recientemente los fans del terrorismo cinematográfico la habéis podido ver en ‘Resident Evil 5: Venganza’ (‘Resident Evil: Retribution’, Paul W.S. Anderson, 2012)—. También cabe destacar la participación del español Javier Botet, encargado de dar vida a la mamá del título.

Los carteles de ‘Mamá’:

Ver galería completa » 'Mamá', carteles (2 fotos)

Todos los vídeos de ‘Mamá’:

  • Tráiler original subtitulado:

  • Tráiler en español:

  • Clips con escenas de la película (en español):

  • Vídeo sobre Nikolaj Coster-Waldau:

  • ‘Mamá’, el cortometraje original en el que se basa el film:

Críticas en Blogdecine

Mamá

Mamá Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 9.95€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios