Compartir
Publicidad
'Marte (The Martian)', la película
Estrenos

'Marte (The Martian)', la película

Publicidad
Publicidad

Sólo quedan unos días para poder ver una nueva película de Ridley Scott tras el fiasco de 'Exodus: Dioses de reyes' ('Exodus: Gods and Kings', 2014). 'Marte (The Martian)' llega a la cartelera española el próximo viernes tras arrasar en la taquilla de Estados Unidos, donde ha recaudado más de 100 millones de dólares en dos semanas (costó 108).

Matt Damon, una de las estrellas más fiables de Hollywood, lidera el reparto de esta aventura espacial basada en la novela de Andy Weir, un best seller editado en nuestro país bajo el título 'El marciano' (¿no era mejor opción que 'Marte'?). Drew Goddard'Monstruoso' ('Cloverfield', 2008), 'La cabaña en el bosque' ('Cabin in the Woods', 2012)— firma el guion de la película, valorada con un notable tanto en IMDb como en Metacritic, lo que unido a la firma del director parece asegurar que nos espera un entretenimiento de calidad...

La sinopsis de 'Marte (The Martian)'

Los protagonistas de Marte (The Martian)

En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo...

Matt Damon es Mark Watney

A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

El director

Ridley Scott en el rodaje de Marte (The Martian)

Sir Ridley Scott es presentado en el póster de arriba como "el director de Gladiator y Prometheus", quizá porque 20th Century Fox no confía en la memoria ni la cinefilia del público potencial; la primera es una de las películas más populares del inglés y la segunda es su trabajo más reciente dentro de la ciencia-ficción. Género donde es considerado uno de los autores más influyentes, suyas son 'Alien' (1979) y 'Blade Runner' (1982).

A un mes de cumplir 78 años, Scott es uno de los cineastas más activos de la industria norteamericana y mientras promociona 'Marte (The Martian)' ya prepara su siguiente rodaje: 'Alien: Paradise Lost', la secuela de 'Prometheus'. Es también un director muy irregular, en su filmografía encontramos cintas tan dispares como 'Los duelistas' ('The Duellists', 1977), 'Thelma & Louise' (1991) o 'American Gangster' (2007), pero su veteranía, talento y visión para el espectáculo hacen que todos sus estrenos sean citas obligadas para los amantes del séptimo arte (con memoria).

Los protagonistas

Matt Damon posa junto Kate Mara, Kristen Wiig y Jessica Chastain en la premiere del film

Figuran nombres importantes en el elenco de 'Marte (The Martian)' pero no hay duda que Matt Damon es la gran estrella. A pesar de protagonizar recientes polémicas (le han tachado de racista y de homófobo), el actor de 45 años recién cumplidos no deja de acumular éxitos en su versátil carrera: 'El indomable Will Hunting' ('Good Will Hunting', 1997), 'Ocean´s Eleven' (2001), 'El caso Bourne' ('The Bourne Identity', 2002), 'Infiltrados' ('The Departed', 2006) o 'Interstellar' (2014). Actualmente rueda 'Bourne 5'.

Kristen Wiig y Chiwetel Ejiofor en Marte

Los otros nombres destacados del reparto son Jessica Chastain, Kate Mara, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan, Michael Peña, Aksel Hennie, Donald Glover, Mackenzie Davis y el especialista en caer muerto Sean Bean.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Marte (The Martian)'

  • Tráiler en versión original con subtítulos en español:

  • Trailers en castellano:

  • Conoce a la tripulación:

  • La tripulacion habla con un psicólogo:

  • Neil deGrasse Tyson expone la aventura:

  • Anatomía de una escena con Ridley Scott:

  • Ridley Scott, Matt Damon, Andy Weir y dos representantes de la NASA (Drew Feustel, astronauta, y Jim Green, director de ciencia planetaria) hablan sobre la película:

  • Rueda de prensa con Scott, Weir y el reparto en el Festival de Toronto:

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos