Síguenos

weatherman.jpg

Para Gore Verbinski ha supuesto un intermedio entre tantos “Piratas”. Su popularidad ha subido como la espuma al dirigir “tan sólo” películas como “The mexican” con Julia Roberts y Brad Pitt; “The ring” con Naomi Watts; y la saga de “Piratas del Caribe” (saga en cuanto estrenen las otras dos).

The weather man es el individuo que presenta las predicciones del tiempo en la televisión. El personaje está interpretado por Nicolas Cage en esta comedia dramática que otro genial actor del reparto, Michael Caine, lo define así: “no es una comedia, ni un drama ni una tragedia; es todo eso y más como ocurre en la vida real”. El veterano actor, a quien veremos antes interpretando a Alfred en Batman begins, hace de padre de Cage en esa vertiente de padre recto, serio e imposible de igualar (posee el Nobel). Además de ellos, Hope Davis interpreta a la mujer del hombre del tiempo, con algunos problemillas conyugales que Cage intentará solucionar.

La verdad es que a Nicolas Cage le pegan los papeles de individuos con problemas de todo tipo, que les supera en un primer término, pero que dan con la fórmula adecuada para solucionarlos. Eso sí, siempre con ayuda. Es por esa capacidad de pasar del momento dramático al cómico por la que es el ideal para muchos directores, entre ellos Verbinski.

A mi no se me ocurriría bromear mientras estuviese manejando una ristra de bolas verdes llenas de gas mortal. Pero lo veíamos normal en su papel de “La roca”. Quizá con otro actor hubiese resultado más forzado o falso.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios