'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)', la película

'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)', la película
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni siquiera Kevin Eastman y Peter Laird esperaban que las tortugas ninja que crearon en 1984 fueran a convertirse en unos personajes tan importantes dentro de la cultura popular. Tres años pasarían hasta el estreno de una versión televisiva de dibujos animados que se mantuvo en antena durante 10 temporadas, alcanzando tal popularidad que en 1990 se rodó la primera entrega de una trilogía de películas que supuso el cenit de su popularidad.

Han sido varios los intentos de relanzar a las tortugas ninja desde entonces, incluyendo una serie de animación de Nickelodeon que aún sigue en antena. Tras su estreno surgió la idea de rodar otro largometraje de dibujos animados, pero Paramount descartó la idea en beneficio de 'Ninja Turtles -Las Tortugas Ninja-' (Jonathan Liebesman, 2014), cinta que llega el próximo viernes 17 de octubre a los cines españoles tras recaudar más de 350 millones de dólares en los países donde ya se ha estrenado.

La sinopsis de 'Las Tortugas Ninja'

Las nuevas Tortugas Ninja

La delincuencia y el miedo se van extendiendo por las calles. Shredder y su malvado Clan del Pie han ido apoderándose con mano de hierro de todo, desde la policía hasta los políticos.  El futuro pinta sombrío, hasta que cuatro hermanos marginados, supervivientes de un experimento científico que salió mal, salen de las alcantarillas y asumen su destino como supremos justicieros enmascarados.  Enfrentándose a los diabólicos planes de Shredder para dominarlo todo, estas Tortugas Ninja están a punto de formar equipo con la intrépida reportera April O’Neil y su irónico cámara Vern Fenwick para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

El director de la película

Jonathan Liebesman con Will Arnett

Nacido en Sudáfrica el 15 de septiembre de 1976, Jonathan Liebesman comenzó a estudiar cine en su país natal antes de mudarse a Nueva York para seguir allí su periodo de aprendizaje, rodando su primer cortometraje en el año 2000. La buena acogida de 'Genesis and Catastrophe' le permitió dar el salto al largo con la flojísima 'En la oscuridad' ('Darkness Falls', 2003). Su éxito fue suficiente para que confiasen en él para hacer 'Rings' (2005), un cortometraje que servía de punto de transición entre la versión americana de 'The Ring' (Gore Verbinski, 2002) y su secuela.

En Hollywood estaban contentos con él y le ficharon para dirigir 'La matanza de Texas: El origen' ('Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006), aceptable precuela del remake de Marcus Nispel. Tres años pasarían hasta el estreno de 'The Killing Room' (2009), su cinta menos conocida que no terminó de funcionar bien en la taquilla. No obstante, Liebesman se redimiría comercialmente poco después con 'Invasión a la Tierra' ('Battle: Los Angeles', 2011).

El éxito de 'Invasión a la Tierra' hizo que en Warner vieran en él al hombre adecuado para rodar 'Ira de Titanes' ('Wrath of the Titans', 2012), la pasable secuela del remake de 'Furia de Titanes' ('Clash of the Titans', Louis Leterrier, 2010) que no consiguió recaudar lo esperado, por lo que la franquicia ha quedado en dique seco hasta un posible reboot dentro de unos años. 'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)' es su sexto largometraje.

El reparto

Megan Fox

Lanzada al estrellato por su aparición en 'Transformers' (2007), Megan Fox ya había participado en varias series de televisión y en 'Quiero ser superfamosa' ('Confessions of a Teenage Drama Queen', Sara Sugarman, 2004) antes de que Michael Bay la fichara. Su idilio profesional llegó a su fin tras unas duras críticas de ella hacia el director de 'La Roca' ('The Rock', 1996) que llevaron a su sustitución por la modelo Rosie Huntington-Whiteley para 'Transformers: El lado oscuro de la luna' ('Transformers: Dark of the Moon', 2011). Se ve que hablar más de la cuenta no es algo raro por su parte.

Su carrera fuera de la franquicia robótica ha sido un tanto errática, alcanzando su punto más bajo en 2010 tras el descomunal fracaso de 'Jonah Hex' (Jimmy Hayward). Entre eso y su maternidad, Fox se ha mantenido un tanto inactiva durante los últimos años, destacando su rol secundario en la reivindicable 'Si fuera fácil' ('This is 40', Judd Apatow, 2012). Con 'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)' regresa a la primera línea de Hollywood y lo de hace de nuevo de la mano de Michael Bay, productor de la misma.

William Fichtner en

El reparto de 'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)' se completa con la presencia de Will Arnett, uno de los protagonistas de la televisiva 'Arrested Development', William Fichtner, secundario habitual del cine de gran presupuesto visto en títulos como 'Armageddon' (Michael Bay, 1998) o 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger', Gore Verbinski, 2013), y Whoopi Goldberg, ganadora de un Oscar por su participación en 'Ghost' (Jerry Zucker, 2010 1990).

Por su parte, los desconocidos Alan Ritchson, Noel Fischer, Jeremy Howard, Pete Ploszek y Danny Woodburn se encargaron de prestar sus movimientos a las tortugas ninja y a Splinter, pero en la película solamente oiremos la voz de los tres primeros, ya Johnny Knoxville, creador de 'Jackass', presta su voz a Leonardo y Tony Shalhoub, protagonista de la televisiva 'Monk' -papel por el que ganó un globo de oro y tres emmys- a Splinter.

Todos los vídeos de 'Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en castellano

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler final español

  • Clips

  • Capturas de movimiento

  • Videoclip de 'Shell Shocked'

Todos los carteles de la película

Comentarios cerrados
Inicio