Síguenos

Percy Jackson ppal

Desesperados por encontrar la fórmula que repita los éxitos de las franquicias de ‘El señor de los anillos’ y Harry Potter sin al parecer darse cuenta que ambas sagas contaban ya con legiones de fans antes de ser llevadas a la gran pantalla, las grandes productoras de Hollywood siguen tratando de reventar las taquillas con ideas que, en el mejor de los casos —como pasaba con la primera parte de la cinta que hoy nos ocupa— no son más que refritos multireferenciales envueltos en espectaculares efectos visuales.

Sea como fuere, ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (‘Percy Jackson and the Lighting Thief’, Chris Columbus, 2010) era la apuesta de la Fox hace tres años en el sentido que hemos descrito en el párrafo anterior: adaptando el primero de cinco libros de una saga que mezcla la mitología clásica con elementos modernos, Columbus conseguía un filme entretenido cuya taquilla no parecía ser garante de continuidad, de ahí la sorpresa el pasado 2012 cuando se anunció que el personaje creado por Rick Riordan volvería a la gran pantalla con este ‘Percy Jackson y los monstruos del mar’ (‘Percy Jackson: Sea of Monsters’, Thor Freudenthal, 2013).

El argumento

Percy Jackson Argumento

El filme continua narrando el viaje Percy Jackson, semidiós hijo de Poseidón, para cumplir con su destino. En esta ocasión, salvar al mundo requerirá que Percy y sus amigos encuentren el mítico y mágico Vellocino de Oro. Embarcándose en una traicionera odisea en las desconocidas aguas del Mar de los Monstruos —lo que los humanos llamamos el Triángulo de las Bermudas—, el grupo tendrá que combatir a criaturas terribles, a un ejército de zombies y, en última instancia, al Mal propiamente dicho.

El director

Percy Jackson director

En una maniobra similar a la que termináramos viendo en la saga de Harry Potter y tras haber iniciado una franquicia que, de funcionar debería llegar a los cinco filmes, Chris Columbus ha sido sustituido en esta segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson por un realizador de esos de saldo que le debe haber supuesto a la productora un gasto mínimo.

Nacido en Alemania, Thor Freudhental arrancó su carrera a mediados de los noventa con la realización de varios cortos antes de pasar a la gran pantalla hace tan sólo cuatro años con la muy olvidable —y olvidada— ‘Hotel para perros’ (‘Hotel for Dogs’, 2009). Tras dicho título llegaría la más afortunada traslación a la gran pantalla de ‘El diario de Greg’ (‘Diary of a Wimpy Kid’, 2010), un entretenido producto que, probablemente, ha sido el responsable directo de la elección del cineasta para llevar al cine esta nueva incursión en las páginas ideadas por Riordan.

Los actores

Percy Jackson actores

Como todo filme juvenil que se precie, la primera parte de Percy Jackson carecía de nombres conocidos entre sus protagonistas principales ya que, aunque semi conocidos, los rostros de Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson nunca habían contado con llevar el peso de la acción hasta entonces: efectivos y poco más, los tres actores han ido apareciendo desde entonces aquí y allá con desiguales fortunas en sus decisiones artísticas.

Y así, si a Jackson lo podíamos ver en ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’, John Whitesell, 2011), y a Daddario en varias series de televisión y filmes como ‘Carta Blanca’ (‘Hall Pass’, Peter & Bobby Farrelly, 2011) o ‘La matanza de Texas 3D’ (‘Texas Chainsaw 3D’, John Luessenhop, 2013), es a Lerman al que más atención deberíamos prestar, y no tanto por su participación en ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’, Paul W.S.Anderson, 2011) sino por su espléndido papel en la maravillosa ‘Las ventajas de ser un marginado’ (‘The Perks of Being a Wallflower’, Stephen Chbosky, 2012).

Volviendo a tirar, como ya hicieran para el filme anterior, de cameos de estrellas más o menos consagradas y con las notables ausencias en esta segunda parte de Pierce Brosnan, Catherine Keener o Rosario Dawson —la primera parte contó con 95 millones de presupuesto, la segunda se ha rodado con 90— ‘Percy Jackson y los monstruos del mar’ cuenta de nuevo con Sean Bean en la piel de Zeus, actor al que se añaden las presencias de Stanley Tucci y Nathan Fillion.

Todos los videos de ‘Percy Jackson y los monstruos del mar’

  • Trailer 1

  • Trailer 2

  • Trailer Internacional

  • Trailer Español

  • Entrevista con los actores

  • Detrás de las cámaras

  • Entrevistas en el set de rodaje

  • 4 clips del filme

Todos los carteles ‘Percy Jackson y los monstruos del mar’

Ver galeria completa » Carteles de 'Percy Jackson y los monstruos del mar' (4 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios