'Pompeya', la película

'Pompeya', la película
34 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocas las películas que huelen a chamusquina mucho antes de su estreno, pero hay ocasiones en las que se producen pequeños milagros, ya sea porque evitan convertirse en el fracaso al que parecían condenadas o que al menos acaban resultando producciones mucho más estimables de lo que uno podía esperar --pienso sobre todo en la infravalorada 'El llanero solitario' ('The Lone Ranger', Gore Verbinski, 2013)--. Sin embargo, no siempre es el caso y todo hace pensar que 'Pompeya' ('Pompeii', Paul W. S. Anderson, 2014) no va a ser una de esas afortunadas excepciones.

Cuesta creer que alguien en Hollywood pensase que Paul W. S. Anderson era el director apropiado para rodar una ambiciosa producción de 100 millones de dólares y seguro que, fuera quien fuese, ya se está arrepintiendo, pues 'Pompeya' ha sido un fiasco histórico en Estados Unidos al recaudar allí apenas 23 millones. Algo mejor le está yendo en el mercado internacional, y aún le quedan unos cuantos países donde estrenarse, entre ellos España, donde su estreno está previsto para este próximo viernes 25 de abril. Con todo, dudo que la productora consiga recuperar su dinero.

La sinopsis

Kit Harington en

Milo es un esclavo convertido en gladiador que contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto Senador romano. Pero cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.

El director

Paul W. S. Anderson rodando

Nacido el 4 de marzo de 1965, Paul W. S. Anderson debutó en el cine 1994 escribiendo y dirigiendo 'Shopping', en la cual contó con la presencia de un por aquel entonces poco conocido Jude Law. Poco tardaría Anderson en dar el salto a proyectos más ambiciosos, pues en 1995 estrenaba 'Mortal Kombat' (1995), la adaptación cinematográfica del célebre videojuego que gozó de suficiente éxito comercial como para que los productores quisieran que dirigiera la segunda entrega, oferta que rechazó para poder encargarse de 'Horizonte final' ('Event Horizon', 1997), aún hoy su mejor película.

Anderson rodaría después la ambiciosa 'Soldier' (1998), pero fue tal desastre comercial que tardaría cuatro años en volver a rodar una película para la gran pantalla. Esta vez sí que consiguió el apoyo del público, ya que 'Resident Evil' (2002) sobrepasó los 100 millones de dólares de recaudación mundial, cifras que sobrepasó con creces con 'Alien vs. Predator' (2004), aunque no con 'La carrera de la muerte' ('Death Race', 2008), la cual incluso debería calificarse como de fracaso comercial al ingresar apenas 75 millones de dólares cuando la inversión ascendió hasta los 45.

Su regreso a la franquicia 'Resident Evil' sólo puede calificarse como una forma astuta de no perder credibilidad comercial en Hollywood y le salió bien la jugada, ya que la cuarta entrega es la más taquillera hasta la fecha --casi 300 millones de dólares de recaudación mundial-- y la quinta también funcionó bastante bien. Menos suerte tuvo con la divertida 'Los tres mosqueteros' ('The Three Musketeers', 2011), ya que su elevado presupuesto --75 millones de dólares-- hizo que los 132 millones ingresados supieran a muy poco.

El reparto

Los protagonistas de

La excelente 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones', Varios, 2011-En emisión) ha dado a conocer a varios intérpretes que ahora están intentado hacerse un nombre en Hollywood. Kit Harington es uno de ellos, ya que no había rodado nada antes de la excelente serie de televisión de HBO, pero en el 2012 pudimos verle en 'Silent Hill 2: Revelación' ('Silent Hill: Revelation 3D', Michael J. Bassett) y ahora le ha llegado su primera gran oportunidad con 'Pompeya'. Además, en breve escucharemos su voz en la esperada 'Cómo entrenar a tu dragón 2' ('How to Train your Dragon 2', Dean DeBlois, 2014) y también le veremos en 'El séptimo hijo' ('Seventh Son', Sergei Bodrov, 2015).

Tampoco es muy extensa la carrera hasta la fecha en la gran pantalla de Emily Browning, joven actriz australiana, ya que desde que recibió su primera gran oportunidad con la simpática 'Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket' ('Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events', Brad Silbering, 2004) hasta la lamentable 'Sucker Punch' (Zack Snyder, 2011) apenas rodó un par de largometrajes. Desde entonces hemos podido verla en títulos con escaso recorrido comercial como 'Sleeping Beauty' (Julia Leigh, 2011) o 'Plush' (Catherine Hardwicke, 2013).

Kiefer Sutherland es el villano de

El reparto de 'Pompeya' se completa con la presencia de Kiefer Sutherland dando vida al gran villano de la función --seguro que no soy el único que se acuerda del actor principalmente por ser Jack Bauer, el mejor héroe de acción de la historia de la televisión--, Carrie-Anne Moss --su carrera nunca terminó de despegar desde que saltase a la fama con 'Matrix' ('The Matrix', los hermanos Wachowski, 1999)--, Jared Harris, Jessica Lucas y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

Todos los vídeos de 'Pompeya'

  • Primer tráiler americano
  • Primer tráiler español
  • Tráiler de la Superbowl
  • Tráiler final en versión original
  • Tráiler final en castellano
  • Clips de la película
  • Escenas del rodaje

Todos los carteles de la película

Comentarios cerrados
Inicio