'Posesión infernal: Evil Dead', la película

Sigue a

El cartel español de Posesión Infernal: Evil Dead

Además de la última película de Steven Soderbergh —‘Efectos secundarios’ (‘Side Effects’, 2013)— este próximo viernes se estrena ‘Posesión infernal: Evil Dead’ (2013), el remake de la famosa película de 1981 que dio a conocer a Sam Raimi. Tanto éste como el protagonista del film original, Bruce Campbell, participan como productores de la nueva versión, que promete ser una de las experiencias más aterradoras del año. O eso espero. Desde luego lo del cartel es un auténtico disparate, casi dan ganas de no ir a verla para no darles la satisfacción de pensar que ha sido por su “brillante” estrategia comercial.

Sin embargo, no puedo dejarla pasar. Me apetece mucho ver lo que ha hecho con el material el debutante Fede Álvarez —que ha contado con un presupuesto de 14 millones de dólares, muchísimo más de lo que dispuso Raimi en su momento— y soy fan de Jane Levy desde que descubrí la divertida serie ‘Suburgatory’ (2011-2013), además he leído que es una película muy bruta, y eso me anima, me atrae todo lo que se salga de la aburrida normalidad, sea para bien o para mal. Aunque ‘Posesión infernal: Evil Dead’ no ha llegado todavía a las salas de ningún país, ya hay gente que la ha visto (en pases de prensa y el South by Southwest Film Festival) y valorado: roza el 8/10 en IMDb y se acerca al notable en la (por lo general) severa Metacritic. No va a ser tan divertida como la original, pero puede que lo compense con agallas, imágenes más inquietantes, una estimulante puesta en escena y un impecable acompañamiento musical (del español Roque Baños). Sí, soy optimista…

La sinopsis de ‘Posesión infernal: Evil Dead’

La primera imagen oficial que salió de Evil Dead

La historia de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ gira en torno a Mia, una vulnerable muchacha que tras una sobredosis está intentando dejar las drogas. Ella y otros cuatro jóvenes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque, donde esperan desconectar de sus rutinas. Allí descubren un misterioso libro, lo que no imaginan es que leyéndolo pueden despertar a una temible fuerza demoníaca…

Diablo Cody, Rodo Sayagues y Álvarez firman el guion del remake, basado en el trabajo original escrito por Raimi.

El director

Fede Alvarez

El nombre del uruguayo Fede Álvarez empezó a sonar con fuerza en Internet gracias al apañado cortometraje de ciencia-ficción ‘¡Ataque de pánico!’ (2009). Raimi lo vio y quedó sorprendido, ofreciéndose a apadrinar su primer largometraje. En un primer momento se dijo que iba a ayudarle con un film de género fantástico pero ese proyecto quedó apartado cuando ambos se pusieron de acuerdo en sacar adelante una nueva versión de ‘Posesión infernal’ (‘The Evil Dead’, 1981), anunciada en 2005 por el director de la reciente ‘Oz, un mundo de fantasía’ (‘Oz, the Great and Powerful’, 2013). Los responsables del remake están tan confiados de que será un éxito que ya han empezado a trabajar en la segunda parte, que al parecer podría llegar a cruzarse con la saga original, cuya nueva entrega van a escribir este verano Sam y su hermano Ivan Raimi.

Los protagonistas

Shiloh Fernandez, Elizabeth Blackmore, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Jane Levy

No hay estrellas en el reparto de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ pero tampoco las había en la original y, por lo que se ve, no resultan necesarias en el cine de terror para llamar la atención del público. Aparte de ‘Suburgatory’, Levy ha participado en la serie ‘Shameless’ (2011-2013) y ha tenido papeles secundarios en dos películas, ‘Fun Size’ (Josh Schwartz, 2012) y ‘Nobody Walks’ (Ry Russo-Young, 2012). El personaje de Mia, que le llegó de rebote (lo iba a interpretar Lily Collins), es la primera oportunidad importante en cine para esta jovencísima actriz, que si no mete la pata tiene un prometedor futuro por delante.

Quizá el rostro más conocido del elenco de ‘Posesión infernal: Evil Dead’ es el de Shiloh Fernandez, al que siempre se le recordará que estuvo a punto de ser el vampiro Edward Cullen en lugar de Robert Pattinson. La directora de ‘Crepúsculo’ (‘Twilight’, 2008) debió sentirse culpable y lo fichó para otra de sus prescindibles películas, ‘Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?’ (‘Red Riding Hood’, 2011). Otros títulos de su filmografía son ‘Deadgirl’ (Marcel Sarmiento, Gadi Harel, 2008) y ‘Red’ (Trygve Allister Diesen, Lucky McKee, 2008). Levy y Fernandez están acompañados en pantalla por Jessica Lucas —‘Monstruoso’ (‘Cloverfield’, Matt Reeves, 2008), ‘Esta abuela es mi padre’ (‘Big Mommas: Like Father, Like Son’, John Whitesell, 2011)—, Lou Taylor Pucci —‘Thumbsucker’ (Mike Mills, 2005), ‘Infectados’ (‘Carriers’, David y Àlex Pastor, 2009)— y Elizabeth Blackmore —‘Legend of the Seeker’ (2008–2010)—.

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » 'Posesión infernal: Evil Dead', carteles (5 fotos)

Todos los vídeos de ‘Posesión infernal: Evil Dead’

  • Teaser tráiler en español:

  • Tráiler español:

  • Tráiler final en español:

  • Estupidez publicitaria de la película I (en español):

  • Estupidez publicitaria de la película II (en inglés):

  • Tráiler en inglés (subtitulado):

  • Tráiler de la película original de Sam Raimi (en inglés):

  • Entrevista a Jane Levy (en inglés con subtítulos):

  • Entrevista a Fede Alvarez (en inglés con subtítulos):

  • Entrevista con el reparto (en inglés)

  • Y más entrevistas con los actores y el director (en inglés):

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios