Sigue a

Imagen con un cartel de 'R3sacón'

Es muy raro, por no decir imposible, que una comedia alcance el estatus de blockbuster, ya que en Hollywood no son muy amigos de gastarse demasiado dinero en las películas cómicas. Luego es cierto que cada año varias de ellas consiguen convertirse en éxitos bastante llamativos en la taquilla americana, pero suelen tener más dificultades para refrendarlo en el resto del mundo. Es ahí donde radica la singularidad de ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’, Todd Phillips, 2009), ya que con un modesto presupuesto de 35 millones de dólares consiguió recaudar 277 en Estados Unidos y otros 190 en el mercado internacional.

A pocos sorprendió el anuncio de una segunda entrega que fue aún más taquillera —“sólo” amasó 254 millones de dólares, pero sumó otros 332 en el resto del mundo—. Eso sí, el presupuesto de ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!’ (‘The Hangover Part II’, Todd Phillips, 2011) se disparó hasta los 80 millones, pero Warner no ha tenido problemas en gastarse otros 103 en ‘R3sacón’ (‘The Hangover Part III’, Todd Phillips, 2013), aunque esta vez lo va a tener complicado para arrasar en taquilla por la competencia directa que de ‘Fast & Furious 6’ (id, Justin Lin, 2013), motivo por el cual llegará a España el próximo día 31, una semana después de su estreno en Estados Unidos, donde ambas secuelas sí compiten de tú a tú.

El argumento

Imagen de 'Resacón en Las Vegas 3'

Phil, Stu y Doug viven una vida tranquila y feliz. Han pasado dos años. Ya no tienen tatuajes ni cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow, un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok.

El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan. La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para ayudarle a dar el primer paso? Esta vez no hay boda, no hay fiesta de despedida de soltero, ¿Qué desastre podría ocurrir entonces? Pero cuando el grupo vuelve a viajar, cualquier cosa puede pasar.

El director

El director Todd Phillips

Tras dirigir un par de documentales, Todd Phillips dio el salto a los largometrajes de ficción con ‘Road Trip’ (id, 2000), una olvidable comedia para adolescente que básicamente robaba el esqueleto argumental de la menos conocida ‘Urgente por accidente’ (‘Overnight Delivery’, Jason Bloom, 1998). Su triunfo comercial —costó 16 millones y recaudó casi 120— le llevó a abandonar el mundo del documental —aún rodaría otro en el 2000— y centrarse en el rodaje de comedias.

Más modesto fue el éxito de ‘Aquellas juergas universitarias’ (‘Old School’, 2003), pero eso no impidió que llegase su primera gran oportunidad con ‘Starsky & Hutch’ (id, 2004), salto a la gran pantalla de la serie televisiva de mismo título que dio beneficios, pero éstos se quedaron por debajo de lo esperado. Sin embargo, su carrera tocó fondo comercialmente hablando con ‘Escuela de pringaos’ (‘School for Scoundrels’, 2006), ya que apenas logró recaudar 23 millones de dólares cuando su coste ascendió hasta los 35.

Imagen del director Todd Phillips

El fracaso de ‘Escuela de pringaos’ hizo que a Phillips le costase sacar adelante una nueva película, por lo que aceptó la oferta de encargarse del episodio piloto de la televisiva ‘The More Things Change…’ (2008). No os extrañe que no os suene dicha serie, ya que ésta no pasó de su primer episodio. Su suerte dio un giro de 180 grados cuando la Warner se hizo con los derechos del guión que acabó convirtiéndose en ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’, 2009), ya que confiaron en él para hacer una reescritura del libreto y accedieron a que él se encargase de la puesta en escena y participase también como productor, tarea que ya había realizado en ‘Aquellas juergas universitarias’ y ‘Escuela de pringaos’.

El inmenso éxito de ‘Resacón en Las Vegas’ le permitió contar con Robert Downey Jr. para protagonizar la irregular ‘Salidos de cuentas’ (‘Due Date’, 2010), otro triunfo económico, pero menor en comparación con su anterior trabajo. La carrera en la dirección de Phillips desde entonces se ha limitado a las dos secuelas de ‘Resacón en Las Vegas’, pero también tuvo tiempo para apuntarte otro gran tanto como productor con ‘Project X’ (id, Nima Nourizadeh, 2012). La cinta que ahora nos ocupa se supone que será la última entrega de esta franquicia improbable, por lo que habrá que ver cuál será el siguiente paso de Phillips.

El reparto

Imagen de Bradley Cooper en 'R3esacón'

La carrera de Bradley Cooper tuvo unos comienzos eminentemente televisivos, siendo principalmente recordado por haber dado vida al amigo pagafantas de Jennifer Garner en ‘Alias’ (2001-2006). En su salto al cine comenzó trabajando en papeles secundarios de cintas como ‘De boda en boda’ (‘Wedding Crashers’, David Dobkin, 2005) o ‘Di que sí’ (‘Yes Man’, Peyton Reed, 2008) antes de recibir su primera gran oportunidad con ‘Resacón en Las Vegas’. El gran éxito de ésta le permitió tantear otros géneros con títulos como ‘El equipo A’ (‘The A-Team’, Joe Carnahan, 2010) o ‘El ladrón de palabras’ (‘The Words’, Brian Klugman y Lee Sternthal, 2012) antes de que todo cambiase para siempre cuando consiguió una nominación al Oscar por su trabajo en ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012).

Ed Helms ya estaba ganando cierta popularidad gracias a su participación en la televisiva ‘The Office’ (2005-2013) cuando alcanzó cierto estrellato gracias a ‘Resacón en Las Vegas’, algo que ha aprovechado para seguir trabajando en cintas cómicas como ‘Convención en Cedar Rapids’ (‘Cedar Rapids’, Miguel Arteta, 2011) o la inminente ‘We’re the Millers’ (id, Rawson Marshall Thurber, 2013). Por su parte, Zach Galifianakis ya había participado en multitud de comedias antes de dar vida al personaje más valorado por el público de la primera entrega de esta trilogía y optó por seguir en el género con títulos como ‘Salidos de cuentas’ o ‘En campaña todo vale’ (‘The Campaign, Jay Roach, 2012).

Los protagonistas de 'R3esacón'

El que menos se benefició del éxito de ‘Resacón en Las Vegas’ fue Justin Bartha, ya que la importancia de su personaje era bastante menor si la comparamos con los tres ya mencionados. De hecho, su salto a la televisión con ‘The New Normal’ (2012-2013) se saldó con datos tan discretos que NBC no dudó en cancelarla tras la finalización de su primera temporada. En ‘R3sacón’ también repiten presencia Heather Graham —que no apareció en la segunda entrega—, Jeffrey Tambor —el padre de familia en ‘Arrested Development’ (2003-2006 y 2013)—, Ken Jeong —el señor Chang en ‘Community’ (2009-En emisión)—, Mike Epps —‘Sed de venganza’ (‘Faster’, George Tillman Jr., 2010)— y Jamie Chung —‘Sin frenos’ (‘Premium Rush’, David Koepp, 2012)—.

La gran novedad del reparto de ‘R3sacón’ es el fichaje de John Goodman para dar vida al gran villano de la función, siguiendo así la línea marcada por Paul Giamatti en la segunda entrega. También conviene reseñar la aparición de Melissa McCarthy —la nueva chica de oro de la comedia americana tras su celebrada presencia en ‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Bridesmaids’, Paul Feig, 2011)—.

Todos los videos

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler español

  • Tráiler final en inglés

  • Tráiler final en castellano

  • Tráiler de la trilogía

  • Featurette

Todos los carteles de la película

Ver galería completa » Carteles de 'Resacón 3' (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios