Sigue a Blogdecine

Mr Ego

Como ya dije en la reseña de la entrada donde comenté la película, no sólo Ratatouille es una maravillosa película, sino que sobre todo, destaqué la figura de Mr. Ego, el crítico gastronómico al que Peter O’Toole ponía voz. De su intervención, destaqué un poco de las palabras que usa en su crítica para describrir lo que había sentido al comer el plato que le ofrece Remy, una vez que ya conoce quién es realmente el chef.

Quiero recordar que esas palabras, escuchadas con el tono adecuado que le da Peter O’Toole, me emocionaron, de tal forma, que uno suscribe punto por punto, todo lo que dice Mr. Ego. Y es que ciertamente, cuando algo te sorprende y emociona de la manera como lo hace esta película, lo normal es caer rendido a sus pies. Porque no hay mayor verdad, que un gran artista puede provenir de cualquier lugar.

Las palabras de Mr. Ego son las siguientes.

El trabajo del crítico es sencillo en más de un sentido. Arriesgamos muy poco, y sin embargo usufructuamos de una posición situada por encima de quienes someten su trabajo y su persona a nuestro juicio. Prosperamos gracias a nuestras críticas negativas, que resultan divertidas cuando se las escribe y cuando se las lee.

Pero la cruda verdad que los críticos debemos enfrentar es que, en términos generales, la producción de basura promedio es más valiosa que lo que nuestros artículos pretenden señalar. Sin embargo, a veces el crítico realmente arriesga algo, y eso sucede en nombre y en defensa de algo nuevo.

Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.

Antes de este suceso, nunca escondí mi desdén por el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Pero, me doy cuenta, recién ahora comprendo sus palabras. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar.

Vía | Sebastian Lorenzo blog
En blogdecine| Lifted, Pixar sigue en racha con sus cortos animados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios