Compartir
Publicidad

'Rogue One: Una historia de Star Wars', la película

'Rogue One: Una historia de Star Wars', la película
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy están a la venta las entradas de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ('Rogue One: A Star Wars Story'), el próximo estreno de la popular saga fantástica. Creada por George Lucas en 1977, 'La guerra de las galaxias' está en manos de un nuevo grupo de cineastas desde que, en 2012, Disney comprase Lucasfilm por la ridícula cifra de 4.050 millones de dólares.

Hasta ese acuerdo, la franquicia constaba de dos trilogías protagonizadas por los Skywalker: la primera (aunque cronológicamente posterior) giró en torno a Luke y la segunda contó los orígenes de Anakin. Ahora Disney tiene en desarrollo una tercera trilogía, que arrancó el año pasado con 'El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'), y una serie de películas independientes, spin-offs, que no continúan la trama principal. 'Rogue One' es la primera.

La sinopsis de 'Rogue One'

Los protagonistas de Rogue One

La película narra la historia un grupo de improbables héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio. Este acontecimiento clave de la cronología de Star Wars reúne a gente corriente que elige hacer cosas extraordinarias, y de esta forma estarán formando parte de algo más grande que ellos mismos...

La historia fue creada por John Knoll y Gary Whitta, posteriormente desarrollada por Chris Weitz y Tony Gilroy.

El reparto

Forest Whitaker

El grupo de héroes al que se refiere la sinopsis está liderado por Jyn Erso, a la que da vida Felicity Jones. Nominada al Oscar por 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything', 2014), la inglesa es una de las estrellas del momento y este año ya hemos podido verla en 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls') e 'Inferno'.

Forest Whitaker'La llegada' ('Arrival')—, Diego Luna —'Y tu mamá también' (2001)—, Donnie Yen —'Ip Man' (2008)—, Jiang Wen —'Let The Bullets Fly' (2010)— y Riz Ahmed —'Nightcrawler' (2014)— interpretan a otros de los protagonistas. Junto a ellos, Mads Mikkelsen en el papel del padre de la protagonista y Alan Tudyk prestando voz y movimientos a K-2SO, un droide imperial que ahora trabaja para el bando rebelde.

Darth Vader en Rogue One

Del lado imperial cabe destacar a Ben Mendelsohn, en el papel del Director Orson Krennic. Este actor australiano sorprendió en 'Animal Kingdom' (2010) y desde entonces ha encadenado numerosos trabajos; recientemente hemos podido verle en 'Lost River' (2014), 'Slow West' (2015) o la serie 'Bloodline'.

Asimismo, 'Rogue One' supone la vuelta del gran villano de la saga, Darth Vader. Al parecer, su participación es muy limitada aunque su presencia es, sin duda, imponente. James Earl Jones vuelve a prestar su profunda voz al personaje, como en la trilogía clásica. En español era Constantino Romero quien doblaba a Vader pero falleció en 2013 así que han tenido que buscar a un sustituto. Que la Fuerza le acompañe...

El director

Gareth Edwards habla con los actores de Rogue One

Gareth Edwards, inglés de 41 años, debutó en 2010 con 'Monsters', un drama de ciencia-ficción independiente que sorprendió por sus efectos visuales. Este trabajó le abrió las puertas de Hollywood y fue contratado para orquestar el reboot de 'Godzilla', estrenado en 2014. Los trailers generaron grandes expectativas y acabó siendo un éxito de taquilla que tendrá continuación (y enfrentamiento futuro con King Kong).

No puede decirse que estos dos largometrajes cautivaran a la crítica y el público pero funcionaron bien, y parece que gustaron a los ejecutivos de Lucasfilm y Disney pues le ofrecieron la oportunidad de dirigir 'Rogue One'. Una vez más, Edwards consiguió entusiasmar a todo el mundo con los avances de su nueva película pero esta vez estaba más vigilado y se sabe que no ha sido el único cineasta en el set de rodaje.

Gareth Edwards con Diego Luna en el rodaje de Rogue One

Tras el visionado de un primer montaje, Disney ordenó rodar más material a meses del estreno. Para ayudar a Edwards se contrató a dos realizadores: Simon Crane, veterano director de segunda unidad y coordinador de especialistas en escenas de acción en títulos como 'Titanic' (1997), 'Stardust' (2007) o 'Al filo del mañana' ('Edge Of Tomorrow', 2014); y Tony Gilroy, autor de 'Michael Clayton' (2007), 'Duplicity' (2009) y 'El legado de Bourne' ('The Bourne Legacy', 2012). A pesar de todo, Edwards figura como único director acreditado.

Todos los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

  • Teaser tráiler en versión ORIGINAL con subtítulos:

  • Tráiler en v.o.s.:

  • Tráiler final en v.o.s.:

  • Tráiler final DOBLADO al español:

  • Panel de la película en la Star Wars Celebration 2016:

  • Vídeos con entrevistas y escenas del rodaje:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos