Compartir
Publicidad
'Sully', la película
Estrenos

'Sully', la película

Publicidad
Publicidad

El hecho de que Clint Eastwood estrene una nueva película debería ser todo un acontecimiento para cualquier cinéfilo. Cierto que no siempre da en la diana, pero su cine siempre es interesante. Además, en el caso de 'Sully' cuenta con el aliciente adicional de ser su primera colaboración con Tom Hanks. Para ello se han basado en un excepcional caso real que fue muy comentado hace apenas siete años.

'Sully' llega a España este próximo viernes 5 de noviembre con un retraso de casi dos meses desde su estreno en Estados Unidos el pasado 9 de septiembre. Allí ha funcionado muy bien en taquilla -sólo en dicho país ha ingresado más de 122 millones de dólares cuando su presupuesto fue de sólo 60- y también ha gozado de una cálida acogida por parte de la crítica -es su trabajo más valorado desde 'Cartas desde Iwo Jima' ('Letters From Iwo Jima').

El argumento

Escena Sully

El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de “El milagro del Hudson” cuando el Capitán “Sully” Sullenberger hizo amerizar su avión averiado sobre las frías aguas del río Hudson, salvando la vida de las 155 personas a bordo. Sin embargo, incluso cuando Sully estaba siendo aclamado por los ciudadanos y los medios por su inusitada proeza que demostraba su destreza como aviador, se despliega una investigación que amenaza con destruir su reputación y su carrera.

Clint Eastwood, el director

Tom Hanks Sully Clint Eastwood

Mucho ha llovido desde que Clint Eastwood debutase como director en 1971 con 'Escalofrío en la noche' ('Play Misty for Me'). Cuando se estrenó ya contaba con 41 años de edad y desde entonces ha estrenado 34 largometrajes en 45 años. No llega al nivel de regularidad exhibido por Woody Allen, pero se trata de una cifra al alcance de muy pocos realizadores.

Es cierto que 'Sin Perdón' ('Unforgiven'), por la que se llevó la estatuilla dorada reservada al mejor director del año, supuso un antes y un después en su carrera, pero previamente ya había estrenado títulos tan recordados como 'Ruta suicida' ('The Gauntlet'), 'El jinete pálido' ('Pale Rider') o 'El sargento de hierro' ('Heartbreak Ridge').

Más de una década después de 'Sin Perdón' volvería a ganar el Oscar al mejor director con 'Million Dollar Baby', apenas un año después de ver cómo Peter Jackson impedía su victoria con 'Mystic River'. Posteriormente ha vuelto a ser candidato por 'Cartas desde Iwo Jima' y 'El francotirador' ('American Sniper'). Las primeras quinielas dicen que no lo logrará de nuevo con 'Sully', pero nunca hay que descartar a Eastwood.

Tom Hanks y el resto del reparto

Sully Tom Hanks

Llama la atención que Tom Hanks, uno de los actores más queridos por el público americano y con una carrera larga y variada a sus espaldas -ojalá vuelva a hacer algún día una comedia en la línea de sus inicios en títulos como 'Esta casa es una ruina' ('The Money Pit'), 'Big' o 'No matarás... al vecino' ('The 'Burbs'), que hace poco lo bordó en su paso por el 'Saturday Night Live'-, no hubiera trabajado antes con Eastwood.

Ganador de dos Oscar, y de forma consecutiva por 'Philadelphia' y 'Forrest Gump' -previamente había estado nominado por 'Big' y volvería a lograrlo, aunque sin premio, por 'Salvar al soldado Ryan' ('Saving Private Ryan') y 'Naúfrago' ('Cast Away'), actualmente lo tenemos también en cartelera con la deficiente 'Inferno' y dentro de poco estrenará 'The Circle', un thriller de ciencia-ficción en el que ha compartido reparto con Emma Watson.

Sully Laura Linney

Eso sí, Hanks no es el único rostro conocido que veremos en 'Sully', ya que en su reparto también figuran los nombres de Aaron Eckhart, el inolvidable Harvey Dent de 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight'), Laura Linney, hasta en tres veces aspirante al Oscar por 'Puedes contar conmigo' ('You Can Count On Me'), 'Kinsey' y 'La familia Savages' ('The Savages'), Anna Gunn, la esposa de Bryan Cranston en 'Breaking Bad', y Holt McCallany, protagonista de la televisiva 'Lights Out'.

Todos los vídeos de 'Sully'

  • Tráileres

  • Clips de la película

  • Piezas documentales

  • Entrevistas

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos