'Un monstruo viene a verme', la película

'Un monstruo viene a verme', la película
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después del entrañable gigante de Steven Spielberg y al adorable dragón de David Lowery, toca conocer al monstruo de Juan Antonio Bayona. El próximo fin de semana llega a la cartelera 'Un monstruo viene a verme' ('A Monster Calls'), la esperada nueva película del director de 'El orfanato' (2007) y 'Lo imposible' ('The Impossible', 2012), dos de los mayores éxitos de la historia del cine español.

La película adapta una novela de Patrick Ness (quien también firma el guion) y cuenta con un interesante elenco internacional encabezado por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. Fue presentada en los festivales de San Sebastián y Toronto, donde fue muy aplaudida y recibió excelentes críticas. Ahora mismo tiene una valoración de 76/100 en Metacritic. Se dice que es muy emocionante, espero que Bayona no vuelva a buscar la lágrima tan descaradamente como en 'Lo imposible'...

La historia

Felicity Jones en una escena de la película

Conor es un chico de 12 años que, debido al acoso escolar y la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de la rutina y superar sus miedos.

A través de la ventana de su habitación, el chico puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. Este monstruo es diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

Bayona, ¿el Spielberg español?

Bayona durante el rodaje

"Con esta película Bayona cierra una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE, éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema", nos afirman desde Telecinco. Efectivamente, 'Un monstuo viene a verme' es el tercer largometraje de este director nacido en Barcelona hace 45 años.

Tras graduarse en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Juan Antonio Bayona comenzó su carrera realizando videoclips y cortometrajes: 'Mis vacaciones (1999) y 'El hombre esponja' (2002). Señala como mentor al mexicano Guillermo del Toro, quien apoyó su debut en el cine como productor de 'El orfanato' (2007).

J.A. Bayona y Liam Neeson durante el rodaje

Con su ópera prima, Bayona triunfa en taquilla y se alza con el premio Goya al mejor realizador novel. Tocaba subir un escalón y demostrar que el éxito no se debió a la suerte, emprendiendo el ambicioso rodaje de 'Lo imposible' (2012), su primera producción con reparto internacional. Como el tsunami del film, arrasó en taquilla y es la 2ª película española con mayor recaudación en la historia (detrás de 'Los otros'). El Goya a la mejor dirección cayó en sus manos.

Estos éxitos no pasaron desapercibidos en Hollywood. Paramount le fichó para dirigir la segunda parte de 'Guerra Mundial Z' ('World War Z') pero tras un tiempo de incertidumbre el cineasta se las apañó para desvincularse del proyecto y llegó a un acuerdo con Universal para filmar otra secuela que le interesaba más: 'Jurassic World 2'. Su primer blockbuster comenzará a rodarse en 2017.

Los actores

Bayona, Sigourney Weaver y Lewis MacDougall en la premiere

Lewis MacDougall da vida al niño protagonista de esta historia. 'Un monstruo viene a verme' es su segundo film tras encarnar al mismísimo Peter Pan en el fallido reboot de 'Pan: Viaje a Nunca Jamás'. Los padres de Conor están interpretados por dos jóvenes estrellas, Felicity Jones (nominada al Oscar por 'La teoría del todo', es la protagonista de 'Rogue One: Una historia de Star Wars') y Toby Kebbel (todo apunta que romperá su mala racha en taquilla tras participar en 'Cuatro fantásticos', 'Warcraft' y 'Ben-Hur').

Junto a ellos destaca la presencia de tres veteranos como Sigourney Weaver (reciente premio Donostia), Geraldine Chaplin (ya estaba en las dos primeras películas de Bayona) y Liam Neeson, quien se transforma en el monstruo con la ayuda de la tecnología. Eso sí, sólo podrás escuchar su característica voz en la versión original ya que el film está hablado en inglés...

El cartel de la película

Cartel de Un Monstruo Viene A Verme

A Monster Calls

Todos los vídeos de 'Un monstruo viene a verme'

  • Trailers en español:

  • Tráiler en versión original con subtítulos:

  • Reportajes sobre la producción:

  • Vídeos del rodaje en Barcelona:

  • Entrevista a J.A. Bayona:

Comentarios cerrados
Inicio