Compartir
Publicidad
'Vengadores: La Era de Ultrón', la película
Estrenos

'Vengadores: La Era de Ultrón', la película

Publicidad
Publicidad

Solo quedan unos días para que se estrene 'Vengadores: La Era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron'). El próximo 30 de abril llega a nuestros cines la producción más ambiciosa de Marvel hasta la fecha, la segunda aventura de 'Los Vengadores' y el punto culminante de la Fase Dos de su Universo Cinematográfico (el epílogo llegará este verano con la más ligera 'Ant-Man').

Desde ayer circulan por Internet las primeras críticas de la película, presentada ya en pases de prensa. 'Vengadores 2' está generando una comprensible división de opiniones; unos la consideran superior a la primera entrega y otros lo contrario, apuntando que pone en evidencia el agotamiento de la fórmula de Marvel. Pronto podremos comprobarlo por nosotros mismos pero igual conviene reducir las expectativas y esperar “simplemente” algo divertido con el que acompañar un bol de palomitas...

La sinopsis de 'Vengadores: La Era de Ultrón'

Iron Man, Capitán América y Ultrón en una imagen promocional de Vengadores 2

Cuando Tony Stark inicia un programa para mantener una latente paz mundial, las cosas no van como habían planeado, y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, se ponen a prueba en una última batalla para salvar el planeta de la destrucción a manos del malvado Ultrón...

Joss Whedon ha escrito el guion de la película basada en los personajes del cómic de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby.

El director

Joss Whedon da instrucciones a Jeremy Renner durante el rodaje de Vengadores 2

'Vengadores: La era de Ultron' vuelve a estar dirigida por Joseph Hill "Joss" Whedon. El estadounidense es todo un icono para los fans del género fantástico por su trabajo en televisión, es el creador de shows tan populares como 'Buffy cazavampiros' ('Buffy the Vampire Slayer') o 'Firefly'. Debutó en el cine en 2005 con la adaptación a la gran pantalla de esa última serie, 'Serenity', donde demostró un gran talento para orquestar una aventura espacial que recordaba al espíritu de la trilogía original de 'Star Wars'.

Joss Whedon junto a Nathan Fillion y Summer Glau en la presentacion de Serenity

A pesar del estupendo trabajo no continuó su carrera en el cine hasta que Marvel llamó a su puerta para encargarle el complicado reto de reunir a todos sus superhéroes en una sola película: 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012). A pesar del triunfo a todos los niveles, Whedon no se siente cómodo con el formato blockbuster y durante la producción logra sacar tiempo para rodar una modesta y personal adaptación de 'Mucho ruido y pocas nueces' ('Much Ado About Nothing', 2012) que no despertó mucho interés.

Joss Whedon broma con algunos de los protagonistas en la premiere de Vengadores 2

Con 'Vengadores 2', el cineasta se ha propuesto elevar el listón y ofrecer un espectáculo mayor al de 2012; esfuerzo que no desea repetir. Ha declarado que se alejará de Marvel y se tomará un descanso de blockbusters para centrarse en algún proyecto personal. Aunque dio su apoyo a Edgar Wright cuando éste fue apartado de 'Ant-Man' (ahora ha dicho que su compañero contaba con el mejor guion que ha manejado el estudio), Whedon no descarta volver a Marvel más adelante. Está confirmado que no volverá a llevar la batuta en 'Avengers: Infinity War' pero podría ocuparse de 'Captain Marvel'...

El reparto

Thor, Iron Man y Capitán América en Vengadores 2

Como la anterior entrega, 'Vengadores 2' es el final de un camino iniciado en varias películas anteriores: 'Iron Man 3', 'Thor: El mundo oscuro' y 'Capitán América: El soldado de invierno'. Y todas sus estrellas se reúnen en esta aventura, formando un elenco espectacular: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff/Black Widow), Jeremy Renner (Clint Barton/Hawkeye), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Tom Hiddleston (Loki), entre muchos otros.

Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen en Vengadores 2

Al grupo ya conocido, liderado por el carismático Downey Jr. (la gran estrella de Marvel desde el éxito de 'Iron Man'), hay que sumar cuatro importantes novedades: Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff/Quicksilver), Elizabeth Olsen (Wanda Maximoff/Scarlet Witch), James Spader (voz y movimientos de Ultron) y Andy Serkis (Ulysses Klaw).

Banner de Vengadores 2 con todos los protagonistas

Asimismo, Paul Bettany cobra mayor protagonismo en esta segunda parte de 'Vengadores'. El actor deja de ser la voz de J.A.R.V.I.S., el mayordomo/asistente informático de Stark, para dar movimiento a un nuevo aliado de los superhéroes: La Visión, pieza clave en la lucha contra Ultrón y futuro integrante de los Vengadores.

La escena post-créditos

Es tradición que Marvel incluya un breve clip durante los créditos finales de todas sus películas; un gag, un adelanto de un próximo estreno o un simple "regalo" para los fans. Hay mucha expectación en torno a lo que veremos en 'Vengadores 2' y en las últimas horas apareció un vídeo con la apariencia de haber sido grabado en un cine que incluye la supuesta escena y revela al nuevo Spider-Man, ahora compartido por Marvel y Sony. Sin embargo, Whedon ha afirmado que la filtración es falsa, un montaje no relacionado con su film.

Los carteles de la película

Todos los vídeos de 'Vengadores: La Era de Ultrón'

  • Tráiler oficial en versión original con subtítulos:

  • Teaser y trailers en español:

  • Otros avances, clips y reportajes:

  • Entrevistas al director y los protagonistas (en v.o.):

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad