Compartir
Publicidad

'Zoolander Nº 2', la película

'Zoolander Nº 2', la película
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 15 años que Ben Stiller, que ya era un popularísimo actor y había hecho sus pinitos como director, estrenaba 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' ('Zoolander', 2001), una disparatadísima y acertada comedia sobre el mundo de la moda que, con el tiempo, se convertiría en título casi de culto. Ahora, con 'Zoolander nº 2', nos cuenta qué fue del inventor de la mítica mirada 'blue steel'.

Tras una campaña promocional espectacular, que comenzó hace casi dos años en la Paris Fashion Week en la que Ben Stiller y Owen Wilson recuperaron sus personajes y desfilaron para Valentino, nos llega, por fin, la segunda parte de las aventuras de Zoolander y con acento español gracias a la presencia de Penélope Cruz.

¿De qué va 'Zoolander 2?

Zoolander Still

Han pasado 10 años desde que dejamos a Derek Zoolander inaugurando su “Centro para niños que no saben leer chachi” y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desastres Zoolander decide exiliarse ya que ha perdido “su fuego” y durante más de una década pasa a convertirse en un fantasma.

Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas de rock de todo el mundo comienzan a ser asesinadas y todo indica a que él es el único que puede resolver el misterio. En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela.

El director

Ben Stiller Set Zoolander

Es díficil que haya alguien que no conozca a Ben Stiller, pues es uno de los tipos más famosos del mundo. Y es que no sólo ha participadodo en más de 60 películas, si no que a sus 50 años puede presumir de haber actuado, escrito, producido y dirigido más de uno y dos títulos de éxito. Y como también protagoniza 'Zoolander nº 2', primero os hablaremos de su faceta como director.

Su debut como director llegó casi 8 años después de su debut en el cine como actor. Se lanzó a dirigir en 1994 con la notable 'Bocados de realidad' ('Reality Bites'), sobre la Generación X, que él mismo protagonizó junto a Winona Ryder y Ethan Hawke. No debió irle mal cuando sólo dos años después, en 1996 volvería a probar suerte, aunque está vez con la comedia más pura y con Jim Carrey -actor de moda del momento- en 'Un loco a domicilio' ('The Cable Guy').

Zoolander1

Su popularidad como actor no le permitió dirigir otra película hasta el 2001, pero regresaría por la puerta grande y con la que es su película más popular 'Zoolander (Un descerebrado de moda)'. Su tremenda parodia al mundo de la moda y el carismático personaje que él mismo interpretó, Derek Zoolander, se convertirían pronto en uno de los primeros iconos de la cultura popular del siglo XX.

En los 7 años siguientes, Stiller continúo su carrera como actor -de la que os hablaremos en la sección del reparto- y en 2008 filmó 'Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!' ('Tropic Thunder'), que recaudó 110 millones de dólares sólo en USA. En 2013, dejaría la comedia alocada para dirigir la más tierna -y hipster- 'La vida secreta de Walter Mitty' ('The Secret Life of Walter Mitty'), que fue muy bien recibida por la crítica.

Así, con 'Zoolander nº 2', además de recuperar a su personaje más exitoso, filma su película número 6 como director, confirmándose como uno de los reyes de la comedia norteamericana.

El reparto

Reparto

'Zoolander nº 2', además de contar con Ben Stiller y Owen Wilson, cuenta con Penélope Cruz, Will Ferrell, Kristen Wiig y la pequeña participación de Justin Bieber y, ¡atentos!, Benedict Cumberbatch. Un reparto de excepción -y no nos referimos a Bieber- y que puede llegar a sorprendernos -la vis cómica de Pe o la transformación física de Wiig-, pero vayamos por partes.

Por un lado tenemos a Ben Stiller y Owen Wilson, miembros originales del reparto y conocidos a lo largo y ancho del globo por su faceta cómica en el cine estadounidense más gamberro. Dan vida a Derek Zoolander y Hansel, respectivamente, dos modelos de éxito. Puede decirse que ambos pertenecen a la misma generación, aunque Stiller comenzó algunos años antes y con Steven Spielberg en su 'El imperio del sol' ('The Empire of the Sun', 1987).

A esta le seguirían muchas más, además de los títulos que él mismo dirigiría y protagonizaría. Entre sus títulos más destacados están 'Algo pasa con Mary' ('There's Something About Mary', Bobby y Peter Farrelly, 1998), las sagas de 'Los padres de ella' ('Meet the Parents', Jay Roch, 2000), que terminó en 2010 o 'Noche en el Museo' ('Night at the Museum', 2006) o títulos de corte más indie como 'Los Tenenbaums' ('The Royal Tenenbaums', Wes Anderson, 2001) o 'Greenberg' (Noah Baumbach, 2010).

Wilson

Owen Wilson, por su parte, debutaría en 1994 con 'Bottle Rocket', la primera película de Wes Anderson. Sería el comienzo de una gran amistad, ya que Wilson protagonizaría cinco películas más: 'Los Tenenbaums', 'Life Aquatic' (2004), 'Viaje a Darjeeling' ('The Darjeeling Limited', 2007), 'Fantástico Sr. Fox' ('Fatastic Mr. Fox', 2009) y 'El gran hotel Budapest' ('The Grand Hotel Budapest', 2014). Títulos que compaginaría con otros más gamberros como os de 'Starsky y Hutch' (2004) o 'Una pareja de tres' (2008).

Aunque por suerte, Wilson también llegó a ser alabado por la crítica por su participación en títulos como 'Midnight in Paris' (2011), siendo el alter ego de Woody Allen o 'Puro Vicio' ('Inherent Vice', 2011), la última película incomprendida de Paul Thomas Anderson. Pero sin duda, llama la atención su intensa relación con Stiller, habiendo trabajado juntos en más de 10 películas.

Penelope Zoolander 2

Penélope Cruz ya ha demostrado su versatilidad allí donde ha trabajado: drama, musical, aventuras, comedia...pero es cierto que nunca la hemos visto en comedia pura y dura y parece que con 'Zoolander nº2', le ha llegado la oportunidad. Y como todo actor que quiere hacerse un hueco en Hollywood, sus comiezos en la meca del cine, allá por 1998 con 'Hi-Lo Country' (Stephen Frears) fueron bastante flojos.

Por suerte, casi 20 años después y con un Oscar en casa tras dos nominaciones, Penélope Cruz puede presumir de no tener fronteras a la hora de trabajar y compagina su vida en Los Ángeles con la de España. En los últimos meses, la hemos visto mucho por nuestro país: en 2015 estrenó 'Ma ma' de Julio Medem y el próximo mes de marzo comienza a rodar 'La Reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos' de Fernando Trueba.

Will Ferrell

Uno de los aspectos más atractivos de 'Zoolander Nº2' es, sin duda, la participación de dos auténticos reyes de la comedia como son Will Ferrell y Kristen Wiig, que nos ofrecen su versión más estravagante y transformada. Ambos comenzaron como miembros del reparto de Saturday Night Live, y aunque sus carreras han seguido caminos distintos -Wiig va en camino de convertirse enmusa del cine indie norteamericano-, ambso son muy queridos y admirados en Estados Unidos.

Además, en la cinta hay varios cameos de excepción como el de otro irreconocible Benedict Cumberbatch, Justin Bieber, Macaulay Culkin, Ariana Grande, Demi Lovato, Kim Kardashian y varias sorpresas más

Los vídeos de 'Zoolander 2'

  • Tráiler oficial en español:

  • Tráiler en versión original subtitulado:

  • Póster animado:

  • Escenas de rodaje de 'Zoolander 2':

  • Zoolander y Derek por el mundo:

  • 73 preguntas a Zoolander:

Todos los carteles

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos