Compartir
Publicidad
Publicidad
'Zootrópolis', la película
Estrenos

'Zootrópolis', la película

Publicidad
Publicidad

El cine de animación pasa por un gran momento, ya que durante los últimos años hemos podido ver películas tan estimulantes como 'Arrugas', 'Ernest & Célestine', 'Cómo entrenar a tu dragón' ('How To Train Your Dragon') o 'Del revés (Inside Out)'. Además, todo apunta a que la cosa no va a decaer, y la próxima parada será 'Zootrópolis' ('Zootopia').

Lo cierto es que Disney hace ya tiempo que dejó atrás una etapa oscura y últimamente ha gozado de un éxito impresionante con títulos como 'Frozen, el reino del hielo' o 'Big Hero 6', ¿conseguirá repetirlo con 'Zootrópolis' ('Zootopia')? Pronto lo descubriremos, que su nuevo clásico animado llega a los cines españoles este próximo 19 12 de febrero.

El argumento

Protagonistas Zootropolis

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.

Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Los directores

No es para nada extraño que un largometraje animado cuente con varios directores. De hecho, en el caso que nos ocupa fueron hasta tres los elegidos por Disney para llevar a buen puerto su clásico número 57: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush.

Howard comenzó a trabajar como animador en la compañía en 'Pocahontas', colaborando también en títulos como 'Mulan', 'Lilo & Stich' o 'Hermano oso' ('Brother Bear') antes de dar el salto a la dirección con la simpática 'Bolt', donde compartió el mando con Chris Williams. Posteriormente comandó 'Enredados' ('Tangled') junto a Nathan Greno.

Presentando Zootropolis

Moore adquirió prestigio gracias a su longeva participación en 'Los Simpson', serie de la que dirigió 17 episodios -entre ellos destacan los de 'El cabo del miedo' y 'Marge contra el monoraíl'-, y en 'Futurama', donde se ocupó se cinco. Su salto al largometraje se produjo en 2012 con la estupenda '¡Rompe Ralph!' ('Wreck-It Ralph').

Por su parte, Bush es el menos conocido del trío, ya que 'Zootrópolis' es su primera película. Previamente creó junto a Sam Levine la serie 'Penn Zero: Part-Time Hero' y colaboró como guionista en la televisiva 'All of Us'.

¿Cómo surgió la idea?

Zootopia Movie Pixar Concept Art

El origen de ‘Zootrópolis’ está en el deseo de Byron Howard de hacer una película con animales antropomórficos al estilo de ‘Robin Hood’. De hecho, el propio Howard aparece acreditado como uno de los creadores de la historia junto a Moore y Bush, quien más tarde realizaría el guion junto a Phil Johnston.

En concreto, la premisa era que un grupo de animales vivían en una ciudad diseñada por los propios animales, diferenciándose así de la tradición de que los animales vivieran en la naturaleza o en el mundo de los humanos. A John Lasseter le encantó la idea y pronto se pusieron manos a la obra.

Eso sí, Lasseter insistió en que se mantuvieran los rasgos que hacían únicos a cada uno de los animales, lo que incluso llevó al equipo a Kenia para estudiar el comportamiento de varios mamíferos que vivían en libertad. Además, algunos animales vivos como zorros del desierto o perezosos fueron llevados al estudio para poder estudiarlos con mayor detenimiento.

Las voces de 'Zootrópolis'

Jasonbatemanginnifergoodwin

Muchos espectadores españoles se quedarán sin la posibilidad de disfrutar del cuidado reparto vocal de 'Zootrópolis' en su versión original. Los dos grandes protagonistas de la función -una intrépida coneja y un avispado zorro- suenan igual que Ginnifer Goodwin, una de las esposas de Bill Paxton en la televisiva 'Big Love', y Jason Bateman, al que dentro de apenas unas semanas también veremos en 'El regalo' (The Gift).

Por su parte, los personajes secundarios tendrán la voz de Idris Elba, que aún está dando mucho que hablar por su excelente actuación en 'Beasts of No Nation', J.K. Simmons, inolvidable en la excelente 'Whiplash', Jenny Slate, popular cómica americana, Nate Torrance, Tommy Chong, Octavia Spencer, Bonnie Hunt, rostro habitual del cine familiar de los 90, Don Lake y la cantante Shakira.

Todos los vídeos de 'Zootrópolis'

  • Primer tráiler en versión original

  • Primer tráiler en español

  • Segundo Tráiler en versión original

  • Segundo tráiler en español

  • Tercer tráiler en versión original

  • Tercer tráiler en español

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en español

  • Clips

  • 'Try Something', la canción de la película

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos