Síguenos

Haneke

Los premios concedidos por la Academia del Cine Europeo celebraron su clausura desde el Mediterranean Conference Center de La Valeta, capital de Malta. El director aragonés Carlos Saura entregó el premio a la mejor película a ‘Amor’, de Michael Haneke, quien también obtuvo el de mejor director. Emmanuelle Riva y Jean-Louis Trintignant se llevaron los de mejores interpretaciones por la misma cinta.

‘Amor’ (‘Amour’), que se estrenará en España en febrero y que ya ha cosechado numerosos galardones en festivales anteriores, competía en esta categoría de mejor film con ‘Shame’, de Steve McQueen; ‘Intocable’ (‘Intouchables’, 2011), de Olivier Nakache y Eric Toledano; Barbara’, de Christian Petzold; ‘Jagten’ (La caza)’, de Thomas Vinterberg, y ‘Cesar debe morir’, de los hermanos Taviani.

Thomas Vinterberg y Tobias Lindholm lograron el premio al mejor guion por ‘La caza’. Alberto Iglesias obtuvo el reconocimiento a la mejor banda sonora por ‘El topo’, de Tomas Alfredson, que también se llevó el premio a la dirección artística.

El actor Sergi López, bromeando sobre su condición de catalán y español, fue el encargado de dar a nococer el premio del público, que fue para ‘Come has you are (hasta la vista)’, de Geoffrey Enthoven.

Bernardo Bertolucci, de quien recientemente hablábamos con motivo de su última película, aún no estrenada en España, fue homenajeado con un galardón a toda su carrera cinematográfica. Dirigió palabras a los asistentes acerca del cine europeo tras recoger su premio de manos de Marisa Paredes. Helen Mirren fue reconocida, a su vez, con otro galardón en reconocimiento a su aportación al cine. Wim Wenders, presidente de la Academia, habló del sueño de una Europa unida como de un sueño pendiente.

Vía | El País.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios