'Argo' es la mejor película de 2012 según los productores de Hollywood

Sigue a Blogdecine

Imagen con un cartel de 'Argo'

La temporada de premios avanza inexorablemente hasta alcanzar su punto álgido con los Oscar. En esta ocasión me toca hablaros de los galardones del Gremio de productores de Hollywood, ya que han coronado a ‘Argo‘ (Ben Affleck) como la mejor película de 2012. Este triunfo tiene especial relevancia, ya que ha coincidido con el ganador del Oscar desde que el Gremio cambió sus sistema de votaciones allá por 2010. ¿Le garantiza esto el premio a la tercera película como Ben Affleck? Para nada, pero sus opciones sí que aumentan exponencialmente pese a su ausencia en la categoría de mejor director.

‘Argo’ consiguió el triunfo en una votación en la que participaron hasta 5.400 productores de hollywoodienses y donde su competencia era impresionante: ‘Bestias del sur salvaje‘ (‘Beasts of the Southern Wild’, ), ‘Django desencadenado‘ (‘Django Unchained’, Quentin Tarantino), ‘Los miserables‘ (‘Les Miserables’, Tom Hooper), ‘La vida de Pi‘ (‘Life of Pi’, Ang Lee), ‘Lincoln‘ (Steven Spielberg), ‘Moonrise Kingdom‘ (Wes Anderson), ‘El lado bueno de las cosas‘ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell), ‘Skyfall‘ (Sam Mendes) y ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’).

El premio para ‘Argo’ no fue el único de corte cinematográfico concedido por el Gremio de productores, ya que también reconocieron a ‘¡Rompe Ralph!‘ (‘Wreck-it Ralph’, Rich Moore) como la mejor película animada de 2012 – espero que suceda lo mismo en los próximos Oscar-, mientras que ‘Searching for Sugar Man‘ (Malik Bendjelloul, 2011) consiguió el galardón que premia al mejor documental del año.

PD: ¿Estás de acuerdo con la elección o hubierais preferido a alguna de las otras candidatas?

Vía | Variety

Argo

Argo Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 10.43€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios