'Argo' gana en el Gremio de actores (SAG)

'Argo' gana en el Gremio de actores (SAG)
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta madrugada el Gremio de Actores de Hollywood (SGA) —el que más peso suele tener de cara a los premios en los Oscars— ha entregado sus preciados galardones a lo mejor del pasado 2012. ‘Argo‘ (id, Ben Affleck, 2012) —excelente película, pese a quien pese, tenso thriller muy deudor de las formas de los años 70, y que acerca a Affleck a un clasicismo como realizador inaudito en alguien de su edad— ha sido la gran triunfadora, con lo que su victoria en la próxima edición de los Oscars está más clara ahora.

Sin más dilación, los ganadores de los premios SAG:

Mejor actor de reparto: Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’ (id, Steven Spielberg, 2012). Realmente uno de los mejores intérpretes de esa joya dirigida por el Rey Midas. Un segundo Oscar no estaría nada mal. En cualquier caso, los cinco nomoinados a actor secundario ya tienen estatuilla, así que uno repetirá.

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’, Tom Hooper, 2012). Sin duda uno de los premios más cantados, la joven actriz recogerá su Oscar.

Mejor actriz: Jennifer Lawrence por ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, David O. Russell, 2012). Dado que el film auspiciado por los temibles Wenstein tiene un porrazo de nominaciones, de llevarse algo —contando con que no sea la triunfadora de la noche, claro— el premio a Lawrence sería el más justo, la actriz hace su mejor papel.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis por ‘Lincoln’. Lo de este hombre es de otra planeta, y si gana el Oscar establecerá dos récords: será el único actor que tendría tres estatuillas por un papel principal —los otros dos son Walter Brennan, siempre secundario, y Jack Nicholson, dos como principal y uno como secundario—, y por fin premiarían a un actor de un film de Spielberg.

Mejor reparto: ‘Argo’ (id, Ben Affleck, 2012). El tercer film como director de Affleck tiene todas las papeletas para triunfar en la próxima ceremonia de los Oscars, a pesar de no estar nominado el director —algo que ha ocurrido muy pocas veces en la historia del cine, y por lo que parece vamos camino de otra más—, pero tranquilamente podría hacerse con el premio gordo, el de guión adaptado y el de montaje.

Comentarios cerrados
Inicio