Sigue a Blogdecine

Tadeo Jones

El Festival de cine de Annecy, el certamen de animación más importante del mundo, acaba de anunciar la preselección de cintas que competirán en la sección oficial de la edición de 2012, que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de junio. El jurado ha elegido diez largometrajes, cuarenta y nueve cortometrajes y veintiuna series de televisión, además de videoclips, spots publicitarios, películas educativas y otros formatos. Entre los diez largos preseleccionados, se encuentran dos films españoles: ‘Arrugas’ (2011), de Ignacio Ferreras; y la inédita ‘Tadeo Jones’ (2012), de Enrique Gato.

‘Arrugas’, que se estrenó en enero de este año, ya la conocéis. ‘Tadeo Jones’, que lleva como título internacional ‘Tad, the Lost Explorer’, es la adaptación a largo de los exitosos cortometrajes ‘Tadeo Jones’ (2006), que ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación, y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ (2007), que presentaban a un Indiana Jones español. En la versión larga, que se estrenará en cines el 7 septiembre 2012 de la mano de Paramount Pictures Spain, Tadeo, a quien dobla Oscar Barberán, es un albañil al que confunden con un explorador y envían a una expedición a Perú. Con la ayuda de Sara, una arqueóloga a la que pone la voz Michelle Jenner, Freddy (José Mota), un peculiar guía peruano con chaqueta multiuso, el perro y un loro mudo, salvarán a la cuidad Inca de una conspiración de cazatesoros.

El resto de las películas preseleccionadas para competir en la sección oficial de largometrajes del Festival de cine de Annecy son las japonesas ‘Asura’ (2012), de Keiichi Sato, y ‘Viaje hacia Agartha’ (2011), de Makoto Shinkai; las francobelgas ‘Couleur de peau : miel’ (2012), de Laurent Boileau y Jung Henin, ‘Zarafa’ (2011 ), de Rémi Bezançon, Jean-Christophe Lie y ‘Le Tableau’ (2011), de Jean-François Laguionie; la romano-polaca ‘Crulic – drumul spre dincolo’ (2011), de Anca Damian; la surcoreana ‘Eun-sil-yee’ (2011), de Sun-Ah Kim, Se-hee Park, y la danesa ‘Ronal Barbaren’ (2011), de Thorbjorn Christoffersen, Kresten Vestbjerg Andersen y Philip Einstein Lipski.

Vía | Página oficial del Festival de Annecy.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios