Ben Affleck es el mejor director de 2012 según el Sindicato de directores

Sigue a Blogdecine

Ben Affleck con su premio

Una de las cosas más sorprendentes de las nominaciones a los Oscar fue la ausencia de Ben Affleck en la categoría de mejor director cuando ‘Argo‘ siempre ha sido una de las grandes favoritas a llevarse para casa la estatuilla dorada. Sin embargo, la cinta de Affleck no se ha cansado de llevarse premios para casa desde entonces, siendo el de mejor director del año según el Sindicato americano el último en sumarse a la lista.

La victoria de Affleck garantiza que las estadísticas habituales pierden importancia en la categoría de mejor director, ya que durante los 64 años previos, sólo en 6 ocasiones no había coincidido este galardón con el triunfador en los premios de la Academia de Hollywood. Se ve que la omisión de Affleck en los Oscar ha convertido a ‘Argo’ en una especie de mártir que ha conseguido ganarse el favor de todo el mundo. Es curioso como eso no ha hecho ningún bien a ‘La noche más oscura‘ (‘Zero Dark Thirty’, Kathryn Bigelow’, 2012) y las estúpidas acusaciones de apología de la tortura que ha recibido.

Por su parte, ‘Searching for Sugar Man‘ también confirma su favoritismo para ser nombrado mejor documental del año al haberse llevado Malik Bendjelloul el premio de mejor realizador del año en esa categoría. Visto lo visto, parece que es el premio a mejor el director el que va a ser más emocionante en los próximos Oscar, ¿cuál es vuestro favorito?

Vía | Deadline

Argo

Argo Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 11.76€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios