Síguenos

Julianne Moore

Mientras en nuestras carteleras Julianne Moore estrena una película (según mi compañero Red Stovall) lamentable, en Cannes conquista La Quincena de los Realizadores con Savage Grace de Tom Kalin.

Mi compañera Beatriz ya nos informó ampliamente sobre este film rodado en España, en el que también han participado Elena Anaya, Unax Ugalde, Abel Folk, Belén Rueda y Mapi Galán.

Para refrescar un poco la memoría recordar que “Savage Grace” cuenta la historia de una familia de nuevos ricos americanos que veranean en Cadaqués entre los años ‘40 y ’60. La estabilidad familiar se tambalea cuando el padre de familia se fuga con la novia del hijo, y este, en consecuencia, inicia una relación incestuosa con su madre.

Con semejante argumento no es de extrañar que la mayoría de los productores americanos (y puritanos) huyeran despavoridos ante el proyecto, que las productoras Monfort Producciones, Videntia y A Contra Luz, todas ellas españolas, acogieron con los brazos abiertos.

Es curioso que salvo Mapi Galán ninguno de los compañeros de reparto ha acudido a la presentación, en parte por tener otros compromisos, pero también como confesó Monfort, por razones presupuestarias, pues “tampoco podíamos traer a todo el mundo” y ya fue difícil hacer viajar “en primera desde Estados Unidos a Julianne Moore, con su publicista y su maquillador, al director y al guionista, Howard A. Rodman

Claro, es comprensible, una estrella internacional vale por cuatro nacionales cuando de llamar la atención sobre el film se trata, pero digo yo que tampoco hacía falta irlo pregonando a los cuatro vientos…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios