Cines del Sur 2013 | 'Nairobi Half Life' gana con justicia la Alhambra de Oro

Cines del Sur 2013 | 'Nairobi Half Life' gana con justicia la Alhambra de Oro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya ha concluido la séptima edición del festival de Granada Cines del Sur - Imágenes del Milenio. La lectura casi completa del palmarés tuvo lugar anoche durante un acto de clausura donde una vez más resultó demasiado evidente la falta de medios con la que se ha levantado el certamen.

El título que os recomendé con mayor entusiasmo esta pasada semana, 'Nairobi Half Life' (2012), debut del keniata Tosh Gitonga, se alzó con la Alhambra de Oro a la mejor película, por decisión unánime del jurado --integrado por Fouad Challa, Ángel Sala, Sabrina Baracetti, Tanya Valette y Farshad Zahedi--. El cineasta no pudo acudir al evento y el galardón fue entregado de manera simbólica a los voluntarios que han trabajado en el festival, un gesto completamente absurdo, en mi humilde opinión.

Brillante Mendoza se llevó una mención especial por "por ofrecer imágenes de un mundo inaccesible y sus rituales" en 'Thy Womb' ('Sinapupunan', 2012); tenían que darle algo... También hubo menciones para las actrices de 'After the Battle' ('Baad el Mawkeaa', Yousry Nasrallah, 2012), Menna Chalaby y Nahesd El Sebai, mientras que 'Capturing Dad' ('Chichi wo tori ni', Ryota Nakano, 2012) ganó el premio especial del jurado. Tras la "gala" se proyectó el trabajo del cineasta japonés y gustó tanto que se llevó también el premio del público, hecho oficial hoy. Os hablaré sobre él en el siguiente artículo sobre Cines del Sur.

Comentarios cerrados
Inicio