Sigue a Blogdecine

Nermina Lukac en 'Eat Sleep Die'

Un jurado compuesto por Laia Marull, Karel Och, Dagur Kari, Christelle L’Heureux y Juan Antonio Álvarez Reyes ha concedido el Giraldillo de Oro al filme sueco de la debutante Gabriela Pichler, ‘Eat Sleep Die’, en el IX Festival de Cine Europeo de Sevilla, sobre cuya inauguración os hablaba la semana pasada. Nermina Lukac –a quien se puede ver en la fotografía– ha obtenido el premio a la mejor actriz por la misma película sobre una joven que no se deja vencer por los obstáculos profesionales.

El Giraldillo de Plata ha sido para la película griega ‘Boy Eating the Bird’s Food’, la ópera prima de Ektoras Lygizos que, al igual que el film anterior, trata sobre sobre un joven desempleado. Su protagonista, Yannis Papadopoulos, ha obtenido, asimismo, el premio al mejor actor.

‘Amor’ (‘Amour’), del austriaco Michael Haneke, se llevó el premio del público en el apartado Selección EFA, que reunía 12 obras preseleccionadas para los European Film Awards, nueve de ellas –no estrenadas en España– a concurso.

El premio especial del jurado ha sido para la italo-francesa ‘Reality’, de Matteo Garrone, que ya se ha estrenado en nuestro país. El director de ‘Gomorra’ en esta ocasión realiza una fábula sobre los deseos cumplidos y no cumplidos.

En las secciones Las Nuevas Olas, Eurodoc y Europa Junior los premios principales han recaído en producciones españolas. ‘Arraianos’, de Eloy Enciso; ‘ Mapa’ (ex-aequo con ‘Leviathan’), de Elías León Siminiani, y ‘El corazón del roble’, de Ricardo Ramón y Angel Izquierdo, han sido los films galardonados en cada uno de esos apartados respectivamente.

El premio al mejor guion ha ido a parar a Veronika Franz y al director por la coproducción entre Austria, Francia y Alemania ‘Paradise Faith’, segunda parte de la trilogía sobre el amor, la fe y la esperanza de Ulrich Seidl. El premio a la mejor dirección de fotografía para Agnès Godard, por la coproducción franco-suiza ‘L’enfant d’en haut’, de Ursula Meier. Ambos films han obtenido, además, el premio Eurimages a la mejor coproducción europea.

Vía | Página oficial delFestival de Cine de Sevilla.

Amor

Amor Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 6.95€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios