El BFI London Film Festival homenajea a Tim Burton y Helena Bonham Carter y premia a Jacques Audiard

Sigue a Blogdecine

BFI London Film Festival

La 56ª edición del London Film Festival, organizada por el BFI o British Film Institute, se clausura hoy, 21 de octubre de 2012, tras anunciarse los ganadores en todas sus categorías. Se ha elegido como mejor película ‘De óxido y hueso’ (‘De rouille et d’os’, 2012), de Jacques Audiard. Tim Burton y Helena Bonham Carter recibieron el premio a sus trayectorias.

Protagonizada por Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts y Armand Verdure; el drama romántico ‘De rouille et d’os’ nos lleva hasta Stéphanie (Cotillard), quien ha perdido las dos piernas en un trágico accidente laboral. Ali, un hombre pobre, que se ha instalado en casa de su hermana para poder proporcionar a su hijo un hogar, la conoció antes de que sufriese la fatalidad que la ha dejado en silla de ruedas. Tras el rencuentro de ambos, comenzará una relación muy diferente. Aquí podéis leer la opinión de Juan Luis Caviaro, que la pudo ver en Cannes y a continuación podéis ver un tráiler subtitulado.

Helena Bonham Carter y su marido, Tim Burton, fueron homenajeados durante el festival por los logros a lo largo de sus carreras cinematográficas y por su contribución notable a la cultura fílmica. La película que Carter protagoniza, ‘Grandes esperanzas’ (‘Great Expectations’, Mike Newell’, 2012) es la que clausura el certamen, mientras que el reciente estreno de Burton, ‘Frankenweenie’ inauguró el festival el día 10 de octubre.

El resto de los premios del Festival de Cine de Londres se reparten como sigue: Mejor director británico revelación Sally El Hosaini por el film ‘My Brother The Devil’. Premio Sutherland a Benh Zeitlin for ‘Beasts Of The Southern Wild’. Por ultimo, se ha entregado el Premio Grierson al mejor documental a Alex Gibney, director y guionista de ‘Mea Maxima Culpa: Silence In The House Of God’ (Mea culpa: silencio en la casa de dios).

Vía | Página oficial del Festival.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios