El Festival de cine de Toronto se inaugura con el estreno mundial de 'Looper'

Sigue a Blogdecine

Looper

El Festival de cine de Toronto celebrará su trigésimo séptima edición entre el 6 y el 16 de septiembre de este año y, como es lógico, ya está calentando motores. Por ese motivo, ha dado a conocer la parte más sustancial de su programa. ‘Argo’, de Ben Affleck; ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’), de los hermanos Wachowski en colaboración con Tom Twyker, o ‘Anna Karenina’, de Joe Wright, serán algunas de las películas que se presenten.

La inauguración se acompañará del estreno mundial del thriller futurista ‘Looper’, de Rian Johnson, protagonizado por Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt. El director de TIFF, Piers Handling declaró con respecto a esta elección que “Rian Johnson es un autor cinematográfico conocido por combinar diferentes géneros para dar a sus proyectos un efecto original”.

Estos títulos, ya se proyecten en una de las 17 galas, como en una de las 45 presentaciones especiales, formarán parte de una extensa lista de films que constituirá el programa completo de este prestigioso y veterano festival en el que suelen darse a conocer los films que más estragos causarán en la temporada siguiente.

Además de los ya mencionados, entre los títulos incluidos en las galas se destacan los estrenos mundiales de ‘Great Expectations’ (Reino Unido), de Mike Newell; ‘Hyde Park on Hudson’ (Reino Unido), de Roger Michell; ‘Silver Linings Playbook’ (EE.UU.), de David O. Russell, ‘The Company you Keep’, de Robert Redford, y ‘Twice Born’ (Italia-España-Croacia), de Sergio Castellito.

La programación también incluye ‘Byzantium’, de Neil Jordan; ‘Capital’, de Costa-Gavras; ‘Outrage Beyond’, de Takeshi Kitano; ‘ To the Wonder’, de Terrence Malick, o ‘Much Ado About Nothing’, de Joss Whedon, entre muchas otras.

Los países de habla hispana tendrán bastante presencia en el tiff festival’12. La película argentina ‘Todos tenemos un plan’, en la que aparece Viggo Mortensen y sobre la que ya os informé, estará también entre las exhibidas. Otro de los estrenos mundiales de la edición de este año será ‘Lo Impossible’, de J. A. Bayona, con Naomi Watts e Ewan McGregor. Mientras, el chileno Pablo Larraín realizará el estreno internacional de ‘No’, con Gael García Bernal.

Vía | Página Web Oficial del Festival.

Looper

Looper Recomendado por Blog de cine

Comprar en DVD 15.96€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios