Síguenos

You're Next

Hoy, 29 de septiembre, ha finalizado Fantastic Fest 2011 de Austin, Texas, el festival de cine de género fantástico, de ciencia ficción, de acción y de terror más importante de Estados Unidos, que dio comienzo el 22 de este mismo mes.

‘You’re Next’, que muestra una reunión familiar convertida en una noche terrorífica por la irrupción de asesinos enmascarados –los que se observan en la imagen precedente–, ha sido la triunfadora del apartado de largometrajes de terror, donde se ha llevado todos los premios menos uno. Ha obtenido el galardón a la mejor película, al mejor director para Adam Wingard, el de mejor guion para Simon Barrett y a la mejor actriz, Sharni Vinson. Solo el premio al mejor actor ha recaído en otra cinta, ‘A Lonely Place To Die’, con Sean Harris.

Dentro del apartado de largometrajes fantásticos, Julián Villagrán ha obtenido el premio al mejor actor por la comedia con trasfondo de ciencia ficción ‘Extraterrestre’, dirigida por Nacho Vigalondo. En esta sección, ‘Milocrorze: A Love Story’ ha sido elegida como mejor película;como mejor director se ha considerado a Noboru Iguchi por ‘Karate Robo Zaborgar’, el premio al mejor guion ha sido para Olafur Egilsson y Grimur Haonarson por ‘Summerland’, y la mejor actriz ha sido Sawa Masaki, que protagonizaba ‘Underwater Love’.

La coproducción hispano-cubana sobre zombies, ‘Juan de los Muertos’, de Alejandro Brugués, ha sido la elegida por el público del festival, junto con ‘You’re Next’, como aspirantes, tras la japonesa ‘A Boy and his Samurai’, de Yoshihiro Nakamura.

La película belga que ya comunicamos que competiría por los Oscar, ‘Rundskop’ (‘Bullhead’), de Michael R. Roskam, ha obtenido tres premios en el apartado Amd & Dell “Next Wave” Spotlight Competition: mejor película, mejor director y mejor actor (Matthias Schoenaerts). En esta misma categoría, han salido vencedores, asimismo, el guion de Josh MacDonald para ‘The Corridor’ y la interpretación de Jessica Cole en ‘Aardvark’.

Vía | Página oficial del Fantastic Fest, donde se puede leer la lista completa de los galardonados.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios