
Se cumplieron los pronósticos. A diferencia de lo que comentaban nuestros compañeros de Vayatele, sobre los premios a las series de televisión, no puede hablarse de sorpresas con los ganadores en las categorías de cine. ‘La red social’ (‘The Social Network’) era la gran favorita y ha arrasado, se ha llevado casi todo a lo que estaba nominada, dejando a su gran rival, ‘Origen’ (‘Inception’), en ridículo. Haciendo un símil futbolístico, ha sido como la manita que le endosó el Barcelona al Madrid hace poco.
‘El discurso del rey’ (‘The King´s Speech’) y ‘The Fighter’ también aspiraban a una buena cantidad de Globos, y se han visto eclipsadas por el film de Fincher, pero al menos no se van de vacío, recibiendo galardones en las categorías de interpretación. Todavía no sabemos qué películas estarán nominadas a los Oscars, y lo que ha pasado aquí no tiene por qué repetirse (de hecho, es habitual que no coincidan los triunfadores de ambas ceremonias), pero todo apunta a que lo hará, parece que 2010 va a ser el año de ‘La red social’ de David Fincher.
A continuación os dejo la lista completa de los ganadores de la 68ª edición de los Globos de Oro:
Mejor película dramática
- ‘Cisne negro’
- ‘The Fighter’
- ‘Origen’
- ‘El discurso del rey’
- ‘La red social’
Mejor película cómica o musical
- ‘Alicia en el País de las Maravillas’
- ‘Burlesque’
- ‘The Kids Are All Right’
- ‘Red’
- ‘The Tourist’
Mejor dirección
- Darren Aronofsky por ‘Cisne negro’
- David Fincher por ‘La red social’
- Tom Hooper por ‘El discurso del rey’
- Christopher Nolan por ‘Origen’
- David O. Russell por ‘The Fighter’
Mejor actor en drama

- Jesse Eisenberg por por ‘La red social’
- Colin Firth por ‘El discurso del rey’
- James Franco por ’127 horas’
- Ryan Gosling por ‘Blue Valentine’
- Mark Wahlberg por ‘The Fighter’
Mejor actriz en drama

- Halle Berry por ‘Frankie and Alice’
- Nicole Kidman por ‘Rabbit Hole’
- Jennifer Lawrence por ‘Winter’s Bone’
- Natalie Portman por ‘Cisne negro’
- Michelle Williams por ‘Blue Valentine’
Mejor actor en comedia o musical

- Johnny Depp por ‘Alicia en el País de las Maravillas’
- Johnny Depp por ‘The Tourist’
- Paul Giamatti por ‘Barney´s Version’
- Jake Gyllenhaal por ‘Amor y otras drogas’
- Kevin Spacey por ‘Casino Jack’
Mejor actriz en comedia o musical

- Annette Bening por ‘The Kids Are All Right’
- Julianne Moore por ‘The Kids Are All Right’
- Anne Hathaway por Amor y otras drogas’
- Angelina Jolie por ‘The Tourist’
- Emma Stone por ‘Rumores y mentiras’
Mejor guión
- ‘127 horas’ (Danny Boyle, Simon Beaufoy)
- ‘The Kids Are All Right’ (Stuart Blumberg, Lisa Cholodenko)
- ‘Origen’ (Christopher Nolan)
- ‘El discurso del rey’ (David Seidler)
- ‘La red social’ (Aaron Sorkin)
Mejor película de habla no inglesa
- ‘Biutiful’ (México)
- ‘El concierto’ (Francia)
- ‘The Edge’ (Rusia)
- ‘Io sonno l´amore (Yo soy el amor)’ (Italia)
- ‘In a Better World’ (Dinamarca)
Mejor película de animación
- ‘Gru, mi villano favorito’
- ‘Cómo entrenar a tu dragón’
- ‘L´illusionniste’
- ‘Enredados’
- ‘Toy Story 3’
Mejor actriz de reparto

- Amy Adams por ‘The Fighter’
- Helena Bonham Carter por ‘El discurso del rey’
- Mila Kunis por ‘Cisne negro’
- Melissa Leo por ‘The Fighter’
- Jacki Weaver por ‘Animal Kingdom’
Mejor actor de reparto

- Christian Bale por ‘The Fighter’
- Michael Douglas por ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’
- Andrew Garfield por ‘La red social’
- Jeremy Renner por ‘The Town’
- Geoffrey Rush por ‘El discurso del rey’
Mejor música
- ‘El discurso del rey’ (Alexandre Desplat)
- ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (Danny Elfman)
- ‘127 horas’ (A.R. Rahman)
- ‘La red social’ (Trent Reznor, Atticus Ross)
- ‘Origen’ (Hans Zimmer)
Mejor canción
- ‘Bound To You’ de Burlesque’ (Samuel Dixon, Christina Aguilera, Sia Furler)
- ‘You Haven´t Seen The Last of Me’ de ‘Burlesque’ (Diane Warren)
- ‘Coming Home’ de ‘Country Strong’ (Bob DiPiero, Tom Douglas, Hillary Lindsey, Troy Verges)
- ‘I See The Light’ de ‘Enredados’ (Alan Menken, Glenn Slater)
- ‘There’s a Place For Us’ de ‘Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’ (Carrie Underwood, David Hodges, Hillary Lindsey)
PD: Los lectores de Blogdecine que participaron en la encuesta sobre estos premios acertaron solo cinco ganadores.


Comentarios
No sé si reír o llorar.
Sólo me alegro por Colin Firth y Toy Story 3.El resto,no comment.
interesante
Pues que quieres que te diga, yo por Sorkin me alegro mucho. Después de salir mal de sus últimos proyectos esto puede suponer un respaldo para que vuelva a plantear cosas interesantes como "Studio 60" o "The West Wing". También me parece bien el premio a Reznor y Ross, la banda sonora de "The Social Network" es una barbaridad.
Cierto,Reznor me gusta,lo descubrí en "Lost Highway",me gusta su estilo.
Los Globos de Oro los tengo algo atravesados,son tan previsibles (antesala de los Oscar)...
Para mi gusto es mucho mejor la banda sonora de "El discurso del rey", aunque la premiada tampoco está nada mal.
-- editado por última vez a las 11:16
A ver si veo hoy "La Red Social" y "Cisne Negro" que las tengo pendientes, y me posiciono. Y por lo visto tu tampoco las has visto (al menos no las has votado en filmaffinity), a si que no se de que te quejas, igual las ves y lloras de emoción.
Que gran serie Studio 60 y que pena su cancelacion
Yo mantenía los dedos cruzados por Alexandre Desplat, es mi compositor favorito y creo que la BSO de "The King's Speech" es bastante mejor que la de "La red social".
Yo vi cisne negro y me alegro por Natalie Portman hizo una gran actuacion y dudo que no gane el oscar tambien
Hay que poner sal y crear polémica xD
"La red social" entera no la he visto,espero poder hacerlo en breve."Cisne negro" he tenido que esperar hasta que la subtitularan por eso no pude verla,pero no me quejo por Natalie Portman,me alegro por ella,es una buena actriz.
Pues yo me alegro mucho por Al Pacino. Un actorazo, desaprovechado desde hace algo más de una década por la edad. Tengo ganas de ver esa controvertida película que han sacado para televisión.
En general, parece que se han cumplido los pronósticos, en muchos casos, merecidos.
Lástima que El Escritor no sea una película para Hollywood.
Un saludo!
yo la red social no lo veía como un proyecto para fincher,lo cual es una estupidez porque un director de cine es un director de cine...habrá que verla cuanto antes,si crítica y público (la mayoría)ven en ella una excelente película.Aún asi sigo pensando (sin haber vsto la red) que el guión de origen es fantástico. Ahora...ganas de ver the fighter? TODAS: ganas de ver el cisne negro? TODAS. burlesque?...
De los globos y de los oscar... Han ganado quien todo el mundo pensaba que iba a ganar (y lo único con un poco de calidad de este año)
Qué majete Fincher con gafas de intelectual, son premios que se lleva mereciendo desde hace años y me alegra que esté arrasando. Los Oscars ya están prácticamente dados a no ser que ocurra un Avatar-The Hurt Locker. Eso sí, premiar a la música de 'The Social Network'... no va conmigo.
Cuidado con los Coen, que seguro que son nominados por película y guión, e igual algunos de los directores nominados se caen de los Oscars, en favor de los Coen.
Yo por "Toy Story 3" sin más, pero era, como la mayoría de los premios otorgados, muy previsible. Me alegro mucho por Colin Firth también.
Lo que pasa con "La red social" es que es la que más encaja con lo que son los premios Oscar (bueno, con este tipo de premios, ya sean globos, o SAG, etc). Me refiero a que veo muy difícil que se premie como mejor película del año a un pedazo de blockbuster como es "Origen", y mucho menos a las otras pelis que claramente se pueden considerar (siempre de cara a este tipo de premios eh) "menores", sin serlo. Claramente hay mucha más unanimidad con lo que se piensa de "La red social" que con lo que se piensa de las demás, especialmente de "Origen".
Un saludo.
-- editado por última vez a las 11:15
Como te puedes alegrar por Toy Storie 3, cuando hace poco tenias un debate conmigo donde la tachabas de pelicula buena tirando a mala. Con continuos cliches, final previsible y escenas tontas. Al menos este fue tu criterio en su momento.
Yo si me alegro realmente por Toy Storie 3.
:P
Y eso que la película más sobrevalorada no es ni Inception ni The Social Network, sino Toy Story 3.
Fue un error mío de redacción, en el primer parrafillo me sobra el "también". Sigo pensando lo mismo sobre "TS3", sin ninguna duda.
Gracias por el apunte, no vaya a entenderse que unas veces pienso una cosa y otras otra!
-- editado por última vez a las 09:32
Bravo!!! No estoy solo, lo sé! XDDD
interesante
Después de haber visto Origen pensaba que no podía ver nada mejor en el cine, pero resulta que ... no, no hay nada mejor en el cine, eso sí, la mejor comedia del año se la lleva la ceremonia de premios de los Globos de Oro, aunque seguramente los Óscar lo supere.
¿Qué envidia le tienen a Nolan? Ya lo destrozaron cuando El Caballero Oscuro, pero decir que la del Facebook es mejor que Origen en Guión, Dirección y sobre todo, Banda sonora, es un auténtico sacrilegio. Lo siento, para mi estas pantominas de los premios han muerto, lo siento, hoy estoy muy decepcionado. Si Origen no es la mejor película de la década, ¿cuál es? Es fresca, original, inquietante, inteligente, bien hecha, bien estructurada, con un final de narices ... enfin
una muestra ;-) http://www.youtube.com/watch?v=imamcajBEJs
http://www.youtube.com/watch?v=-mTANle_IcQ
Un poco exagerado, no? La mejor de la década? En fin no es plan (creo) de entrar en esa discusión de nuevo, cada vez que se habla de "Origen"...
Pero no negarás que el guion de "La red social" es bueno, no? El de "Origen" también lo es, pero en este aspecto creo que es mejor el otro...
Que esta gente de por allá nomine a Nolan creo que ha sido básicamente para decir a todo el mundo "venga vale, la cagamos no teniendo al caballero oscuro hace dos años, pero esta vez le nominamos ehhhh! aunque sabed que no lo premiaremos"... jejeje.
Pero es que para mí un guión es hacer algo más que plasmar una biografía. Vale que está el guión original, el guión de la película, la estructura. En eso la del Facebook es excelente, nadie dice que no, pero películas como Origen ocurren muy pocas cada muchos años, y por lo tanto me cuesta entender muchas decisiones de los Globos de Oro ... pero es mi opinión, por la que por cierto me han votado negativo, mi primera vez jejeje es lo que tiene la democracia, pero bueno, exagerado es la opinión tuya, para mí no claro está, yo respeto tu opinión. Yo ví Origen y me quedé anonadado, y no creo que nominaran a Nolan por no hacerlo con Batman, porque lo de Batman y lo de Origen, me parecen las dos cosas una falta de respeto total por parte de los que dan los premios o los que los deciden (seguramente en la barra de un bar como todas las grandes cosas en esta vida)
Ojo, que yo también flipé con "Origen" eh... Y para mi gusto no considero a "La red social" la mejor peli del año, aunque sí que está muy muy bien dirigida. Eso sí, de ahí a considerarla la mejor de la década... yo con eso no estoy de acuerdo, qué se le va a hacer.
Lo de la barra del bar... ¡cuánta razón tienes! :)
Hombre la mejor pelicula de la decada no es, eso seguro, y que conste que me gusta y mucho. En lo que si lleva razón es en que el guión esta mucho más elaborado que el de la red social, que al fin y al cabo es casi un bio-pic. El problema es que en estos premios no siempre se premio lo mejor, se premio lo que encaja dentro del perfil. En los Oscar pasará lo mismo, La red social es una pelicula que se puede llevar un saco, ya que es el tipico film que triunfa en los oscar. Puestos a buscar un guión del estilo del de origen tenemos Memento, también de Nolan, o el club de la lucha, la mejor dirección de Fincher, por cierto, por decir algunos y no llegaron tan lejos. A mi los premios estos me dicen más bien poco, nunca olvidare como dieron el premio a mejor pelicula a Titanic, y no a mejor imposible. La mejor del año es, sin duda, Toy Story 3, pero de lejos, sin embargo una peli de animación aún no encaja. En cualquier caso me alegro por Colin Firth que es de lo mejorcito que hay ahora mismo.
No estoy de acuerdo con lo de "TS3" y decir que es la mejor del año, pero eso ya lo he dejado latente en muchos otros comentarios del blog...
Colin Firth por fin está encaminado hacia el Oscar, ya iba siendo hora.
La mejor película del año es para muchos Toy story 3, y ni siquiera esa es la mejor película de la década. Así que no sé cómo podría serlo Origen.
Yo estoy contigo . Me parece muy injusto que no se haya llevado nada Origen .Solo por B.S.O y guion a Origen le sobra . Veremos en los Oscars ...
interesante
Te acompaño en el sentimiento xD En serio, me encanta Fincher, me gustó mucho La Red Social, ¿pero mejor que Origen? Simplemente no. De "la película del facebook" Fincher ha hecho algo muy bueno, pero como película y guión Origen gana. De igual manera son dos peliculones. Me alegro muchísimo por Toy Story 3.
PD: Hans Zimmer por favor!! xD
Gracias por entenderme. Con lo de mejor peli de la década quizá me he pasado jeje pero me refería más a que hacía varios años en los que una peli no me dejaba así de flipado, concretamente desde Matrix. Quizá me gusten esas películas que pasa un día y dos, y le sigues dando vueltas a la película, y piensas cosas y te das cuante de que todo encaja por todos lados, ni un solo fallo. La última que me hizo sentirme así fue El Caballero Oscuro, de ahí mi admiración por Nolan, y de ahí que veo que estos premios son como todo en la vida, más una colección de críticos barrigones y abrazafarolas. Ojo, La Red Social es una gran peli, no cabe duda, seguramente merecedora de muchos premios, pero también lo era Hitchcock y no se llevó ningún Óscar en toda su carrera, asique como para fiarse ¿NO?
Tienes razon pero Rebeca gano mejor pelicula asi que Hitchcock se llevo ese por lo menos
Más cómico es aún tu comentario...
Bueno, si no recuerdo mal Hitchcock no estaba como productor de "Rebeca" así que él en realidad no lo obtuvo. De todas formas entiendo que el comentario de Hitchcock es acerca del Oscar a mejor director y ahí no tuvo ninguno.
interesante
Me ha soprprendido, principalmente que no se haya cometido locuras com el año pasado, donde todos los gremios de cineastas premiaron a "En tierra hostil" y estos dieron el Globo a "Avatar". Aquí los premios estánsiendo coherentes con lo que son el resto de premios cinematográficos, así que me alegro. Me da igual que sean previsibles mientras acierten.
Para mí, "Toy Story 3" y "Origen" som mucho mejor que "La red social". Pero como las dos primeras ya no están en cartel, pues el premio a la peli de Facebook no es sólo porque sea de las mejores del año, sino porque aún está en cartel y la gente puede acudir en masa a verla.
Me alegro por Fincher, que ya se lo merecía. Me alegro por Colin Firth que también ya era hora. Y también me alegro por Natalie Prtman, que está de muy buen ver. Ale, hasta la próxima.
"el premio a la peli de Facebook no es sólo porque sea de las mejores del año, sino porque aún está en cartel..."
Pues será donde tú vives (suerte la tuya) porque por mi zona la quitaron hace unas cuantas semanas...
Lo que dices de la Portman, claro claro, solo por eso ya es razón suficiente, ejem...
Hay mil actrices que están más buenas, para empezar, que tienen algo de carne sobre los cartílagos. Que les den premios a ellas también... ;(
Claroooo por eso lo decía!
yo me alegro pero por Christian Bale, que ese si que esta de muy buen ver.
Claro claro, que la Portman no es buena actriz.
Yo he visto cisne negro y en version original (algo raro en mi) y creo que Natalie Portman merece todos los premios que le den. Aunque el unico premio que importa es su actuacion que es lo que se recordara. No creo que haya tantas actrices mas guapas que ellas como dices si acaso iguales.Lo de la delgadez no creo que se haya destacado por eso precisamente,si lo dices por esta peli es que adelgazo para el papel
Creo que hay muchas que tienen más belleza, carisma y mejor cuerpo, o que para empezar, no están instaladas en la extrema delgadez -y si la cámara engorda, no las quiero yo ver au naturelle-. Para empezar, ¿soy el único al que le gustan las mujeres proporcionadas y con curvas?... Esa chica siempre ha sido muy ´canija´ para mi gusto, no sólo en esta película: nunca se llegó a desarrollar como mujer: cuando vi ´Closer´, magnífica película/obra de teatro que recomiendo, ver a Jude Law y Owen a su lado me parecía un acto de pederastia
Donde esté una Rhona Mitra... ;D
Abrazos
Es buena actriz, para lo que hay actualmente, creo yo, pero sin echar cohetes... ya prometía en ´León, el profesional´, aunque te digo que no le han llegado grandes papeles, aún está por ´eclosionar´.
Lo de que la cámara engorda es cierto. Tuve la oportunidad de comprobarlo hace dos años en Sitges, cuando vi 'Hierro' y luego entrevisté a Elena Anaya en persona. Menudo cambio, ¡estaba esquelética! :-S
Cierto: en esta nueva era -que espero que acabe pronto- de que ´el hueso es bello´ mucha gente dice asustarse cuando tiene cerca a las actrices. Cuando vi a Myriam Gallego en la Puerta del Sol -por otro lado muy guapetona de cara ante las cámaras y con, para mi gusto, talento interpretativo-, me dieron ganas de invitarla a comer... y no sólo por disfrutar de su compañía
Que desaparezca ya esa obsesión flacuna, carallo!
Pues cantado como siempre. Los Globos de Oro pierden credibilidad cada año a pasos agigantados. ¡Cómo puede ser que la música de Toy Story 3 no esté nominada! En fin ya veremos que pasa con los Oscar...
Eso eso, y los muñecos como mejores actores, ¿cómo es que no están? ¡habrase visto tamaña desvergüenza!
La musicalización de Toy Story 3, que es una evidente herencia de las 'Silly Symphonies' de los años 30, francamente me pareció excesiva, caduca e insoportable. ¿A nadie más?
Por cierto,¿qué tal está mi judiíta favorita en "El cisne negro"?,a ver si me la veo este finde.
Pues se sale por todos los lados,como siempre.
Esta perfecta
Pues para llevar un poco la contraria a todos .....Black Swan me parece la mejor de las nominadas... y prácticamente se ha ido de vacio.
Tanto Portman como Kunis estan espectaculares ( en todos los sentidos)
De acuerdo con tu comentario. Personalmente, le habría dado el Globo de Oro a El cisne negro, me gustó más que Origen y La red Social (The fighter y El discurso del rey no las he visto aun).
Amen a eso
A mi entender Black Swan es mejor que la red social y origen,lo único que le juega en contra es el hecho de que es de estas películas que Amas o Odias, sin intermedios. Ahora bien, los ganadores no fueron ninguna sorpresa. Red social tenia todas las de ganar: Facebook, un tema con los que todos pueden sentirse identificados y fácil de digerir, ademas de un guion simple pero bien hecho que fue al grano sin muchos rodeos. Inception es muy buena pero viéndola objetivamente hay detalles que no convencen del todo, como ciertas escenas que parecen mas una excusa para desplegar efectos especiales.
No se porqué le das ese tono tremebundo al asunto (que si "Origen" en ridículo, que si la manita...) cuando estos premios no son para tomárselos tan en serio (y los oscar, pues tres cuartos de lo mismo, que coño), más bien todo lo contrario, a risa. Por muchos premios y muchas tonterias, nada cambiará el hecho de que ambas son dos peliculones, cada una en su estilo, con unos actuaciones excelentes, unos guiones magníficos y unas bandas sonoras cojonudas.
De acuerdo, he exagerado un poco. Ha sido 4-0. ;-)
jaja pero que esto era un amistoso, hombre. El partido de verdad se juega en las salas de cine, o en el salón de tu casa...
Por cierto, vaya pelanas que me lleva el Christian Bale. ¿Sabeís si es que está rodando alguna peli de época o en la que tenga que llevar esos pelos? ¿O es su nuevo estilo capilar?
Hombre pues no se jejej, me parece que lo proximo que ha de rodar es la tercera parte de Batman.
Pues yo me alegro muchísimo de que "la red social" haya arrasado. Me parece un peliculón en todos los sentidos y que Fincher se merecía un reconocimiento. A ver que pasa en los oscar.
P.D: He de decir que también adoro a Nolan y su Origen, pero veo lógico que "la red" se haya hecho con los premios.
Lo de los Globos de Oro comienza a ser más bochornoso que el FIFA Balón de Oro a Messi...
Igual algún miembro de esta asociación tambien esta acreditado para votar el Balón de Oro.
Pues posiblemente lleves razón JEMOEN, tiene la pinta de que en ambos sitios hay los mismos chanchullos...
Bastante de acuerdo con todos los premios, este año ha habido mas cordura y me parecen bastante acertados.
Igual los Oscars son para los hermanos Coen. Ayer escuche en la radio, que esta asociación de prensa extranjera, de los que algunos miembros no escriben un articulo hace varias décadas, no soportan a los Coen. Y siendo tan pocos votantes una mala mirada te deja fuera.
Ademas una asociación que piensa que Glee es lo mejor en comedia ahora en la televisión, es muy sospechosa de vivir de subvenciones televisivas. Y que premien una película, que muchos países va ser estrenada en cine, donde se glorifica la figura de un terrorista, y obvian The pacific expresamente hecha para la tele, o no tienen ni idea o son unos vendidos.
-- editado por última vez a las 12:45
Precisamente ayer ví la de los Coen y... bueno, me dejaron algo frío, me esperaba algo más la verdad.
Yo me quedo con que en mejor serie de drama ganó Broadwalk Empire y el mejor actor de serie (drama) fue Steve Buscemi. Por lo demás, premios cantadísimos, y más o menos justos, al menos eso creo yo.
Menudas sorpresas....
A ver cuando se les pasa lo de hacer películas de boxeadores.
Le hubiera dado el premio a Hans Zimmer pero weno. Solo me alegro por toy story 3 y christian bale
Pues de los compositores nominados quizás hubiera premiado a Desplat que está manteniendo mejor nivel de todos, aunque tampoco me hubiera importado Origen, desde luego ambas mejores que La red social
Pues a mí me falta John Powell entre los nominados por su genial banda sonora de "Cómo entrenar a tu dragón".
Desplat se lo merece, y no solo por "El discurso del rey" sino sobre todo por "The Gost writer" que nisiquiera estaba nominada. Injusto tbn que no nominaran a Powell por "Como entrenar a tu dragón" y más injusto que no nominaran a James Newton Howard por esa increible composición que es "Airbender" que por muy mala que sea la peli la musica es posiblemente lo mejor del año. Con respecto a tu comentario anterior de que debería estar "Toy Story 3"... bueno, creo que en el año las ha habido mejores. Lo que sí es injusto es que le den el premio a la "Red Social" que de la totalidad de minutos de la bso solo 15 son buenos, todos los restantes son totalmente bulgares que hemos oido en muchas ocasiones provenientes de compositores de poca calidad. Sinceramente, espero que no le den el oscar, pq tendremos otro caso como el de A.R. Rahman, o Gustavo Santaolalla.
Tienes toda la razón en lo que dices. Pero dime cuántas veces has visto bandas sonoras nominadas de películas que no optan a algún galardón más, porque yo no suelo ver demasiadas. Pienso que no importa la calidad de una película en este apartado sino lo bien que la acompañe la música, pero ya se sabe que Hollywood no funciona con demasiada coherencia, al menos en lo que a premios se refiere.
La verdad es que entre las buenas películas que había este año, la diferencia de calidad era poco notable, así que no creo que debiera haber mucha discusión entre premiar a La red social o a Origen, son películas tan buenas que no necesitan de estos premios para lucir. Me alegro por Firth, Portman y Toy Story (que para mi es la peli del año)
De todos modos, los Globos de oro se desacreditan solos al no haber nominado una serie como Breaking bad, y haberlo hecho con otros churros infumables.
Ahora, los Oscar es otra historia. Ahora mismo hay en cártel y promocionables películas tan buenas como esas, así que hay que ser cautos.
Premio a película más sobrevalorada del año: La Red Social. Sí, está muy bien hecha, tiene un buen guión y tal. Pero que es una adaptación... ¿no? Quiero decir, recuerdo haber leído que es un guión adaptado, no un guión original. Mención a parte de que no la veo taaaan espléndida como dicen. Cierto es que no tiene nada de ciencia-ficción, que sabemos que no les acaba de gustar a las academias estas cosas...
No acabo de entender tu comentario... "La red social" es un guion adaptado, sí, pero... ¿y? Pues anda que no habrá pelis cojonudas y magistrales de todos los tiempos que son adaptaciones, y que hayan conseguido premios a tutiplén...
Que no me había fijado en que los Globos de Oro no tienen categoría de Mejor Guión Adaptado como los BAFTA o los Oscar.
brillante
Cada vez que oigo que Inception se merece más, o mejores premios que The social network me hierve la sangre, y eso que los premios me importan bastante poco. ¡¡¡Guion genial, guion originalísimo, guion de genio, Nolan visionario, uouououooo!!! Sí, es un buen guión, convenientemente especiado con efectos especiales bastante novedosos y bien integrados en la historia, pero todo eso es algo que ya hizo The Matrix hace más de diez años, así que la originalidad queda en entredicho. Que si el tótem gira que si deja de girar, y a mí que más me da, hasta el propio Nolan ha dicho que la cosa no va de eso, aunque obviamente ha puesto ahí la imagen para dar que hablar.
A mí me importa el viaje, no que si en los últimos cinco segundos de película una peonza sigue girando o no, y permitidme decir que el viaje de The social network es infinitamente mejor que el de Inception. Con un guión mucho más sencillo y cotidiano Sorkin pone la piel de gallina y el cerebro en ebulllición a cualquier persona que comprenda un poco los sentimientos humanos de traición, amistad, obligación, ansia de poder o deber. Inception es una película notable, entretenida y en su género de lo mejor del año, sino lo mejor, pero como dijo alguien, The social network no está en la misma liga, ni siquiera es el mismo fucking juego.
-- editado por última vez a las 13:40
Además, el final de La Red Social es infinítamente más espectacular que el de Origen.
Yo me quedo con las dos. Pero en plena cuesta de enero me gastaría la pasta en la de Fincher.
Totalmente de acuerdo, a su manera (cerebral y contenida) el final de The social network es espectacular. Ver como Zuckerberg después de los despueses, sigue siendo un ser humano con todos los miedos que todos tenemos, es sencillamente brillante y ver cómo esos miedos e inquietudes son utilizados y canalizados por y a través de Facebook es la esencia del propio Facebook.
eso mismo, enganchate mas al facebook colega, el tio es milmillonario y sigue siendo superhumano y superhumilde...
+1 Amen! No lo hubiera dicho mejor. Lo que no acabo de entender es que la gente se queje de que han sido premios previsibles, si lo han sido quiere decir que se lo han dado a la mejor. Entonces de que os quejais? Os guste o no, (ojo, origen es una gran película)la red social es bastante superior a Origen.
El final de The Social Network es simplemente perfecto. Ver como Zuckerberg no es tan inhumano ni indolente como intenta hacernos creer durante toda la pelicula, si no alguien que se queda totalmente solo por su orgullo que le incapacita a reconocer sus errores de los que esta perfectamente conciente.
Hace años que no veia una pelicula con tantas dobles lecturas que no solo hicieran referencias a si misma si no tambien a la sociedad actual, y como escenas aparentemente inconexas adquieren sentido al relacionarse con otras.
No es cuestión de estar enganchado al Facebook o no, o de que Zuckerberg me caiga mejor o peor, se trata de narrar emociones bastante radicales a través de unas imágenes perfectas para esas emociones, y acompañado todo de una música que lo envuelve todo como la seda.
No se puede decir mejor, hamijo.
Tal vez si Jesse Eisenberg empleara más de su parte para transmitir algo, la peli me habría parecido redonda... pero para mi gusto este actor es su gran hándicap. Por lo demás, una gran peli sin duda.
tienes razon, pero no deja de ser mas marketing para un producto que ya controla a millones por la red o acaso no sabes los contratos que firma este tio con el estado de defensa? tus datos ya no son privados
Claramente estos premios NO PREMIAN la originalidad en la creación. Quieren más de lo mismo y lo premian. Y bueno, así esta el cine ahora. Sin ideas, todos contando lo mismo.
Me alegro por Bale, Buscemi, Parsons, Portman y algún otro que se lo tenían muy merecido, pero no me parece justo el feo que le han hecho a Nolan; y la banda sonora de La Red Social es muy buena, pero yo sinceramente prefiero la de 127 Horas y la de Origen. Estos premios son una farsa y tampoco se deberían sacar muchas conclusiones. Y lo de los Coen, estoy seguro de que en los Oscars no van a ganar nada.
Insisto que para mi la mejor película del año es Inception, pero The Social Network es una gran película también.
Otra cosa, creo que Christopher Nolan no consideraría un ridículo lo que ha acontencido con los globlos de oro, el sabe que hizo UNA GRAN PELICULA, que funcionó en taquilla, y el sabe que llevó la mente del espectador a otro nivel con su Inception.
-- editado por última vez a las 14:11
Chúpate esa, Nolan!
Es extraño que no haya habido ninguna sorpresa, ni siquiera en el apartado de actores. Creo que no hay ningún premio injusto. La red social merece ganar tanto o más que Inception (del resto sólo he visto El discurso del rey y no es para tanto). En mi opinión, de los candidatos a mejor director el que más lo merecía por trayectoria era Fincher y pienso que no hay mucho que discutir. Por lo que dicen de Bale,Leo y Portman en USA, son justos ganadores. Me alegro por Giamatti(es una de mis debilidades como actor). En categoría de peli de comedia el nivel era muy muy bajo asi que nadie debe sorprendese por el film ganador. Actriz de comedia igual. Aunque la banda sonor de La red social es muy buena, si hubiera ganada Hans Zimmer por Inception n hubiera pasado nada.
Lo único interesante de la ceremonia ha sido los globos de oro en el apartado de series, donde a habido mas sorpresas. Un saludo.
Lo que no se puede negar es que tanto David Fincher como Christopher Nolan son grandes cineastas de hoy en día. Sus trabajos gustarán más o menos, pero es así. Creo que son lo que en su época fueron Spielberg o Coppola, es decir, "nuevas" generaciones de cineastas (Fincher y Nolan no es que sean jóvenes ni nuevos precisamente, de ahí las comillas) con mucho que decir, como ha quedado claro ya. Aronofsky otro tanto de lo mismo, pero para mi gusto (siempre hablo desde este punto de vista, lógicamente) lo es en menor medida.
-- editado por última vez a las 14:45
Vamos Colin, a por el Oscar!!!!
Para mi Fincher es un director fundamental. De esos que cuando sacan una "peli" se convierte en una cita ineludible. Para mi es uno de los grandes. Pero aún siendo de los grandes un director no puede hacer siempre la mejor película del año. Una cosa es que seas bueno y otra muy diferente es que otros, como Nolan, no lo puedan hacer mejor alguna vez.
"La Red Social", para mi, es el gran fenómeno sobrevalorado del año, así como lo fue el pasado "The Hurt Locker". "The social network" es una película buena, correcta y que se consume bien y a gusto. En la línea de a lo que Fincher nos tiene acostumbrados. Pero no es, en absoluto, la mejor del año...
Para mi Fincher tiene películas muy superiores a esta que han pasado sin pena ni gloria en esto de los galardones ("gordos", porque premios sí que han obtenido) con "Seven" o "The Fight Club". La primera todo el mundo la recuerda. Y la segunda se ha convertido en una película de culto con, esta sí, un guión perfectamente adaptado de la obra de Palahniuk, bien elaborado y mejor ejecutado.
Supongo que todo corresponde a un "ajuste de cuentas" debido al "olvido" que cometieron el año pasado con Benjamin Button.
Así premian a Fincher "cuando no toca", Nolan sigue siendo menospreciado por hacer blockbusters y a Cameron, aunque "Avatar" no merecía ganar nada "gordo", le dejan clarito que "le vamos a dar todo a tu "ex" para que el mundo vea bien claro que no nos impresionas con tus bichos azules y que somos super-cinéfilos, super-cultos y super-profeminismo".
A mí "La Red Social" me parece MUY, pero MUY superior a Benjamin Button, e infinitamente superior a "Origen". Para ajuste de cuentas, el de Scorsese con The Departed. Lo de este año es simplemente sentido común.
ojala Christian Bale reciba pronto también un Oscar, se lo merece porque es un actorazo, y el que diga lo contrario que se mire "Amerixan Psycho", "The Dark Night" y "3.10 To Yuma".
A mi Bale me encanta, pero haciendo de Batman no me convence en absoluto.
Es cierto que es un actor genial pero, en mi opinión, siempre que comparte protagonismo con otro gran actor, se ve superado. No sé si estaréis de acuerdo, pero en la segunda de Batman, 3:10 a Yuma o Enemigos Públicos esa es la sensación que me da.
En cualquier caso, estoy impaciente por verle en "The Fighter", donde creo que dejará K.O. al bueno de Mark Whalberg (que es también un actor genial, aunque menos regular).
Un saludo.
Previsibles, pero como tenía que ser.
El premio para la BSO de La Red Social me parece muy justo. Un discazo.
La única película que he visto de las nominadas es Origen, y no me extraña que no se haya llevado nada. En el apartado de Banda Sonora quizás tenía alguna opción, pero la de Trent Reznor y Atticus Ross es bastante superior.
Yo sigo pensando que "La Red Social" está sobrevalorada.
Está muy bien la peli, pero no la encuentro para tanto bombo.
Es mi humilde opinión...
Sin duda el premio que me ha dado mas alegria escuchar es el que le han dado a Trent Reznor y a Atticus Ross. El primemero porque siempre ha sido un gran compositor, Nine Inch Nails siempre a sido unos de mis grupos favoritos, y el segundo porque es un productor EXCELENTE, solo hay que escuchar sus trabajos de produccion con grupos como Korn o los propios Nine Inch Nails. Tremenda banda sonora. Un premio muy merecido.
Perdón pero desde cuando Origen es un drama¿? y que paso con la ciencia ficción, que no les alcanzó el dinero a los globos para más categorías¿?
Me extraña que Geoffrey Rush no haya ganado el premio asi como Alexander Desplat (que no se premiara a su BSO de Benjamin Button fue para investigarlo)tambien se fuera de vacio. Otro "perdedor" a mi gusto debio haber ganado fue Ian McShane por los Pilares de la tierra.
Y lo de Fincher es que es el mejor director de los que habia en la sala, de nuevo con Benjamin Button fue "expoliado" de los premios.
La que verdad es que estos premios tienen un ligero tufillo,pero bueno,tampoco me parece mal que haya ganado La Red Social en mejor película y director,aunque viendo cómo ha ido el 2010 creo sinceramente que Origen merecía algo más,esperemos los Oscar,aunque vete a saber...
Genial! Tanto "Inception" como "The Social Network" estuvieron entre mis películas favoritas del año pasado, así que me hubiera puesto feliz que cualquiera de ellas ganara todo estos premiso. Pero lo que realmente me pone extremadamente feliz es el merecidisimo premio a la banda sonora del gran Trent Reznor y Atticus Ross!!!!! :-D
Para todos los que en la encuesta de los Globos de Oro me votaron negativo por decir que Inception iba a ser la gran perdedora.. pues ahí tienen.
74 Comentario moderado
5Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect