Sigue a Blogdecine

El cartel oficial de la nueva edición del Festival Cines del Sur

Esta noche dará comienzo una nueva edición de Cines del Sur, que en su séptimo año pasa a tener la extensa denominación de Festival de Granada – Cines del Sur: Imágenes del Milenio —como homenaje a los mil años del reino de Granada—. ‘Thy Womb’ (‘Sinapupunan’, Brillante Mendoza) será la encargada de inaugurar el certamen andaluz, cuyo objetivo es difundir y promocionar las cinematografías de los países de Asia, África y América Latina.

La película del prestigioso autor filipino es una de las nueve que compiten en la sección oficial por el premio Alhambra de Oro. Los otros títulos son ‘Jîn’ (Reha Erdem), ‘Nairobi Half Life’ (David “Tosh” Gitonga), ‘La llamada’ (David Nieto Wenzell), ‘Pies en la tierra’ (Mario Pedernera), ‘Beijing Flickers’ (‘You-Zhong’, Zhang Yuan), ‘Talgat’ (Zhanna Issabayeva), ‘It Was Better Tomorrow’ (‘Ya Man Aach’, Hinde Boujemaa), ‘Capturing Dad’ (‘Chihi wo tori ni’, Ryota Nakano) y ‘After the Battle’ (‘Baad el Mawkeaa’, Yousry Nasrallah), que ya vi en Cannes el año pasado.

Según la web oficial del festival, desde hoy domingo al sábado 15 se proyectarán más de medio centenar de largometrajes incluidos en nueve secciones, destacando el remake en 3D de ‘Hara-Kiri’ (Takashi Miike), ‘Historias de Shanghai’ (‘Hai shang chuan qi’, Jia Zhangke) o el rescate de obras de Kijū Yoshida. Sin duda, un evento imprescindible para los cinéfilos de la ciudad y alrededores.

Vía | CinesdelSur

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios