Nominaciones a los Razzie 2011

112 comentarios

Airbender: el último guerrero

Como otros años, os acerco la lista de las preseleccionadas para los premios Razzie, o las frambuesas bañadas en oro, también conocidas como los anti-Oscar. El 26 de febrero se entregarán los galardones en el Barnsdall Gallery Theatre, unas horas antes de que se entreguen los Oscar. Las favoritas en este caso, con 9 nominaciones cada una, son ‘Airbender: el último guerrero’ y ‘La saga crepúsculo: Eclipse’. Por detrás están ‘Sexo en Nueva York 2’ e ‘Híncame el diente (Vampires Suck)’.

Peor película

  • ‘Exposados’ (‘The Bounty Hunter’)
  • ‘Airbender: el último guerrero’ (‘The Last Airbender’)
  • ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’)
  • ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’)

Peor director

  • Sylvester Stallone, por ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’)
  • M. Night Shyamalan, por ‘Airbender: el último guerrero’ (‘The Last Airbender’)
  • David Slade, por ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’)
  • Jason Friedberg & Aaron Seltzer, por ‘Híncame el diente (Vampires Suck)’

Peor guion

  • ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’)
  • ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’)
  • ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’)
  • ‘Híncame el diente (Vampires Suck)’

Peor actor

  • Jack Black, por ‘Gulliver’s Travels’
  • Ashton Kutcher, por ‘Killers’ y ‘Valentine’s Day’
  • Taylor Lautner, por ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’) y ‘Valentine’s Day’
  • Robert Pattinson, por ‘Recuérdame’ (‘Remember Me’) y ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’)

Peor actriz

  • Jennifer Aniston, por ‘Exposados’ (‘The Bounty Hunter’) y ‘Un pequeño cambio’ (‘The Switch’).
  • Miley Cyrus, por ‘The Last Song’
  • Las cuatro coleguitas de ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’) (Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon)
  • Megan Fox, por ‘Jonah Hex’
  • Kristen Stewart, por ‘La saga crepúsculo: eclipse’ (‘Twilight Saga: Eclipse’)

Peor actriz secundaria

  • Cher, por ‘Burlesque’
  • Liza Minnelli, por ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’)
  • Nicola Peltz, por ‘Airbender: el último guerrero’ (‘The Last Airbender’)
  • Barbra Streisand, ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’)

El resto de las nominaciones se puede consultar siguiendo el enlace anterior.

Las nominaciones a los Razzie, esos premios pensados con un espíritu humorístico, tendrían más gracia si la comparación con las preseleccionadas a los Oscar fuese más sangrante, es decir, si existiesen abismos de distancia entre la calidad de unos films y los de otros. Desgraciadamente, no se puede decir que sea así tras lo que ha elegido este año la academia en los premios positivos del cine.

Puestos a ello, también existiría la posibilidad valiente que menciono todos los años de que se diesen coincidencias, pero parece que no van por ahí los tiros. No osan señalar deficiencias a lo que se establece como «buen cine», sino que se conforman con hacer mofa fácil de lo que todo el mundo sabe que no son grandes películas, sin descubrirnos nada. Sólo con Shyamalan existe ese cachondeo.

Y no es que esté en desacuerdo con estas nominaciones a los Razzies, pues la mayoría de estas películas no las he visto y no por vagancia, sino porque me imaginaba que no las iba a soportar. De las pocas que he visto coincido en pensar que son de lo peorcito del año. Lo que digo es que hay más películas malas que las que aparecen en esta lista.

Otra de las cuestiones que nunca me han gustado de los Razzies es que hagan tanto hincapié en los intérpretes y las interpretaciones, poniendo de manifiesto que, antes que una crítica a la industria o al mal cine, no son más que un motivo de marujeo, lo cual viene refrendado con que las películas son siempre muy conocidas.

No voy a criticar como si fuese algo exclusivo de los Razzie —que es que estoy que no paro con los pobres premios— que las películas sean las mismas en todas las categorías, pues ocurre en todos los certámenes, contribuyendo al desconocimiento que tiene el público mayoritario de una gran cantidad de películas que es una pena que se estén perdiendo. Pero sí debo señalar que tienen una estatuilla reservada para la mejor secuela, remake, explotación, parodia, etc… que es redundante, ya que casi todas las nominadas encajan en alguna de estas categorías. La única que se añade en este apartado es ‘Furia de Titanes’ (‘Clash of The Titans’).

Vía | Razzies.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de hydrogenbass !

    El ultimo maestro de aire nomidado a peor gion? No lo entiendo, tiene uno de los mejores guines que existen.Lo que deveria estar nominado es la forma en que Shalayman ha llevado a cabo ese guion.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Alpes !
    Alpes | 2 estrellas

    lo siento pero no tienes razon m.niht syalaman es muy bueno pero esta vez no a dado ni una...

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de nomoredrama !

    Pero nadia ha visto la serie de television? El guion es el que es. Lo ha adaptado perfectamente. Otra cosa es que el guion no de para mucho o sea muy simple..........

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de hydrogenbass !

    La serie es una obra maestra.Si Shalayman ha hecho una peli "infantil" y ha adaptado al guion a su manera no se le puede hacer nada.

  • Respondiendo a #1:
  • 58

    Avatar de kirikin !

    El guión no corresponde al de la serie, si no, al que han elaborado para la película, que es poco menos que lamentable, como la película en sí.

  • Respondiendo a #26:
  • 60

    Avatar de nomoredrama !

    ¿Como? La serie es mucho mas infantil que la pelicula. Yo me refiero a la serie animada "Avatar" Airbender.....a mi no me parece una serie buena, la verdad,es para crios, oi que la pelicula la hizo porque le hacia ilusion a sus hijos que eran verdaderos fans de la serie.....

  • Respondiendo a #60:
  • 83

    Avatar de hydrogenbass !

    Pues eres un ignorante en series. Avatar es una serie muy adulta y muy profunda que trata sobre temas muy adultos.

  • Respondiendo a #60:
  • 84

    Avatar de el_acomodador !

    En verdad no era pq le hacía ilusión a sus hijos, sino porque desde el primer momento le engancho la serie y en su casa se convirtio en un ritual verla todos juntos y bla, bla, bla... Guión con mucho jugo convertido en una película con un nudo aburrido hasta saciar.

  • Respondiendo a #83:
  • 95

    Avatar de nomoredrama !

    Yo solo vi los dos primeros capitulos y me parecio bastante infantil. y por cierto, te puedo asegurar que he visto muchas muchas series y en animacion esta es la mas infantil que he visto. Si no revisate, Monster o death Note..........eso es para adultos

  • Respondiendo a #95:
  • 99

    Avatar de hydrogenbass !

    Pues te recomiendo que la veas toda.Y veras que es muy profunda y adulta.

  • Respondiendo a #95:
  • 105

    Avatar de ned_stark !

    Coño es que comparar un seinen como Monster, un shonen como Death Note de anime basado en manga, con una serie de animación infantil de los USA... Es como comparar una pelota con un ladrillo xD

  • Respondiendo a #84:
  • 106

    !
    | 1 estrellas

    A mi la verdad la serie fue una experiencia decpecionante.

    Si parecia una gozada para todo publico, pero al final resulto algo exclusivo para niños, sin divagar tanto.

    Pero, ya hablando de la película, me ha dejado una lección bien importante: lo tan dañiño que puede causar un "fan from hell" (y una compañia que no muestra tanto interes en el proyecto) a una adaptacion inematográfica

  • Respondiendo a #105:
  • 108

    !
    | 2 estrellas

    De echo!

  • 2

    Avatar de Alpes !
    Alpes | 2 estrellas

    se lo merece m.night syalaman por peor director y pelicula

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de doctorJ_83 !

    Lo que deberían hacer es cambiar el nombre de los premios de Razzies a los: "Shyamalanis" porque todos los años estrena película y todos los años le nominan en alguna categoria.

  • Respondiendo a #2:
  • 66

    Avatar de richardford !

    Pareciéndome su film más flojo,me parece totalmente injusto incluir a "The Last Airbender" en estos "premios",(además seguro que gana,con las ganas que le tienen en USA a Shyamalan...).

    De las demás nominaciones,sólo he tenido ocasión de "disfrutar" la insulsa "Exposados",(una lástima que Jennifer Aniston desaproveche su talento para la comedia haciendo siempre el mismo tipo de comedia blanda y edulcorada),y "Los mercenarios" que por mucho que en este blog muchos la defiendan a capa y espada a mí me pareció un bodrio de mucho cuidado...

  • Respondiendo a #66:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Concuerdo contigo, vi The Last Airbender y no me parece un mal film, aunque creo que ha sido un tanto incomprendido, y si a eso le aumentamos las ganas, como bien dices, que le tienen a Shyamalan, bien pareciera una especie de "castigo ejemplar" en el que los críticos USA hacen muestra de su poder, como queriendo decir que si ellos dicen que algo es malo, así debe ser sin cuestionar su palabra (espero haberme dado a entender).

    Por otra parte, si de verdad quieres ver a Jennifer Aniston aprovechada al 100%, te recomiendo ver el episodio de "30 Rock" donde aparece.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    Avatar de pilimili !

    Totalmente de acuerdo. Si bien la película no es buena, tampoco es TAN mala. Todo esto me parece una caza de brujas.

  • Respondiendo a #2:
  • 96

    Avatar de nomoredrama !

    Pues yo me lo pase bien viendola, yo ya sabia lo que iva a ver y he visto peores........kizas no con tanto presupuesto, pero si peores...

  • Respondiendo a #65:
  • 109

    Avatar de kirikin !

    Y que culpa tienen los de los Razzies, de que el señor Shyamalan haga bodrios.

  • 4

    brillante

    Avatar de pablollero !

    ¡Enhorabuena a Jessica Alba! Se lo merece!

  • 5

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Pues no lo sé porque no la he visto. Lo que sí puedo asegurar es que 'Los mercenarios' no solo se merece nominación a la peor dirección (que se la merece), sino que está pidiendo a gritos la de peor guion, pues pocas veces he visto una historia tan mala y tan mal contada. Me extrañaría mucho que cualquiera de las cinco nominadas tenga un guion peor. Y, sí, puede que os rieseis con 'Los mercenarios' y que os gustase, pero eso era por ver el encuentro de tanto famoso junto, que me parece genial, pero no hace que deje de ser mala, las pelis pueden gustar por muchos motivos.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de florensdearabia !

    si que se lo merece la verdad.es mala con avaricia. yo me quedo antes con Machete que con Los mercenarios

  • Respondiendo a #5:
  • 17

    Avatar de kabe !

    Pero la peli era un homenaje a las pelis ochenteras de acción, que eran en ese plan: ni guion, ni buena dirección, ni nada parecido. Solo mamporros, explosiones y tipos duros, nada más.

    Vale que está mal hecha y Stallone lo hace fatal en todos los sentidos, pero la peli es lo que es. Así que sí, me lo pasé bien con ella. Bueno, más o menos, hasta que me di cuenta del despropósito y sinsentido de historia que estaba viendo y caí en la cuenta ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    Avatar de Juan Trujillo !

    No exageremos.

  • Respondiendo a #5:
  • 40

    Avatar de Juan Trujillo !

    Hahaha si, 'Los mercenarios' es una cinta con un guión pésimo, y como vos decis Beatriz, con una historia muy mal contada, pero que putas importa, si tiene una escena que se coló dentro de las míticas del cine, joder esa escena es para llorar XD.

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de florensdearabia !

    que no exageremos con que???con que es malisima??? yo vi las dos y muy entretenidas, las considero malas a las dos pero machete me entretuvo mas la verdad...

  • Respondiendo a #5:
  • 59

    Avatar de Naonat !

    De los mercenarios salí medianamente empalmado, no se. No creo que se merezca ninguna nominación a los razzie, para mí es una peli mítica que está relativamente bien hecha y tiene momentazos.

  • Respondiendo a #47:
  • 76

    Avatar de cheetos !

    Estais exagerando, Los Mercenarios es muy divertidia y cumple perfectamente

    -- editado por última vez a las 20:42

  • Respondiendo a #5:
  • 85

    Avatar de filmfreak !

    Hay peliculas que son buenas de tan malas que son, el encanto de "Los mercenarios" tiene que ver con un llamado a la nostalgia por las peliculas de accion de los años 80, que tampoco se destacaban precisamente por la calidad de su guion, es coherente en ese sentido.

  • 6

    Avatar de Wesker ParK !

    peor director stallone claramente...

  • Respondiendo a #6:
  • 69

    !

    Sí, pero el contrapunto es que 'Expendables' no aparece entre las peores películas nominadas.

    A mí hay cosas que me descolocan... XD

    P.D: Grande Sly.

  • Respondiendo a #69:
  • 104

    Avatar de Wesker ParK !

    esque como habian tantas,se a salvado... XD

  • 7

    Avatar de BR !
    BR | 2 estrellas

    Shyamalan peor guión sin duda. ¿Pero Shyamalan peor director? Si es de los peores directores del año es que ha sido muy buen año. A Shyamalan se le fue la pinza escribiendo... pero por suerte aún no dirigiendo.

  • 8

    Avatar de bob_marley !

    Quitando a Jessica Alba en "Machete" me enorgullezco de no haber visto absolutamente nada de lo que está nominado :)

  • 9

    Avatar de djalma !
    djalma | 4 estrellas

    Se han olvidado de Kevin Smith!! Qué injustos son estos premios!!

  • Respondiendo a #9:
  • 88

    Avatar de shade2814 !

    Yo agradezco que olvidaran a Smith, últimamente nadie lo puede callar sólo porque recibió malas críticas, ahora imagínate si lo nominan a los Razzies...

  • 10

    Avatar de ludovico !

    Sex and the City 2 es la que indiscutiblemente debe arrasar con las premiaciones.

  • 11

    Avatar de maikelnai !

    Pues no creo que Sly se merezca eso... al fin y al cabo nunca ha pretendido engañar a nadie y ha hecho lo que se esperaba, y lo que quedaba claro desde un principio, una película "noventera" con más testosterona que el vestuario de un partido de rugby.

    Realmente nadie espera de este tipo de películas, y menos en esta, un guión espléndido que despojado de obviedades, clichés y simpleza... No sé, creo que Stallone no se lo merece porque en ningún momento vistió la película de obra de arte. Para mí que él es consciente de sus limitaciones como director pero, por otra parte, también sabe (sabemos) que para hacer "eso" no hace falta ser ningún crack.

    Para mí quién se gana este galardón a pulso es el conjunto de dirección, montaje, guión y todo lo que esté implicado en las películas de los "vampiros moñas". Eso sí que es un atentado al cine, se mire cómo se mire.

  • Respondiendo a #11:
  • 70

    !

    Justo. Pero es que además como comento antes, lo lógico sería que si el guión del director de X película es considerado de lo peor del año... la película debería ser una castaña y estar reflejada en peor película.

    Pero bueno, "los entendidos del séptimo arte" sabrán... yo no le veo ni pies ni cabeza la verdad. Si una película es potable y no engañó a nadie con lo que ofrecía, es que el guión es potable y va en la línea.

  • 13

    Avatar de kaledorn !

    Peor actriz

    * Jessica Alba, por ‘El demonio bajo la piel’ (‘The Killer Inside Me’), ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’), ‘Machete’ y ‘Valentine’s Day’

    * Cher, por ‘Burlesque’

    * Liza Minnelli, por ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex & The City #2’)

    * Nicola Peltz, por ‘Airbender: el último guerrero’ (‘The Last Airbender’)

    * Barbra Streisand, ‘Ahora los padres son ellos’ (‘Little Fockers’)

    Ahí os habéis confundido eso es Peor Actriz Secundaria el de Peor Actriz es para ......

    *Jennifer Aniston por Exposados y Un pequeño cambio

    *Miley Cyrus La Ultima Cancion

    *Las 4 “Marujas” Sex & The City #2(Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis & Cynthia Nixon)

    *Megan Fox por Jonah Hex

    *Kristen Stewart por Twilight Saga: Eclipse

  • Respondiendo a #13:
  • 24

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Ups, gracias por avisar.

  • Respondiendo a #24:
  • 87

    Avatar de filmfreak !

    ¿Sabrias decirme por que hay un premio a la peor actriz secundaria y no hay premio al peor actor secundario?

  • 14

    Avatar de xxxxxxxxxx !

    El peor actor es Ashton Kutcher en ‘Valentine’s Day’. No puede haber algo más fácil de interpretar que el descafeinado, insulso y, por qué no decirlo amigos, fantasmón de la chaqueta rosa dueño de una tienda de flores el día de San Valentín. Aunque con una mujer como la que tiene, epic sex symbol, pensar en poemas de Lord Byron a la luz de la luna debe ser difícil. Vamos yo estaría está todo el día con el mete-saca en la cabeza, y enganchado al móvil. "Cariño, esta noche te voy a meter de todo menos miedo" :D :D

    -- editado por última vez a las 11:34

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Airbender podía ser mejor pero es una peli para niños, no lo olvidemos, sin ser una buena peli tampoco me parece que sea tan mala. Las hay peores sin duda.

  • 18

    Avatar de kabe !

    La pena de estos premios es que han perdido frescura y gracia. Antes tenían más mala leche, incluso se inventaban categorías ridículas. Ahora parece casi que van en serio y todo. Una pena, sí.

  • 19

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Yo de peor actor pondría a Ben Afleck por The Town,es una carga para la película.No he visto todo el cine que sale nominado pero Los Mercenarios sin ser nada del otro mundo se deja ver y explica lo poco que tiene de una forma tosca pero eficaz.

  • 20

    Avatar de alministry !

    Jack Black se merece este premio y mucho más.

    Pero lo que no comprendo es que una película donde no pretendía nada como "Híncame el diente", que sabes que será mala no, lo siguiente, esté compitiendo con otras que pretendían ser la repanocha.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de F.Sobotka !

    totalmente de acuerdo en las dos cosas que dices. Dios... como odio a Jack Black xD

  • 21

    interesante

    !

    ¿Dónde está The Tourist?

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de alministry !

    Y Razzie para Angelina.

  • Respondiendo a #25:
  • 45

    Avatar de rulkos !

    Y para Johnny.

  • Respondiendo a #21:
  • 52

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Si pagan a la asociación de la prensa extranjera, también pagaran ha esta asociación para que les ignoren. Aunque esta película ha salvado los muebles gracias al culto publico europeo.

  • Respondiendo a #21:
  • 107

    !
    | 1 estrellas

    Pasó tan despercibida que, ni es buena, ni es mala.

  • 22

    Avatar de jokerbat !

    Hombre vamos a ver la diferencia entre estas y las nominadas a los oscars es abismal, estais exagerando mucho y estos premios tan absurdos como los son los demas, aqui almenos se caxondean unos a otros.

  • 23

    Avatar de alministry !

    ¿¿Un Razzie a Stallone??, ¡venga hombre!, no hay que quitarle mérito para este premio a David Slade por "Eclípse".

    PD: Veo dentro de 8 años un lavado de cara a la Saga Crepúsculo. Así es Hollywood, que de la naranja no quiere exprimir sólo el jugo, si no hasta la cáscara, y las manos si se puede.

    Saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Stallone, tiene tantos Razzies, que si los recogería, necesitaría un par de habitaciones de 500 m2, para ponerlos. Si le entregaban Razzies por cameos. Y porque no hay premio al peor cameo de la historia, porque sino seria para el por Bananas, y eso que no era nadie cuando la rodo.

  • 27

    Avatar de Beatriz Maldivia !

    Hombre, que no niego que las pelis que se mencionan aquí sean malas, terribles si me apuras.

    Pero lo que quiero decir es que las de los Oscar no son ni obras maestras, ni películas maravillosas, ni buenísimas cintas... Las hay bastante buenas y de las que tienen pocas nominaciones alguna es muy muy buena. Pero hay otras que son simplemente correctas ('El discurso del rey', que es la gran favorita y que, fuera de lo que es actor, dirección de producción y cuestiones de ese tipo que tienen que ver con la ambientación, opino humildemente que no debería llevarse nada, mucho menos guion o montaje) y algunas incluso malas (como 'Biutiful').

    Pero vamos, que, como ya he reconocido dentro de la propia entrada, era una excusa para criticar los Oscar, no una auténtica crítica a los Razzie, que es lo que se correspondería aquí.

  • Respondiendo a #27:
  • 63

    Avatar de Vetroit !

    Muy cierto. De unos años a esta parte creo que hay más candidatas que películas que lo merezcan. Cinco candidatos a cada premio se ha quedado grande. Raro es el año que, por ejemplo, más de tres actores merecen un Oscar por su trabajo, o más de tres películas merecen ser ni siquiera candidatas a un premio con tanto nombre y repercusión. EL resultado es que se crea una competición entre dos posibles ganadores y el resto están ahí para rellenar.

    Si sale ganador uno de los dos que se esperaba; estaba cantado, cada vez sorprenden menos.

    Si sale ganador uno de los otros tres que estaban de relleno; los Oscar son un fraude, tongo, "¿cómo ha podido ganar un Oscar semejante despropósito?". Pero los Oscar hay que darlos a alguien, lo merezcan o no.

  • 28

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Estoy seriamente preocupado por los derroteros que está tomando la carrera de Shaymalan. No puede ser que este señor haya realizado tres o cuatro films de un nivel importante o al menos muy interesante y se le haya ido la pinza tan seriamente de golpe y porrazo. Quizá debería intentar dirigir por encargo y dejar un poco atrás un ego, que empiezo a creer que es mas grande que el Taj Majal.

    Aún así, yo se los daba todos a Crepùsculo, y cuando digo todos...son todos.

    -- editado por última vez a las 12:17

  • 30

    Avatar de jokerbat !

    Dios Jessica Alba deberia de hacer un reset a su carrera, porque no creo que le guste estar nominda como peor actriz por 4 peliculas.

    Voy a hacer mis predicciones haber:

    Peor película: Híncame el diente. Peor director: Jason Friedberg & Aaron Seltzer por híncame el diente. Peor guion: Híncame el diente. Peor actor: Jack Black por los viajes de Gulliver. Peor actriz: Megan Fox por Jonah Hex. Peor actriz secundaria: Jessica Alba por las 4 peliculas en que esta. Peor remake, secuela, etc: Para sexo en Nueva York 2.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    interesante

    Avatar de luissss !

    NO he visto casi niguna de las películas nominadas, porque paso de gastarme 6 o 7 pavos en ver mierda, para eso doy un paseo por la calle y miro un contenedor, que me sale gratis. Solo queria decir que el ataque a Shyamalan por parte de la prensa americana desde que estreno 'The Village' me parece desproporcionado e injusto.

    Creo que es uno de los directores que mejor rueda, que se arriesga muchísimo en la puesta en escena, y creo que el arriesgarse tanto, en un entorno crítico y artístico muy conservador y convencional, es lo que provoca tantos ataques. Dicho esto, es cierto que The last airbender es floja y decepcionante, y que Shyamalan debe replantearse su prioridades para que vuelva a dirigir películas tan extraordinarias (en mi opinión) como el sexto sentido, el protegido (mi favorita del director), señales o el bosque. ¿Soy el único al que 'El incidente' le parecio por lo menos un peli interesante? Un saludo.

  • Respondiendo a #31:
  • 39

    Avatar de Pippen !
    Pippen | 3 estrellas

    Solo la he visto una vez,cuando salio pero a mi me encanto El Incidente,una propuesta muy arriesgada y valiente.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de jokerbat !

    No, no eres el unico que 'El incidente' le parecio una pelicula mas que interesante, y creo que ha habido peliculas bastante peores que la de Shyamalan, donde estan Jonah Hex, niños grandes...

    Y a mi tambien me parece exagerado y absolutamente fuera de tono los ataques al director, parece ser que si haces o intentas hacer algo diferente te destrozan, no me extraña que haya tantas secuelas, remakes, reebots y historias de estas.

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de rulkos !

    'El incidente' es una película entretenida, pasable.

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de brokenmachine86 !

    Es verdad que es algo desproporcionado, tratando a cada una de sus últimas películas como la mayor porquería estrenada en el año. Es exagerado, pero si es cierto que no son buenas películas. "The Last Airbender" parecía un salvavidas, un poco de cine comercial con el cual Shyamalan podía limpiar su nombre después de despropósitos como "The Happening" (película con momentos interesantes y hasta brillantes, pero que no la salvan de ser un producto en total bochornoso).... sin embargo fue otro fracaso más, con deficiencias insalvables (y encontrar gente que la defienda demuestra el grado de ceguera de sus más acérrimos fans).

    Ojalá algún día vuelva a lo más grande, porque este señor tiene talento en las venas y se lo merece, a pesar de su desconcertante desempeño actual.

  • Respondiendo a #31:
  • 68

    Avatar de richardford !

    "El incidente" es una excelente película,terror puro y un homenaje muy claro a "Los pájaros" de Hitchcock,quizá algo lastrada por sus intérpretes principales,sobre todo ella que está horrible...

    Pero Shyamalan pese a quien pese sigue siendo un maestro en crear atmósferas insanas y turbulentas,(el suicidio de los obreros tirandose al vacío al principio o todo el episodio en casa de la vieja),y tiene una gran ventaja sobre la mayoría de directores actuales,(por lo menos tiene ideas originales),quizás su handicap sea el ego tremendo que los que lo han tratado dice que tiene,(el cual está provocando todo lo que le está pasando en USA),pero eso no quita que sea un director y guionista excepcional...

    -- editado por última vez a las 17:54

  • Respondiendo a #68:
  • 90

    Avatar de shade2814 !

    Muy bien dicho, richardford, de The happening (aquí en México se estrenó con el "ingenioso título de El fin de los tiempos) sólo me disgustaron 3 cosas: Zoey Dechannel (no sé si lo escribí bien =S), Mark Wahlberg (un poco mejor que ella pero aún así lastra la película) y que fuera durara sólo una hora y media.

    PD: Ojalá y Shyamalan se anime a completar la trilogía de Unbreakable, en especial porque tiene un proyecto anunciado con Bruce Willis.

  • 32

    Avatar de juas !

    Pues como otros años, creo que Crepúsculo volverá a arrasar.

  • 33

    Avatar de alministry !

    Creo que la cosa de peor peli estará entre "Eclípse" y "Sexo Seco y Arrugado En Nueva York 2".

  • 34

    Avatar de max_cady !

    Shyalaman como era de esperar arrasa de nuevo como ya lo hizo en el pasado con 'La Joven del Agua' o con 'El Incidente', (esta ultima una de las peores peliculas de la historia del cine) y es que el cazurro indio no tiene limites, 10 nominaciones a los Razzie en toda su carrera y luego dicen de Uwe Boll, Shyalaman da verguenza ajena, espero que llegue el día que no esta muy lejano en que los productores dejen de lado definitivamente a la mayor mentira del cine americano, este año arrasara en los Razzie como ya lo hizo con 'La Joven del Agua', xd...cazurro indio...vete a rodar spots de tv.

  • Respondiendo a #34:
  • 97

    Avatar de morgoth !

    si lo comparas con uwe boll,directamente y sin subjetividad...te digo que no tienes ni p...idea.asi de claro

  • 35

    !

    Dice mucho sobre el público estadounidense que Shyamalan esté nominado a los Razzies.

    Ahora entiendo los números 1 en taquilla que vienen de allí.

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Hombre, el chaval lleva un tiempo que es para matarlo. Lo de Airbender no se salva ni con los bomberos.

  • Respondiendo a #35:
  • 55

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    En Europa preferimos cosas tan cultas, elegantes, sofisticadas, serias, como The Tourist. Ahora ¿que dice esto del publico europeo?

    -- editado por última vez a las 14:33

  • Respondiendo a #55:
  • 64

    Avatar de J.J.DeRiomol !

    Ouch! Vaya punteria tienes tu!

  • Respondiendo a #36:
  • 67

    !

    Airbender es la mejor adaptación de una saga de fantasía con diferencia. Una buena película de aventuras y sin necesitar más de 90 minutos.

    Muy por encima de todas las que nos han llegado hasta la fecha, y ya hemos pasado por Harry Potter, Percy Jackson, Narnia, la Brújula Dorada, Eragon y no recuerdo cuántas más.

  • Respondiendo a #67:
  • 91

    Avatar de shade2814 !

    Me gustó Airbender, aunque es algo irregular, pero no creo que sea la mejor adaptación de saga fantástica, ese premio se lo disputan Las Dos Torres y El Prisionero de Azkaban.

  • 37

    Avatar de Juan Trujillo !

    Menos mal estos premios no los dirigen también los de Los Oscar, por que si no, no nos debería extrañar ver a Cristopher Nolan a peor dirección,¿que es esa blasfemia, por dios?, todavía no la acato.

  • 41

    Avatar de aitor_maiden !

    Los Razzies tienen un par de cosas de la que los Oscars carecen: criterio y credibilidad. No suelen a la hora de elegir a los merecedores de tales premios.

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Por eso no están ni Furia de Titanes y Jonah Hex acaparando las nominaciones.

  • Respondiendo a #49:
  • 92

    Avatar de shade2814 !

    cofcofResident Evil 4cofcof

  • 43

    Avatar de oldboy !
    oldboy | 2 estrellas

    Afortunadamente no he visto NINGUNA de las películas nomínadas a ninguno de los apartados ( y eso que veo una media de 2 /3 por semana)

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de jokerbat !

    No te has perdido nada compañero, es mas disfrutarias mas mirando una piedra que algunas peliculas que estan en los razzies.

  • 48

    Avatar de ye13 !
    ye13 | 2 estrellas

    la verdad es que la decisión si esta muy difícil, todas esas películas son malisimas, excepto con la del maestro del aire, con esa no estoy de acuerdo, a mi esa película me pareció buena.

  • 50

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Lo raro es que la gran favorita que es Jonah Hex o Furia de Titanes no acaparen, solo se entiende porque le quieren dar una paliza M. Night Shyamalan. Estos premios el único criterio que tienen a quien ridiculizamos este año.

  • 53

    Avatar de Desfasado !

    Yo, a Stallone lo saco de la lista, porque hace una película con los mejores actores y además una historia que tiene 90% de masacre, 8% de comedia y apenas un 2% de bla-bla-bla. ¿Qué tenemos como resultado? La película de acción ideal. Gracias Rocky Balboa!!

    Saludos #

  • 56

    Avatar de robertorock !

    Pues sin ir mas lejos el otro dia vi Resident Evil Ultratumba y es espantosa, mereceria estar antes que Shyamalan. Airbender es a veces demasiado acelerada y ciertos actores no estan del todo bien, pero esos son sus unicos defectos, por lo demas es una divertida pelicula fantastica (muchisimo mejor que aquella memez de Eragon), y merecia haber estado nominada a los mejores efectos visuales y por supuesto la maravillosa banda sonora de James Newton Howard a los oscars. ¿Peor director? Que me digan otro director de este año que haya dirigido la escenas de accion en alguna pelicula como esta rodada en Airbender la liberación de los maestros de la tiera, en un plano secuencia. Estos premios son casi tan estupidos como los oscar

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Por que crees que han dejado fuera Jonah Hex, Furia de Titanes y esa que nombras, pues porque ha falta de Michael Bay, Kevin Costner, hay que darle un palito Shyamalan. Y con el tiempo el que le están preparando J.Cameron es de esos que dejan mella.

    -- editado por última vez a las 14:48

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de richardford !

    Lo de James Newton Howard clama al cielo,"The Tourist" y "The Last Airbender" son ambas obras maestras,y ninguna de ellas nominada,ojalá que gane Desplat,(aunque no me parece de sus mejores trabajos...)

  • Respondiendo a #71:
  • 93

    Avatar de shade2814 !

    James Newton Howard ya es un grande, en cada película se va superando a sí mismo, la impactante escena final de Airbender no sería lo mismo sin él; el olvido sólo se puede explicar porque a la Academia le da miedo no ser tomada en serio si nomina la música de una película con pésimas críticas.

  • 61

    Avatar de Ivan Amado !

    Si "The Last Airbender" se hubiese titulado como la serie en la que está basada, "Avatar", ubiese obtenido el mismo resultado?

  • 62

    Avatar de principevegetta !

    Solo espero que este año Jessica Alba y Jennifer Aniston no se vallan con las manos vacías. Sobre todo la primera. ¿2012 no tendría que estar nominada?¿o no es del 2010?

     En definitiva estos premios no tienen ningun sentido si no se atreven a nominar las películas que la industria, critica y publico tratan como buenas, y castigan filmes que en definitiva todos saben que son mediocres( las nominaciones a Vampires sucks son absurdas), tal como indica Bety(¿te puedo llamar Bety?)

    En la década de los 80 tenían mas valentía, no tenían reparo en nominar luminarias como de Palma, o Kubrik, o incluso castigar  no con uno sino dos Razzies al legendario Lawrence Olivier

    -- editado por última vez a las 16:42

  • Respondiendo a #62:
  • 72

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Van siempre a lo fácil, a los Blockbuster, y ni a las gafapastadas. Y lo peor es que nominan lo catalogan como película cuando algunas solo son 24 fotogramas por segundo durante 1 hora y media.

    De Palma sera un genio a ratos pero cuando se pone hacer algo malo Ed Wood es Wells a su lado.

    -- editado por última vez a las 18:55

  • 73

    Avatar de amaurysvp01 !

    Thye Bounty Hunter no es para nada una de las peores películas del año, es una comedieta que da lo que promete. (ojo, no soy fan de las comedias).

  • 74

    interesante

    Avatar de Harry Powell !

    Creo que la campaña de acoso y derribo hacia Shyamalan ya huele a chamusquina. La verdad es que "The last airbender" no es un peliculón ni mucho menos pero tampoco es el bodrio que nos quieren vender cierta parte de la crítica. Aunque debo admitir que las interpretaciones de los dos "hermanos" Nicola Peltz y Jackson Rathbone son, a falta de una palabra peor, nefastas y eso influye (y mucho) en el resultado final del film.Por cierto Noah Ringer esta espléndido, una de las sorpresas del año, sin duda.

    La verdad es que yo le daría todos los Razzies en todos los apartados a "Los viajes de Gulliver", porque es mala para echar a correr y no parar hasta Pernambuco y también porque es un insulto a la grandísima obra de Jonathan Swift.Imperdonable e insufrible.

    Y me reitero, la obra de Shyamalan no es tan mala como la pintan, ni mucho menos. Tiene momentos de gran cine,aunque se queda en eso, en buenos momentos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    interesante

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Porque que ni la que nombras, ni Furia de titanes y ni Jonah Hex, acaparan nominaciones. Porque hay que darle el palo Shyamalan. The Last Airbender no de lo mejor de año, pero tiene mas cine que esas películas.

    Incluso decir que Hincame el diente es mala película es una barbaridad, eso como mucho son imágenes en movimiento con sonido. Un respeto a las películas malas.

  • 77

    Avatar de nelsonautonews !

    Al igual como me sorprendieron algunas "atinadas" selecciones y una que otra metidas de pata en los Oscar 2011...a estos no le vamos a perdonar que por "hacerse los graciosos" también escriban con letra grande nominar lo que no llego a calidad optima, pero tampoco a cine digno de un suicidio. Total ridiculez.

  • 78

    Avatar de smlgor !
    smlgor | 1 estrellas

    Veo que Crepúsculo está nominada (como no podía ser de otra forma), y la verdad, no me imagino a los productores llorando en sus casas.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    No están contado el dinero que ganaron, que es el premio que quieren todos los estudios por encima de eunucos, globos o pedorretas.

  • 81

    Avatar de jemoen !
    jemoen | 5 estrellas

    Todos los que aman u odian Shyamalan, mañana en Fnac de Madrid estará presentando su ultima película.

    -- editado por última vez a las 22:02

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL