Palmarés del Festival de cine español de Málaga

Sigue a Blogdecine

Los niños salvajes

El jurado de la edición de 2012 de Festival de cine español de Málaga, compuesto por Gonzalo Suárez, Raúl Arévalo, Inma Cuesta y Goya Toledo, entre otros, ha dado a conocer los ganadores de la sección oficial de la XV edición hoy, sábado, 28 de abril.

Se ha llevado cuatro Biznagas ‘Els Nens Salvatges’, de Patricia Ferreira, quien ya presentó a competición en el Festival de Málaga ‘El alquimista impaciente’. Son la de oro a mejor película, la de plata a la mejor actriz de reparto para Aina Clotet, la de plata al mejor actor de reparto para Álex Monner, ex -aequo junto con Álvaro Cervantes, por ‘El sexo de los ángeles’, y la de plata al mejor guion para Patricia Ferreira y Virginia Yagüe.

Álex, Gabi y Oki son tres adolescentes que viven en un una gran ciudad, desconocidos para sus padres, profesores y para ellos mismos. ‘Los niños salvajes’ muestra, según declaró Ferreira, “a esos chicos gritones, mal educados e irresponsables que podrían ser nuestros hijos o los de cualquiera, pero que son unos perfectos desconocidos. Niños salvajes hay en todas partes” ¿Qué pasaría si pudiéramos saber lo que están pensando y supiéramos lo qué querrían hacer? Su aislamiento emocional, llevado al extremo, tendrá consecuencias inesperadas que sacudirán a la sociedad. El reparto lo componen Marina Comas (‘Pa negre’), Álex Monrer y Albert Baró, como el trío protagonista. Ana Fernández, Vicky Peña, Emma Vilarassau, Francesc Orella, Aina Clotet, Clara Segura, Montse Germán y José Luis García Pérez les acompañan.

Ha obtenido tres galardones ‘Carmina o revienta’, de Paco León, cuyo tráiler os traíamos el otro día. Los cuatro premios constan de la Biznaga de Plana premio especial del Jurado, Biznaga de plata a la mejor actriz, para Carmina Barrios, y la Biznaga de Plata Premio del público.

‘Miel de naranjas’, de Imanol Uribe, se conforma con la de mejor dirección y con el Premio Alma a la mejor guionista novel, Remedios Crespo. ‘El sexo de los ángeles’, además del galardón ya mencionado, se lleva la biznaga de Plata a la mejor fotografía, Premio Deluxe. ‘The Pelayos’, de Eduard Cortés, se lleva la de mejor montaje. ‘Memorias de mis putas tristes’, de Henning Carlsen, obtiene el Premio Especial del Jurado Joven a la mejor Película, además de una mención especial a Ángela Molina como actriz de reparto. ‘A puerta fría’, de Xavi Puebla, sobre la que podéis encontrar más información aquí, se lleva la de Mejor Actor para Antonio Dechent y el Premio de la Crítica. ‘Wilaya’ se va con la Biznaga de Plata a la Mejor Banda Sonora Original y ‘Kanimambo’, obtiene una mención especial del jurado.

Vía | Europa Press.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios