
Hace como un mes conocíamos las nominaciones, y acaban de salir los ganadores (o perdedores…según se mire) de unos premios que nunca dejan indiferente a nadie. Comenzaron su andadura allá por 1980, y desde entonces se dedican a sancionar lo que para ellos es lo peor del año, algo así como los Anti-Oscar. Personalmente, si los Oscar en muchos casos pueden ser un insulto, los Razzie son siempre la broma de un insulto, y este año se han pasado catorce pueblos. Ya me parece bastante aventurado, por decirlo suave, decidir cuál es “la peor película del año” (como también lo es, en los Oscar, decidir la mejor…), pero en esta ocasión los Razzie han perdido todo el espíritu gamberro que algunos les atribuían, para ensañarse también ellos con un cineasta que, al paso que va, puede convertirse en el más incomprendido de su generación. Me refiero a M. Night Shyamalan, por supuesto, cuya última producción, ‘Airbender: el último guerrero’ (‘The Last Airbender’) ha sido descuartizada sin piedad durante meses, para ganar ahora el Razzie a la peor película del año.
He de confesar (por mucho que me pese) que no he visto esta película, porque por sorprendente que parezca no encontré un solo cine que la proyectara en su versión original (luego conté por decenas los espectadores que la criticaban por su doblaje…) pero dudo mucho, muchísimo, que sea la película más lamentable del año pasado. Solamente por sus valores de producción (música, diseño de producción, fotografía, efectos visuales, sonido, etc…) probablemente esté muy por encima de muchas. Pero es que la campaña salvaje de desprestigio que está sufriendo Shyamalan no tiene parangón en el cine actual. Por lo demás, no ha sido la única en recibir un Razzie. ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex and the City 2’, Michael Patrick King) también ha ganado unos cuantos. Y creo que un poco de valentía y justicia puede haber en el Razzie a la peor actriz secundaria del año, la en un pasado muy atractiva Jessica Alba.
Aquí tenéis lista completa de premiados:

- Peor película: ‘Airbender. El Último Guerrero’ – Paramount / Nickelodeon Movies
- Peor director: M. Night Shyamalan por ‘Airbender. El Último Guerrero’
- Peor actor: Ashton Kutcher por ‘Historias de San Valentín’ (Valentine’s Day’, Garry Marshall) y ‘Killers’ (id, Robert Luketic).
- Peor actriz: Las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York 2’: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.
- Peor actor de reparto: Jackson Rathbone por ‘Airbender. El Último Guerrero’ y ‘La saga crepúsculo: Eclipse’ (‘Eclipse’, David Slade) .
- Peor actriz de reparto: Jessica Alba por ‘Ahora los Padres son Ellos’ (‘Little Fockers’, Paul Weitz), ‘El Demonio Bajo la Piel’ (‘The Killer Inside Me’, Michael Winterbottom), ‘Historias de San Valentín’ y ‘Machete’ (id, Robert Rodríguez).
- Peor pareja cinematográfica o reparto: Todo el reparto de ‘Sexo en Nueva York 2’.
- Peor guión: M. Night Shyamalan por ‘Airbender: El Último Guerrero’.
- Peor remake, secuela, precuela o rip-off (categorías combinadas para 2010): ‘Sexo en Nueva York 2’.
- Peor excusa para ponerse unas gafas de 3D (¡Categoría especial para 2010!): ‘Airbender: El Último Guerrero’.
Tal como decía mi compañera Beatriz cuando publicó las nominaciones, el supuesto cachondeo de estos premios sería mayor si demostrasen una coherencia o, por lo menos, una mayor valentía a la hora de nominar y de premiar, en lugar de dejarse llevar por lo que ha venido siendo la tendencia durante varios meses, pero supongo que es pedir peras al olmo. La única forma de tomarse estos premios es a risa, y no precisamente por las películas que premian, aunque me consta que muchos se los toman muy en serio. Por otro lado crear una categoría en 2010 solamente para las peores películas del año en 3D (o en falso 3D…), nominar a ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’, Louis Leterrier), ‘Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore’ (‘Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore’, Brad Peyton), o ‘Saw VII 3D’ (‘Saw 3D’, Kevin Greutert), y dárselo a la de Shyamalan, se sale del terreno de la mala hostia para entrar en el de la mala baba.

Con la cantidad de películas bochornosas que ha habido este año (algunas no las he visto…ni falta que hacía) como para darle semejante tunda al director de obras maestras como ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999), ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000) o ‘Señales’ (‘Signs’, 2002). Lo tenían a huevo con ‘Machete’, de uno de los peores directores de acción de la actualidad, con la segunda parte de ‘Sexo en Nueva York’, incluso con la infumable última película de Tim Burton. Y supongo que ya se imaginarán muchos lectores a quién le habría entregado yo el Razzie a peor director del año. Esperemos que Shyamalan siga siendo el de siempre, y no se deje desanimar por tanta incomprensión y tanto prejuicio. Quieran o no, él ya posee un lugar de privilegio entre los directores norteamericanos de finales del siglo XX y principios del XXI.
Sin más, os dejo con las críticas que existen en Blogdecine sobre la gran “triunfadora”:
Críticas de ‘Airbender: El último guerrero’
- ‘Airbender: El último guerrero’, Shyamalan, otro gran incomprendido (por Alberto Abuín)
- ‘Airbender: El último guerrero’, lo peor de Shyamalan (por Juan Luis Caviaro)
Vía | Razzies Página oficial

Comentarios
Quizá si no fue la peor, sí fue la más decepcionante. Siempre hay peores películas que la que se lleva el Razzie, pero sin duda la que se lo lleva siempre es una película pésima.
brillante
Pues la verdad es que cada vez me hacen menos gracia los Razzies. El film de Shyamalan sin duda fue una decepción pero no es tan mala. Este año todos los Razzies se los debería haber llevado "Jonah Hex",por ejemplo.
Estos de los Razzies son unos lumbreras,en el año 1982 una de las canciones nominadas en el apartado de peor canción fue la banda sonora de "The thing"´, no hace falta decir nada más.......
Lo dicho, "Airbender" no es tan mala.
Saludos.
Yo que confié tanto en Josh Brolin , en John Malkovich y en la cabaretera Fox.
"Jonah Hex" es de vergüenza ajena.
Saludos stavrogin.
La verguenza de los Razzie no acaba ahí amigo Harry. Al Pacino fue nominado al peor actor por "Scarface". Y "Manhattan Sur" tuvo cinco nominaciones.
De todas formas, ahí momentos en que se agradece que haya una cierta valentía, y no se ceben con cintas que son carne de cañón. Resulta muy fácil y gratuito darle el Razzie a la nueva de Stallone, o a la de Michael Bay.
Y Kubrick fue nominado por El Resplandor. Cimino y sus películas empezaron a ser fijas de estos premios a partir de la Puerta del Cielo. Lo que pasa que ahora no se atreven con cineastas consagrados que la pifian y bien o con aquellos que se creen que tienen que hacer una obra maestra cada vez que ruedan.
Al Pacino no fue nominado al Razzie como peor actor por Scarface. De hecho fue nominado al Globo de Oro como mejor actor de drama o accion por ese papel. El que fue nominado fue Brian de Palma como peor director por ese film.
Las nominaciones de Al Pacino al Razzie fueron: Peor actor por "Revolucion", peor actor de reparto por "Gigli" y peor actor por "88 minutes"
-- editado por última vez a las 23:02
Siendo el peor trabajo de Shyamalan y su film menos personal,me parece un más que digno film de aventuras muy bien rodado,una total injusticia estos "razzies" y lo de Shyamalan cada vez huele peor,esperemos que su más que demostrada personalidad se imponga a esta tremenda persecución hacia su persona...
Es que el Resplandor tiene tela...
Con tanta basura en el sartén de la meca, los Razzie se foguean al hindú; hasta que nivel de desbarajuste han llegado estos premios. Hace tiempo que dejaron de ser una sátira de los Oscar, ya hasta tienen su proselitismo . Estoy de acuerdo con Massanet en el aspecto en que Shyamalan no tiene que demostrar nada y nos ha dado grandes joyas… yo no alcance a suponer ese director que según Massanet pondría en los Razzie, será Nolan, Aronofsky o los Coen por su ultima producción; oriénteme un poco.
Si lo digo no tiene ni p... gracia.
Sera dejarme llevar por mi intuición, claro que con esa respuesta ya me le estoy imaginando el rostro y oleadas de seguidores en el fondo.
La Ceremonia de entrega fue realizada al son del Lago de los Cisnes, eso quiere decir que le hubiese gustado incluir al Cisne Negro, pero que no han tenido pelotas para hacerlo.
Seguramente se refiere a Aronofsky, solo hace falta leer la crítica que hizo de su MAGNÍFICA "Cisne negro".
No todos pensamos que es magnífica.
Creo que habla de Burton.
Yo si creo que Cisne Negro es MAGNIFICA
-- editado por última vez a las 23:04
Yo tampoco pienso que sea tan magnífica pero lo de ese tal Massanet no tiene nombre.
Pues para mí que es Ridley Scott por su "Robin Hood"...
No son los premios a lo peor, si no a lo mas decepcionante, bueno yo asi lo veo y Last Airbender sin ser lo peor si decepciona mucho y aburre.
Por fin alguien que ha comprendido la filosofía de los premios.
Estos premios no son más que para contar anécdotas, pero está claro que a la mayoría de ganadores/nominados no les hará ninguna gracia ver esto en su palmarés.
Como dato curioso, hubo una edición en la que una actriz hizo doblete: Razzie y Oscar por el mismo papel.
Creo que fue Sandra Bullock y el señor Silvestre Stallone también cuenta con ese record.
No. No me acuerdo de su nombre, pero me refiero a ganar los dos premios por la misma interpretación. Sandra Bullock no fue ni nominada por "The Blind Side" para los Razzies y Stallone directamente no ha ganado nunca un Oscar.
Me la fume bien verde camarada jfranki, perdón por ese lapsus mental, quería decir que Stallone con una nominación al Oscar ha tenido muchísimas mas en los Razzie y Sandra gano los dos galardones el mismo año pero con distintas cintas, tienes razón...saludos.
Sandra Bullock gano el Oscar por un papel diferente al de Razzie, lo que pasa es que se me ha olvidado la película. Y también el guinista de L.A. Confidential gano el Oscar y Razzie el mismo año por distintas películas. Creo que solo una persona ha sido nominada a en los dos premios por un mismo trabajo, y creo que no los gano.
-- editado por última vez a las 18:17
El papel de SAndra Bullock por el que gano el Razzie fue 'All About Steve' y por 'The Blind Side' fue el que gano el Oscar
¿Stallone no tiene un oscar en la categoria de mejor guion por su gran pelicula de "Rambo: acorralado"?
Creo que te refieres a Sandra Bullock, que gano, por The Blind Side, el Oscar y, por All About Steve, el Razzie el año pasado.... Estuve buscando quien gano los dos por la misma pelicula y no encontre... Saludos!!
-- editado por última vez a las 23:21
Stallone tiene dos oscars: Mejor Actor y Mejor Guión Original por Rocky.
Hombre peores películas habrá, pero esta sí que se merece muy mucho todos los palos que se ha llevado. Es más, yo añadiría peor doblaje también, por que vaya tela la voz que le han puesto en español al chaval protagonista...
interesante
Airbender no es una buena película, sin embargo tenia muchos aciertos en la dirección (vease cualquier escena de acción de la película; posee algunas de las coreografías y coordinaciones entre efectos, cámara, fotografía y acción más lograda que se haya visto en una película; brindandonos algunos momentos sobresalientes). Tenía muchos más errores que virtudes, eso está claro (sobretodo de guión, premio que sí que se ganó merecidamente), pero el premio de "Peor director" me parece injusto: es como si no estuviesen valorando al director por su trabajo sino por quién es.
No me gusta ese extremismo de "si una película es una decepción carece de cualquier tipo de virtud".
Directores de hoy en dia como M. Bay, ya piensan que el guion es opcional, algo que hila las explosiones y los efectos especiales.
Yo me alegro de el rapapolvo que se ha llevado, por lo menos aprendera, que no es asi.
M. Bay puede pensar que el guión es opcional; pero su mano a la dirección tampoco da la talla.
M Night Shyamalan aprenderá que es tan mal guionista como director (si es que aprende algo) y eso no será verdad.
Los rapapolvos están bien siempre que sean justificados; si aprende algo como tu bien dices, cambiará su manera de escribir y de dirigir (que dudo que lo haga) y a partir de ahora tendremos películas mal dirigidas con buenos guiones (lo contrario a Airbender).
-- editado por última vez a las 22:20
Esto es lo que pienso yo de los previsibles y cada vez mas estúpidos Razzies! Ja ! Ja ! Ja ! Shyamalan FOREVER!
Y añado esto es lo que pienso de todos los que me han votado negativo, que deben de conocer poco cine anual si piensan que lo Shyamalan, increíble película infantil. Es lo peor del año. Ja! Ja! Ja! también para ellos.
PD: Cuanto daño le hace el doblaje a esta gran película de aventuras para niños.
cuando quieras aprender como se hace una pelicula con tematica infantil para todo el mundo mira una de pixar, en una de esas comprendes que para niños no es sinonimo de para idiotas (que es lo que hizo el megalomano indu)
No es la peor, pero debo decir que es realmente mala.
El guión de lo más flojo, absurdo y sin sentido que he visto en este año.
Basta con decir que a los 15 minutos la quité, era incapaz de soportar tanto disparate en pantalla.
Últimamente el hobbie de hollywood es destruir los animes de antaño y de ahora, ojala ese caballeros del zodiaco 3d, de la talla, y no echen a perder mi samurai x...por que solo tengo dos cosas en esta vida: mis bolas y ese dibujo animado y no los rompo por nadie.
¿has visto el original alguna ves?
Estoy hasta las pelotas de que cuando a alguien no le gusta algo,se le diga que no lo ha entendido;que esto no es la teoria de quarks,tíos.Y si el indú norteamericano es de los mejores de entrambos siglos,finales y principios,es que la lista es muy,pero que muy larga.
interesante
Estoy con Massanet, los de los Razzie no tienen criterio. Mira que no "premiar" a Avatar el año pasado...
Acabas de decir la mayor tonteria jamas dicha por un ser humano. Avatar es la mejor pelicula del año 2009 y lo sabes.
Avatar es emocion, es cine puro y duro.
-- editado por última vez a las 18:51
Jumm si eso es cine puro y duro no me quiero imaginar que serán magnolia, 12 monos, rió místico o sueños de libertad(si lo sé soy adicto a Tim Robbins).
Tambien tambien,seran lo que tu quieras, pero por el amor de dios no me niegen que Avatar es la mejor pelicula del año 2009.
-- editado por última vez a las 19:10
interesante
Venga, yo mismo lo niego, y hasta podría darte un buen puñado de títulos del 2009 que se comen con patatas a la de Cameron.
Me habeis matado...
Avatar es más de una demostración técnica que una película.
'Avatar' como espectáculo está bien. Como cine puro y duro es una mierda.
la verdad, soy un gran seguidor de shyamalan, hasta la fecha me habian encantado todas sus peliculas, incluso las mas incomprendidas como el bosque, la joven del agua y el incidente, a mi me parecian excelentes peliculas, creo que shyamalan es uno de los mejores directores que hay ahora mismo y que por alguna razon mucha gente esta empeñada en destruirlo. pero debo reconocer que the last airbender es mala, mala, mala. aun asi, no es ni de lejos la pelicula mas mala del año.
massanet, no me has decepcionada, debo reconocer que al principio de leer tu post me estaba viniendo abajo, ¿ como era posible que no hicieses ni una simple mencion a tim burton ? al llegar al final la has hecho. no esperaba menos. de verdad, lo tuyo ya es cronico. te recomiendo un pelin mas de objetividad, no te vendria mal, pierdes mucha credibilidad soltando esas paridas sobre burton solo para darle una ostia que no viene a cuento. dices que airbender solo por su musica, fotografia y demas se tendria que salvar, pues por esa regla de tres la peli de burton tambien. por cierto, sorprendente como comparas airbender con otras peliculas a pesar de que reconoces que no has visto aun airbender. esto tampoco es que te de mucha credibilidad. tambien decirte que si hubieses visto la peli de shyamalan ( que repito, ni de lejos es la peor pelicula del año ) y si tuvieses una minima objetividad verias que alicia en el pais de las maravillas es infinitamente mejor en casi todos los aspectos que airbender.
por ultimo, massanet, podras criticar a alba por sus actuaciones, pero decir `` la en un pasado atractiva ´´, macho, que esta mujer es un autentico bombon
Pajas narcolepticas he tenido de cuenta de la señora Alba que cuepo Dios mio.
Shyamalan es el sucesor de Michael Cimino en estos premios, porque desde La Puerta del Cielo toda el su filmografía ha sido siempre nominada. Lo raro que no se han cebado con Megan Fox, a quien medio mundo culpa de que Jonah Hex sea mala.
Que premien con un razzie a Airbender como a la peor peli del año vale (no estoy de acuerdo para nada), pero que lo de darle el Razzie a peor argumento es insultante.
El Argumento de Airbender es una de las historias mas emocionantes e intensas jamas creada,que Shalaman "no" la haya sabido aprovechar es una historia aparte,pero el argumento de El ultimo maestro del aire(me refiero a las series) es digno de una Obra Maestra.
Si, tenés razón, a lo sumo es peor adaptacion.
Tampoco yo he visto la peli, pero sí, es lo típico de encontrar un blanco fácil y no ir más allá.
Hay más allá de esa pelicula? te recomiento que la mires, y si podes mira la primera temporada del dibujo (aunque sea 10 capitulos) y despues pensa en lo que podia haber hecho y lo que hizo. por ahí entendes el porque del rechazo del publico, no te olvides que el capitulo final de la serie tiene el record de audiencia de un dibujo en EEUU.
Los Razzies siempre buscan el blanco fácil como fue hace unos años El Cartero, película que nadie vio, o como Campo de Batalla, aunque con esta creo que no hicieron ni ceremonia, por lo que la humillación duro poco. También cuando le dieron los premios como actores, Bush y Rize por Farenheit 9/11 en este caso se veía que era por política como cuando se lo dieron Swarzenegger de su carrera justo cuando le eligieron gobernador de California por el partido Republicano. Con Madona llegaron al extremo de darle un premio por un papel de tres lineas de dialogo en Muere otro Día, aunque el de la cancion si se lo merecía.
Cuanto más se meten con esta película, más ganas me dan de verla.
no se merece un razzie la verdad,y menos con las últimas pelique había rodado,y otras tantas infinitamente peores,de entrada no suspednde,se queda en un 5-6,sufi alto,jejje.
interesante
Odio el proteccionismo que tienen algunos con Shyamalan, simplemente creo una peli muy buena, otra buena, otra normalita y de ahí pasó al terreno de la mediocridad. Me hace gracia que el redactor de este articulo se queje de que le den el premio a la película de Shyamalan, y acto seguida diga que no la ha visto. Me recuerda a esos momentos hilarantes de -Me encanta Vargas Llosa, y sus libros; aunque todavía no he leído nada de él. ¬¬
Por cierto The Las Airbender, ha arrasado, pero yo hubiese creado una categoría especial para el otro "proyecto" de Shyamalan: Devil
Totalmente de acuerdo, hasta que Shyamalan no de muestras de que su talento sigue vivo paso de defenderlo, a pesar de lo que me gustan sus primeras películas.
Otro que no sabe que le ven a este tipo, una buena otra regular y más nada, ah y sigo esperando que pase algo en the happening, pedazo de porq.... de película.
La verdad es que Shyamalan está muy sobrevalorado. The Sixth Sense no es esa obra maestra que muchos quieren ver, me atrevería a decir que su elevación al olimpo se debe a su final. Con Signs ocurre exactamente lo contrario, parece ofrecerte una trama diferente sobre una invasión alienígena para fastidiarlo todo al final. De Unbreakable no comento porque nunca he sido capaz de verla completa, con eso dejo todo dicho.
Razzie fácil para una película machacada hasta el hastío.
Pues a mí me pareció una película bastante entretenida (y eso que intentar resumir toda la serie de dibujos animados es un esfuerzo titánico).
Mucho "gafapasta" es lo que hay suelto.
No era un esfuerzo titanico, era la idea una tonteria al cubo, con la historia del dibujo se podia hacer tranquilamente una saga de 6 peliculas. (10 capitulos por hitoria) y ternian paño de sobra. claro eso si tennes un director capaz y no un tipo soberbio que insistio en poner su sello.-
Es que siempre pasa lo mismo, se meten con el mas tonto de la clase.
Bueno, que Shymalan haya hecho grandes filmes, no quiere decir que no puede hacer algo lamentable... Yo no he visto The Last Airbender, pero decir: "El que nos ha entregado obras maestras, no puede hacer algo malo" es solo fanatismo. Ahora, que The Last Airbender sea peor que Sex and the City 2, es poco creíble... pero si puede ser mucho más decepcionante...
P.D. Para cuando la primera entrega de los premios: "Massanets: Lo mejor y peor del cine."? Eso si sería algo digno de ver...
En los Massanets por lo menos Nolan y Cisne negro se llevarían alguna estatuilla.
y no de mejor precisamente...
Pero a quien premiaria los años que Cameron no sacara pelicula?
Exacto, "Mucho "gafapasta" es lo que hay suelto" que se cree que va cinefilo defendiendo a capa y espada a Shyamalan.
Ya hace años que los Razzie son una broma y no son capaces ni de reirse de si mismos, pero siguiendo su onda es totalmente coherente "premiar" en casi todas sus categorias a Shyamalan y lo mejor que podria haber hecho este sería haber ido a recoger los premios personalmente.
Muy triste lo tuyo Massanet estas por declarar la guerra a los Razzie por algo que no es más que una tonteria y asi deberia ser tomado, pero eres capaz de destrozar grandes películas solo por criterios personales.
Finalmente, alguien lo dice:
"Muy triste lo tuyo Massanet estas por declarar la guerra a los Razzie por algo que no es más que una tonteria y asi deberia ser tomado, pero eres capaz de destrozar grandes películas solo por criterios personales."
+ 1
Nada, nada, el resultado de esta edición de los Razzies no es otro que el sentir popular respecto al "gran" Shyamalan. Quizás habían otras películas muy malas también, pero la cosa estaba reñida y Airbender tenía muchas papeletas, además de ser la más mediática.
Pero no os preocupéis, defensores de Shyamalan, que dentro de 50 años será considerado el "más mejor" de todos los directores que hayan pisado la faz de la tierra, tan solo tendréis que esperar eso, unos añitos, jojo.
Buenísimo ja,ja.
Quien ha escrito esto tiene demasiada fe en Shyamalan DONT BELIEVE!
Pues yo pasé buenos momentos con la "peor película" de 2010. Tiene fallos pero también magníficas escenas y una buena banda sonora. Hay muchas otras que ni eso y merecían mucho más ese "premio".
Es interesante saber que algunas de las ganadoras fueron exitos en recaudacion mundial, deben al menos ser interesantes para que algunos vallan a verlas.
Señores, un poquito más de humor que los Razzies son para eso, que parece que algunos se lo toman como una oferta personal que hayan "premiado" a shayamayan, pues su "película" de este año es un truño y bien lo merece, las cosas como son. Adrian, esperamos ansiosos tu crítica por ver como defiendes lo indefendible.
the last airbender es un pestiño, sobre todo para los que no han visto la serie de dibujos animados en que se basa, pero no es la peor pelicula del año, para mi la peor pelicula, no del año, sino del milenio o de la historia del cine es SKYLINE. Ahora bien, estareis de acuerdo conmigo en que habria que darles un oscar a los que hicieron el trailer y la propaganda de esta pelicula, que nos la vendieron como una pelicula de accion y resulto el peor pastiche de peliculas de invasiones alienigenas mas lamentable de la historia...
a mi personalente estos premios me parecen de muy mal gusto. hay que premiar a lo que se considere bueno, y lo que no sea tan bueno... simplemente dejarlo.
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario.
No solo con esta película, si no con muchas otras como Skyline, Furia de Titanes o incluso Dragon Ball Evolution, que por culpa de un guionista que no ha sabido gustar al público, se ha llevado por delante la interpretación de los actores, la banda sonora, los efectos especiales, la dirección, etc. etc.
En cuanto a M. Night Shyamalan, a dirigido peliculones como "el 6º sentido", "señales", "el bosque" o "el protegido". En esta película (e incluso en la reciente de "la trampa del mal") no ha llegado a calar ondo, pero tengo total confianza en él y estoy convenzido de que terminará dandonos otra gran película en "The night chronicles".
Un premio Razzie...a los mismos Razzie.
Era lo más predecible, como ya dijo Adrián, estos premios han nominado a Shyamalan por años, y la verdad es que no creo que se lo merezca.
La película es la peor de Shyamalan que he visto a la fecha pero ni mucho menos es mala, diría que no pasa de interesante y es que Shyamalan trató lo imposible: resumir toda una temporada en 2 horas, y se nota que pone empeño en la dirección pero es el guión (que tampoco es el peor del año, sólo habría que voltear a ver Furia de Titanes) el que lastra el conjunto, la historia necesita su propio ritmo para encajar todo bien, algo así le pasó a la sobrevalorada Watchmen de Snyder, sólo que Airbender mínimo gana puntos con la dirección. Saludos.
Pienso lo mismo: la pelicula no funciona por culpa del guion, y por la eleccion del tono (eso seria mas discutible, pero si que le ha perjidicado, ya que es mas una pelicula para niños, y el no estar presentada como tal en la promocion, le ha hecho daño), pero nada de eso quiere decir que este mal dirigida, son cosas diferentes. Y de que no funcione, o incluso de que estubiese realmente mal dirigida, a que sea la peor direccion del año... eso simplemente es absurdo.
si los chicos estaban tan bien dirigidos que los dibujitos tenian mas expresion. explicame algo. la historia original es muy buena, la ambientacion era bunea. tenia una prespusto de la hostia entonces ¿porque hizo un bodrio infumable como es la pelicula?. y si la pelicula no es tan mala si la comparas con pirañas 3d, pero por lo menos el director de piraña no la va de eximio director incomprendido.
Y yo pensando que arrasaría la saga Crepúsculo...
Visto que seguís defendiendo al hindú a pesar de esa porquería de película que ha hecho (vuestro fanatismo se nota), pondré coherencia. Premios justísimos, entre lo peor del año se encuentran estas cosas.
Y si Adrian la vida es así la verdad suele ser dolorosa.... PD. la excusa esa de no la vi porque no la encontraba en idioma original es muy triste. ya que estamos, explicame como sabes que es buena si no la viste, porque resaltas lo buena que es segun decis: "Solamente por sus valores de producción (música, diseño de producción, fotografía, efectos visuales, sonido, etc…)" lo tuyo es Poder de vision o cobardia de admitir que tu vaca sagrada la pifio y muy feo en sus ultimas digamos 4 peliculas?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect