Sigue a Blogdecine

cartel fantasporto

La 27ª edición del Festival de Cine Fantástico de la ciudad portuguesa de Oporto, Fantasporto, tendrá lugar entre el 23 de febrero y el 3 de marzo.

En la sección oficial competitiva de fantasía, se encuentran algunas películas de cierta notoriedad, como:

  • Paprika’, de Satoshi Kon (Jap)
  • Re-Cycle’, de Danny & Oxide Pang (Tai – Hong Kong – Chi)
  • Severance’, de Christopher Smith (R. U.)
  • Slither’, de James Gunn (Can – EE. UU.)

Entre los competidores españoles o de países de habla hispana están:

  • ‘Los Abandonados’, de Nacho Cerdá (Esp)
  • ‘Historias Del Desencanto’, de Alejandro Valle (Mex).

bill plympton Los demás competidores en la sección oficial son: ‘Isolation’, de Billy O’Brien (R. U. – Irl); ‘Taxidermia’, de Gyorgy Pálfi (Hun – Aus – Fra); ‘The Beautiful Beast’, de Karim Hussain (Can); ‘The Bothersome Man’, de Jens Lien (Nor); ‘The Living And The Dead’, de Simon Rumley (R. U.); ‘El bosque’ (‘The Woods’), de Lucky McKee (EE. UU.); ‘Jade Warrior’, de Antti-Jussi Annila (Fin – Hol – Est – Chi); ‘The Horror Bus’, de Pieter Kuipjers (Hol.), y ‘Renaissance’, de Christian Volkman (Fra – R. U. – Lux).

La lista de cortometrajes que compiten en la sección oficial, así como los films que optan al Méliès de Plata, se pueden consultar aquí.

Habrá también una sección llamada “Madrid en corto”. Se podrá ver cine portugués fuera de concurso. Se harán retrospectivas a los superhéroes, a Marin Karmitz, al cine ruso y también al griego, a Bill Plympton (del que podemos ver un ejemplo de caricaturas en la imagen lateral) y a Manu Gómez. En otro ciclo se confrontará a Kim Ki Duk vs Shynia Tsukamoto, con la proyección, entre muchas otras, de películas como ‘El arco’, de Kim Ki Duk (Cor del Sur).

El film ganador del año anterior fue ‘Frostbiten’, de Anders Banke (Sue).

Vía: Fantasporto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios