Razzie 2012 | Ganadores: 'Jack y su gemela' se los lleva todos

Razzie 2012 | Ganadores: 'Jack y su gemela' se los lleva todos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la edición número 32 de los Razzie, considerados como el lado oscuro de los Oscar, se han conseguido varios récords: Hace poco más de un mes os informaba sobre cuáles habían sido las nominaciones y sobre cómo Adam Sandler había logrado convertirse en la persona que más menciones lograba en una edición al conseguir 11 (la marca anterior, con 5 nominaciones, estaba en posesión de Eddie Murphy). Sin embargo, Sandler no las había conseguido todas por una sola película, sino por su colaboración en diversas facetas de ‘Jack y su gemela’, ‘Sígueme el rollo’ y ‘Bucky Larson: nacido para ser una estrella’, siendo la primera la que más nominaciones tenía al lograr 12.

Era de esperar que la gracia se quedara allí y se hiciera un reparto más o menos igualado de estas preciadas estatuillas, pero los votantes han querido llevar más allá su afán de notoriedad y han optado porque ‘Jack y su gemela’ se lleve los 10 premios a repartir. Esta es una decisión sin precedentes y bien podría servir para convertirla en la nueva peor película de la historia. Yo aún no la he visto (prometo remediarlo en breve y ofreceros una crítica por aquí para corregir la ausencia de comentarios sobre la misma en Blogdecine), pero me cuesta creer que sea una producción tan irremediablemente insalvable como para ser merecedora de tal honor. Sé que ahora os podría parecer un tanto innecesario recopilar los ganadores, pero os recuerdo que los nominados podían serlo por varias películas, y que ‘Jack y su gemela’ tenía 12 nominaciones y sólo ha ganado 10 (tampoco podía llevarse más), con lo cual hay más obras que también han sido reconocidas este año (bueno, en realidad sólo ha habido otra), así que os dejo con la lista completa de ganadores:

Peor película: ‘Jack y su gemela’

Peor director: Dennis Dugan por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’

Peor guion: ‘Jack y su gemela’

Peor actor Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’ y ‘Sígueme el rollo’

Peor actriz: Adam Sandler por ‘Jack y su gemela’

Peor actriz secundaria: David Spade por ‘Jack y su gemela’ (también Katie Holmes estaba nominada por esa película)

Peor actor secundario: Al Pacino por ‘Jack y su gemela’ (Nick Swardson también estaba nominado por ‘Jack y su gemela’)

Peor reparto: ‘Jack y su gemela’

Peor pareja: Adam Sandler y Katie Holmes, Al Pacino o él mismo en ‘Jack y su gemela’

Peores precuelas, remakes, explotaciones o secuelas: ‘Jack y su gemela’

PD: ¿Hay algún valiente entre los lectores del foro que se haya atrevido ya a ver la película? ¿Es tan mala como para llevarse todos los Razzie de este año?

Vía | Web oficial

Comentarios cerrados
Inicio