Seminci 2012 | Programa de la Semana de Cine de Valladolid, que inaugura 'Todo es silencio'

Síguenos

Miguel Ángel Silvestre

La 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 20 al 27 de octubre, abrirá con el estreno mundial de ‘Todo es silencio’, película centrada en el tema del narcotráfico en Galicia, dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre; que participará en competición por la Espiga de Oro en la sección oficial de la Seminci 2012.

Cuerda –irreconocible sin barba en las fotografías del rodaje– vuelve a inspirarse en el escritor gallego Manuel Rivas para el guion de ‘Todo es silencio’, sobre cuya filmación ya habíamos informado. La cinta gira en torno a un grupo de jóvenes, amigos desde niños, que ven cómo sus vidas se ven marcadas por las redes del narcotráfico en Galicia. El reparto lo completan y Quim Gutiérrez, Celia Freijeiro, Juan Diego y Chete Lera, entre otros. El 26 de octubre, solo unos días después de este estreno festivalero, ‘Todo es silencio’ se podrá ver en salas comerciales.

Otro de los films que competirán en la Sección Oficial, por la espiga de Oro en la 57ª Semana Internacional de Cine de Valladolid es ‘La lapidation de Saint Etienne’, de Pere Vilà, una coproducción hispano francesa, rodada en francés, en la que Lou Castel encarna a un anciano que se resiste a abandonar su apartamento, en el que permanece aislado y en el que quiere morir.

En la sección Tiempo de Historia del evento vallisoletano competirán este año cuatro largometrajes documentales de directores españoles: ‘ Libre te quiero’, de Basilio Martín Patino; ‘ Nosotros’, de Adolfo Dufour; ‘ Testigo involuntario’, de Iñaki Arteta, y ‘ Mundos sutiles de Eduardo Chapero-Jakson.

Cortometrajes

‘En plan romántico’, de Peris Romano, competirá dentro de la sección oficial. Protagonizado por Rut Santamaría y Daniel Pérez Prada, este corto reflexiona, en tono de comedia, sobre las relaciones humanas.

Dentro de la sección paralela Punto de Encuentro, se podrá ver el ciclo ‘La noche del corto español’, en la que se proyectarán: ‘Hotel Amenities’, de Julia Guillén-Creagh; ‘Luisa no está en casa’, de Celia Rico Clavellino; ‘La media vuelta’, de Fernando Franco; ‘A New Way Of Life’, de Mikel Mas; ‘Sunset Day’, de J. A. Durán; ‘Lucas’, de Álex Montoya; ‘Rifirrafe’, de Álex Brendemühl, y ‘Hamaiketakoa’, de Telmo Esnal.

Los cortos ‘101’, de Luis Miñarro, y ‘Ensayo de una revolución’, de Antonio Labajo y Pedro Sara, se verán fuera de competición en la sección Tiempo de Historia.

Vía | Seminci 2012.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios