Seminci 2012 | Un palmarés muy internacional para la 57ª Semana de Cine de Valladolid

Síguenos

Palmarés57Seminci

Como ya os anunciábamos, concluye hoy, 27 de octubre, la Seminci o Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012. La Espiga de Oro ha recaído en la película ‘Les Chevaux de Dieu’ (‘Los caballos de Dios’, 2012), del cineasta marroquí Nabil Ayouch. La Espiga del Plata se ha concedido a la alemana Margarethe von Trotta por su film ‘Hannah Arendt’.

Jacques Audiard, que se llevó el otro día el galardón mayor en el BFI London Film Festival por ‘De rouille et d’os’ (‘De óxido y hueso’), aquí se conforma con el de mejor director. Su película, además, ha merecido, según la decisión del jurado, el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión y el El Premio al Mejor Actor en la figura de Matthias Schoenaerts.

‘La Cinquiéme saison’ (‘La quinta estación’), de Peter Brosens y Jessica Woodworth, ha obtenido el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Juventud de la Sección Oficial y el Premio FIPRESCI de la crítica cinematográfica, ex aequo con ‘La lapidation de Saint Étienne’, coproducción hispano francesa del director Pere Vilà.

El Premio a la Mejor Actriz ha sido concedido ex aequo a Elle Fanning, por el largometraje ‘Ginger & Rosa’, de ‘Sally Potter’ y Greisy Mena, protagonista de la película ‘La vida precoz y breve de Sabina Rivas’, de Luis Mandoki.

El Premio ‘Pilar Miró’ a la Mejor Nueva Directora ha sido para Cate Shortland por ‘Lore’, su primera película. ‘Midnight’s Children’, de Deepa Metha, ha recibido el Premio a la Mejor Fotografía para Giles Nuttgens. El Premio del Público ha recaido sobre ‘Diaz-Don´t Clean up this Blood’, del italiano Daniele Vicari.

La gala de clausura de esta 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid será presentada por la actriz Ledicia Sola y la periodista Mara Torres a partir de las 19.30 horas. La alfombra roja previa por la que desfilarán los premiados e invitados del certamen dará comienzo a las 18.30 horas. Tras la ceremonia, se proyectará ‘El ladrón de palabras’ (‘The Words’, 2012), de Brian Klugman y Lee Sternthal.

Vía | Página oficial de la Seminci.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios