'El lado bueno de las cosas' ('Silver Linings Playbook') triunfa en el Festival de Toronto

Sigue a

David O. Russell, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper

Solo una semana después de descubrir el palmarés del festival de Venecia ya han sido anunciados los títulos ganadores del cada vez más relevante certamen de Toronto. La película triunfadora de la 37ª edición ha sido ‘Silver Linings Playbook’, el nuevo trabajo de David O. Russell —‘Tres reyes’ (‘Three Kings’, 1999), ‘The Fighter’ (2010)—.

Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker encabezan el reparto de ‘Silver Linings Playbook’, la historia de un hombre (Cooper) que trata de recomponer su vida tras un tiempo recluido en un hospital psiquiátrico y un amargo divorcio; en su camino se cruza una problemática chica (Lawrence) y entre ambos intentarán encontrar la felicidad. Tras obtener el premio del público en Toronto —allí los galardones no los decide ningún jurado—, la película, que cuenta con el apoyo de The Weinstein Company, ya está considerada como una de las grandes favoritas para la próxima edición de los Oscar. Se estrena el 21 de noviembre en EE.UU., de momento no hay fecha para España.

Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en una escena de Silver Linings Playbook

Os dejo a continuación el palmarés completo de Toronto 2012:

  • Mejor película: ‘Silver Linings Playbook’, de David O. Russell
  • Mejor documental: ‘Artifact’, de Bartholomew Cubbins
  • Mejor película canadiense: ‘Laurence Anyways’, de Xavier Dolan
  • Mejor ópera prima canadiense: ‘Antiviral’, de Brandon Cronenberg, y ‘Blackbird’, de Jason Buxton
  • Premio FIPRESCI de la crítica internacional en la sección “Special Presentations”: ‘In The House’, de François Ozon
  • Premio FIPRESCI en la sección “Discovery”: ‘Call Girl’, de Mikael Marcimain
  • Mejor película asiática: ‘The Land of Hope’, de Sion Sono
  • Mejor cortometraje canadiense: ‘Keep a Modest Head’, de Deco Dawson

Cabe destacar que este año se han estrenado en el festival de Toronto películas tan esperadas como ‘Looper’ (Rian Johnson), ‘El atlas de las nubes’ (‘Cloud Atlas’, Wachowski Brothers y Tom Twyker), ‘Argo’ (Ben Affleck), ‘Anna Karenina’ (Joe Wright), ‘Great Expectations’ (Mike Newell), ‘Byzantium’ (Neil Jordan), ‘Capital’ (Costa-Gavras) o ‘Much Ado About Nothing’ (Joss Whedon), entre otras. También se pudo ver allí por primera vez dos interesantes producciones españolas, ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona) y ‘Blancanieves’ (Pablo Berger).

Vía | Indiewire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios