Sigue a

'Star Wars' será el tema de un concurso de fotografía organizado por el Festival de Alicante

Entre el 2 y el 9 de junio tendrá lugar la IX edición del Festival de Cine de Alicante, que entregará sendos premios de honor “ciudad de Alicante” a Ángela Molina y a Mario Casas y donde Asunción Balaguer será galardonada con el Premio “A toda una vida”. A concurso participarán los largometrajes ‘Del lado del verano’, de Antonia San Juan; ‘Las nornas’, de Fernando Javier Muñez; ‘La senda’, de Miguel Ángel Toledo; ‘Muertos de amor’, de Mikel Aguirresarobe, y ‘En fuera de juego’, de David Marqués.

El género protagonista de este año es la ciencia ficción, por ello se proyectarán películas como ‘La guerra de los mundos’, ‘Avatar’, ‘Metrópolis’, ‘Star Trek’, ‘Alien, el octavo pasajero’, etc… Las proyecciones se acompañarán de un peculiar concurso de fotografía relacionado con una de las cintas del género fantástico y de ficción científica más míticas para mi generación y las subsiguientes: ‘La guerra de las galaxias’. El concurso, que lleva por título ‘Mi mundo Star Wars’, aceptará imágenes que contengan algún motivo relacionado con esta doble trilogía. Los participantes del concurso deberán ser mayores de edad y podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 30 de mayo. El jurado decidirá cuál es la más creativa y lo anunciará el 31 de mayo.

Las fotografías deberán ser enviadas con un título identificativo a esta dirección, además de estar acompañadas por el nombre, apellidos, email y teléfono de contacto del creador de la fotografía, que deberá ser única y original. Asimismo, los participantes deberán subir su fotografía en el perfil oficial de facebook del Festival de Cine de Alicante. El ganador o la ganadora recibirá como premio una invitación para asistir a la gala de inauguración del certamen cinematográfico, que se celebrará el próximo 2 de junio en el ADDA a las 21.30 horas. Además, obtendrá dos camisetas oficiales del Festival y una invitación para acudir a un parque temático de atracciones en Benidorm.

El premio no es que vaya a sacar a nadie de pobre, como se suele decir. Pero participar puede resultar divertido para los más aficionados a la saga, que pondrán a prueba su imaginación para demostrar que nadie los gana cuando se trata de tener ideas que se refieran a estas películas. Si subís alguna, ya nos avisaréis en comentarios para que las veamos y os demos nuestra opinión.

Vía | Festival de Alicante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios