Sigue a Blogdecine

Imágenes de Don Jon´s Addiction, jOBS, Stoker y Before Midnight

Ayer arrancó la trigésima edición del primer festival de cine del año, Sundance, conocido por dar impulso a producciones independientes y descubrir nuevos cineastas. El certamen creado por Robert Redford ofrecerá a lo largo de diez días más de cien largometrajes, entre los que destacan ‘Don Jon´s Addiction’ (Joseph Gordon-Levitt), ‘jOBS’ (Joshua Michael Stern), ‘Stoker’ (Park Chan-wook) o ‘Before Midnight’ (Richard Linklater).

Con sede en Park City, Utah, Sundance 2013 quiso subrayar su particularidad desde el primer día. Se inauguró de forma poco habitual, en lugar de concentrar la atención en un atractivo film con rostros famosos que enloqueciera a los medios, prefirió dar el protagonismo a cuatro trabajos que no se encuentran entre los más llamativos de la programación. Los dramas ‘Crystal Fairy’ (Sebastián Silva) y ‘May in the Summer’ (Cherien Dabis) y los documentales ‘Twenty Feet From Stardom’ (Morgan Neville) y ‘Who is Dayani Cristal?’ (Marc Silver) se encargaron de abrir el festival, en cuya pasada edición triunfó ‘Bestias del sur salvaje’ (‘Beasts of the Southern Wild’, Benh Zeitlin, 2012), la gran sorpresa de las nominaciones a los Oscar.

A continuación os dejo una lista con algunas de las películas más interesantes que se podrán ver en Sundance 2013:

  • ‘Before Midnight’. La esperada continuación de ‘Antes del atardecer’ (‘Before Sunset’, R. Linklater, 2004) y el posible cierre a la trilogía romántica iniciada con ‘Antes del amanecer’ (‘Before Sunrise’, R. Linklater, 1995). Ethan Hawke y Julie Delpy recuperan sus queridos personajes, ahora en Grecia.
  • ‘Upstream Color’. El nuevo y enigmático trabajo de Shane Carruth, autor de la película de culto ‘Primer’ (2004). Podéis ver el intrigante tráiler haciendo clic aquí.
  • ‘Big Sur’. Nueva adaptación de un texto de Jack Kerouac, con Kate Bosworth, Josh Lucas, Stana Katic y Jean-Marc Barr encabezando el reparto. Dirige Michael Polish. Os dejo el tráiler, a mí me ha gustado lo que he visto:

  • ‘Stoker’. El primer largometraje de Park Chan-wook —‘Old Boy’ (2003)— para la industria norteamericana, con Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode encabezando el reparto. El tráiler es muy bueno, lo tenéis aquí.
  • ‘jOBS’. El primer biopic que se ha realizado sobre el cofundador de Apple, Steve Jobs, al que interpreta Ashton Kutcher. Seguro que da mucho que hablar. Y lo olvidamos en cuanto veamos la que ha escrito Aaron Sorkin sobre el mismo personaje para Sony Pictures (de momento sin director ni protagonista).
  • ‘Ain´t Them Bodies Saints’. Rooney Mara y Casey Affleck protagonizan el nuevo trabajo de David Lowery, la historia de un bandido que escapa de la cárcel para intentar reencontrarse con su esposa y su hija. Os dejo la atractiva primera imagen oficial:

Rooney Mara y Casey Affleck en Ain´t Them Bodies Saints

  • ‘Lovelace’. Rob Epstein y Jeffrey Friedman dirigen otro biopic, esta vez centrado en la estrella del porno Linda Lovelace, a quien encarna Amanda Seyfried. Peter Sarsgaard, Juno Temple y Sharon Stone la acompañan.
  • ‘Kill Your Darlings’. John Krokidas recrea un asesinato que involucró a algunos autores de la Generación Beat. Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Elizabeth Olsen, Ben Foster y Michael C. Hall encabezan el llamativo reparto.
  • ‘Don Jon´s Addiction’. El debut como director de Joseph Gordon-Levitt, que también ha escrito el guion y protagoniza el film junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore.
  • ‘Interior. Leather Bar’. Otro de los títulos de Sundance destinados a generar polémica. James Franco y Travis Mathews recrean 40 minutos perdidos de ‘A la caza’ (‘Cruising’, 1980) que incluyen escenas explícitas de sexo gay. Os dejo el tráiler:

Por último, hay que destacar que entre los cortometrajes hay presencia española. Se trata de ‘Una historia para los Modlin’, de Sergio Oksman, uno de los trabajos nominados este año a los Goya. ¡Mucha suerte!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios