Síguenos

Ridley Scott ha ejercido como jurado del concurso ‘Tell It Your Way’ (“Cuéntalo a tu manera”), que admitía cortometrajes de tres minutos de duración, que tuviesen ni más ni menos que seis frases de diálogo concretas. Se recibieron más de 600 cortos, de entre los que los directores RSA (asociados de Ridley Scott) y el director de la Academia de Cine y Televisión Británica (BAFTA), David Parfitt, llevaron a cabo una preselección que facilitó a Scott escoger su favorito.

La directora estadounidense Keegan Wilcox ha sido la seleccionada con su corto ‘Porcelain Unicorn’ (“unicornio de porcelana”), una tierna historia sobre la Segunda Guerra Mundial que habría quedado perfecta si anunciase pegamento en lugar de la marca de tecnología que en realidad patrocina el certamen. ‘Baby Time’ (“llega el bebé”) –que se puede ver a continuación–, del director francés Cédric Petitcollin, quedó como finalista al ser elegido por el público.

La ganadora ha obtenido como recompensa trabajar durante una semana en las oficinas de los RSA en Los Ángeles, Nueva York, Londres o Hong Kong. Por otra parte, su corto acompañarán a los cinco prexistentes en la serie ‘Parallel Lines‘, titulada así porque todas sus películas comparten frases. Estos están dirigidos por cineastas que forman parte de los RSA: Greg Fay, Johnny Hardstaff, Carl Erik Rinsch, Jake Scott y Hi-Sim.

Es increíble cómo los mismos diálogos pueden dar pie a propuestas tan diferentes, no solo de género, sino también de historia, de época, de tono y de mensaje. Me ha parecido muy interesante que las bases del concurso incluyesen este requisito casi como un ejercicio para forzar la creatividad.

Vía | Porcelain Unicorn.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios