Christian Bale

Su rostro y presencia se antojan imprescindibles para hacerse cargo de papeles intensos, héroes duros de gran carga psicológica y papeles de esos para los que parece no tener competencia. Y es que los rasgos de Christian Bale está insoldablemente unido al nuevo Bruce Wayne y eso lo ha encumbrado, junto a la ola devastadora de ‘El caballero oscuro’, a una categoría de actor de culto.

Pero hasta llegar al actor reconocido y admirado de la actualidad, Christian Bale ha superado varias etapas como actor, desde sus inicios como niño prometedor, hasta la sólida y prometedora edad de 35 años, que hoy, precisamente, cumple este extraordinario actor británico.

Con sangre de cine en sus venas, todo parecía predestinado para que un niño galés con sueños de gran actor encontrara el camino adecuado. Y lo logró. Todo gracias a la mano de Steven Spielberg, que lo seleccionó para el papel de Jim Graham, el protagonista de la épica ‘El imperio del sol’, basada en la novela del gran J.G. Ballard. Fue una de esas oportunidades que te pocas veces te brinda la vida y que no desaprovechó. Aunque continuó su carrera como actor, en apariciones televisivas y producciones británicas de cierto prestigio como ‘Enrique V’ de Kenneth Branagh o ‘La isla del tesoro’, logró crecer en todos los sentidos. Siempre con criterio, sin tambalearse, con paso firme y bastante discreción. Algo que quizás sea muy necesaria para que el futuro prometedor no acabase por corromper el presente de un joven actor con mucho recorrido por delante.

¡Vótalo!

Editores 6

Comunidad 7,6

Actividad de la comunidad